domingo, 7 de agosto de 2016

Luto y Quebranto · Silencio este Día. · Recuerdos y Escritos..

Mientras caminábamos, recuerdo que el trayecto era largo...
Caminaba mucho para ir al colegio...
Era una chica esforzada.
Yo le acompañaba para que me hablara sobre Yicel y a ella le agradaba la compañía pues el trayecto era largo y solía reírse por las torpezas que le charlaba.

Hace mas de un mes, o quizá dos que se fue...
Y acabo de enterarme.
No se que fue lo que le ocurrió.

Es difícil.
Es difícil digerir que las personas importantes se van y... quedamos para narrar eso... "que no están" y recordar de luto tanto de algo que ocurrió tan pronto.

No pague mi deuda con ella...
Tantas veces que me contaba de Yicel con tanta paciencia respondiendo a mis innumerables preguntas. Creo que Doris sabía que yo era un tonto cobarde que no era capaz de preguntarle a Yicel misma todas esas cosas.
Pero sin embargo, siempre respondió cordialmente, y eso me daba ánimos de seguirle preguntando, una vez recuerdo que me hablo de sus padres, ahora los veo. Y espero seguirles viendo hasta siempre al igual que a ti, Doritos. Confío en que el Señor es Sabio.
Diría que tu esperanza ahora esta en espera, Dios no quita, volvemos a él si somos de ÉL.


Temo que mi deuda no pude pagarla con ella. Pero he decidido saldarla de todas maneras.
Es algo complejo, no era una persona cercana, no hablamos como si fuésemos amigos precisamente, pero las pocas conversaciones que tuvimos, me hizo sentir afecto, pues era una mujer íntegra.
Con temor de Dios en su corazón. Era leal, no importa lo que pensaran los demás, incluso quienes le conocían. Somos seres humanos corruptos, imperfectos, mucho menos personas santas.
No todos alcanzamos la altura de la perfección y la santidad como deberíamos, pero sabemos cuando hallamos buenas personas. Ella era una. Sabía de su embarazo, Tuvo una hija. ¿Qué será de esa pequeña?
¿De esa familia?
Pequeña Dania . . .


Es horrible que tengan que pasar estas cosas para reaccionar de manera abrupta y decidir terminar lo que empece (empezamos todos) hace tanto tiempo.
Creo que... debemos cumplir nuestras promesas en el instante, esta vida llena de espera y de momentos prolongados es doloroso. Pero aquí estamos aún.
Aunque tal vez mañana ya no.


Me da igual el tiempo para mañana, si fuera hoy.



Doris Fernandez Alvarado.
Una paloma celestial de nobleza y consolación junto a tu rebosante alma, te guía hasta el Rey.
Te reciba Jesucristo el Hijo en su misericordia y amor completo. Y él os guíe como Pastor a sus ovejas.

El Espíritu Santo lo haga posible;
Vernos sin este humano dolor de pérdida nunca más.
Nada importa más que tú alma esté con Dios Padre. Si así es, te envidio doritos. Espero que estés esperándonos... A tu pequeño, a tu marido, a tu familia, a tus amigos y amigas... y a esta persona a la que tuviste mucha paciencia y buena voluntad, quién te narra entre Recuerdos y Escritos.


Hasta entonces Doritos!!!

Saldare mi deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario