domingo, 24 de julio de 2016

Cada Reflejo · Un minuto Frente a lo Eterno · Un Proverbio Hermoso.

Habité antes de dormir, en algunos lugares distantes de mis pensamientos.
Donde recordé un hecho en especial que trajo palabras consigo...

Vi frente a mi a un chico, ese chico enano era yo y me estaba mirando al espejo de los baños del Colegio. Chicos y chicas transitaban y ese "enano yo" seguía ahí, observando mientras decía así mismo y al reflejo;
"¿Tú eres eso?" - levantando una ceja. 
Miraba perdido aún sabiendo que ese era su propio reflejo.

Creo que con ello quise decir que no tenia aprecio ni por mi ni quien era. 
Mucho menos tenía alguna expectativa de mi...
Por lo que dormía con temor por el mañana y las pruebas que vendrían.
Esperaba cada madrugada el resplandor de las primeras luces del día... 
Temeroso de la hora que abría que levantarme...
Temía sentir que volvería siendo el mismo...
Mi primer dolor fue que... No conseguía ser alguien diferente al termino de la jornada.
Siempre regresaba a casa siendo yo. Y eso me deprimía.

El reflejo hoy es pues... Algo ya definido, sigo dudando de mi, pero vivo agradecido, mi contrariedad y mi silencio que son mis sombras, mi verdad está escrita, mi carta inconclusa, mi falta perdonada, mi propia condena absuelta y mi sola Esperanza de vida es Vivir eternamente como algo muy diferente a lo que se ve frente al espejo.
Descubrí que aunque cambie quien soy, jamás estaré satisfecho conmigo mismo...
Pues es una de las tantas condiciones humanas.


¿Te has sentido “molido” y caído? ¿Has estado quebrantado y solo/a?
¿Te levantas solo, verdad?
- No, jamás te has levantado tú solo. Aunque Digas que no crees, Dios ya está en tu vida.
Porque aunque cueste levantarse y lo hagamos a duras penas... Seguimos.
¿Pero seguimos para qué?
Primero, seguimos porque Dios así lo permite.
Y segundo, seguimos porque el Amor de Dios ha existido justo en las personas que Oran por ti.
Dios está contigo en todas partes.
Dios te acompaña, te da fuerzas aun cuando el mal ya es visible en las calles.
Él nos prepara, nos pasa por Duras e Inquebrantables Pruebas de Vida.
Al final, algunos tardan toda una vida en encontrar a Dios, y al final se dan cuenta que Siempre estuvo con Nosotros.
Por la razón que nunca lo "vimos" con nosotros se llama Pecado.
“¡Nada Inmundo Entrará!”

Cuando acepté a Cristo, nací de verdad.
Mi Espíritu fue limpio y conocí entonces mi pecado, pude ver y sentir claramente lo bueno y lo malo.
Lo tentador al tropiezo y lo que se debe hacer ante el.
Por que tenemos que nacer de nuevo para despertar de ese sueño llamado vida.

Por eso, limpiémonos lo que más podamos.
Sabemos cuanta mundanalidad llevamos dentro.
Dios brinda la Ayuda en Tu Vida.
¿Qué significará que Dios nos haya escrito “Cree en Mí y Serás salvo Tú y tu Casa.”
(Casa; Hogar. Familia, hermano/as, amigo/as, gentiles, trabajo, etc)

Sin duda lo que muchos ignoramos es "De Qué Va a Salvarme a mí y a mi casa."
La salvación es sin duda, lo mas importante en toda la vida... 
Porque si fueses un Ingeniero, un Medico profesional, un Gerente o lo mas elevado en profesión en el mundo, si no has alcanzado la Salvación, estas perdido.
Todo comienza con un reflejo frente a un espejo que se lee. La palabra.
No es un reflejo donde te contemplas tus vanidades o tus imperfecciones en el rostro.
Es un reflejo que te dice "Como Estás" por dentro.


Pecado. Esa palabra amarga e indiferente que nos hace airarnos como si nuestra culpa se molestara.
Nuestros pecados lo vivimos día a día, intentando luchar contra ellos o vivir con ellos como esclavos.
No pecar con los amigos o pecar con ellos, evitar hacer daño o provocarlo.
Ser Luz del mundo o Tinieblas de la Tierra.
Ese es nuestro primer reflejo.

Son muchos los motivos por los que debemos examinarnos y pedir perdón, y aun dar gracias, no olvidando POR NADA, el mas importante motivo de Todos. – El precio que Cristo Pagó.

El pecado tiene un precio: - La muerte.
Luego de la muerte primera (Muerte en la carne/cuerpo en el que vivimos) seremos Juzgados por un Precio. Según nuestra Fe o nuestros Pecados.

Nuestro Precio en el Pecado nos da como Resultado la Muerte en el Espíritu. El Alma. 
(Muerte Segunda)
El castigo en la carne es morir, y en el alma su resultado es la muerte eterna en el lago de fuego y azufre. Como veamos las cosas, nuestro destino como Humanidad no tiene esperanza en su reflejo...
Pero ese precio Ya Fue Pagado. 
Nuestra tarea como hijos del Dios Viviente, JEHOVÁ Su Nombre. Es "Arrepentirnos y convertirnos."
Y creer que El ha Dado (en Amor a Nosotros) a Su Hijo Jesús Cristo. 
Pagando Así el Precio del Pecado por nosotros.

Acepta a Cristo. El pecado todavía existe, pero “He Ahí la Buena Batalla”
La Única manera de Ganar las Batallas, Es ir con Cristo en el Corazón.
Para ir con Cristo Tienes que Aceptarlo en tu vida.

En él hay vida, y Vida en Sobreabundancia. 
Vida Eterna junto al Dios de la Gloria.
Acepta ahora a Cristo, pues es lo necesario para huir de la Muerte y el Pecado.
Orar, leer y recordar su Palabra. Pedir fuerzas y Servirle.
“Pedid y se os dará” “Todo lo que pidieres al Padre en mi Nombre, os será dado.”
La vida eterna puede ser en Gozo o en Tormento.
El que decide es Uno mismo. Es por eso que quienes ya tomamos la decisión advertimos a los demás... "Sálvate y Acepta a Cristo."

El camino para hallar la vida eterna y el Perdón de ese precio del pecado, es Dios, su Hijo y el Espíritu Santo con Nosotros.

Al final, el reflejo de la vida de cada uno, se ve por sí mismo.
Como dice por ahí; "Examínese cada uno así mismo."
Ya que a la larga... La decisión en cada uno, como agentes de libre albedrío, decidimos si creer o no.
Solo así Nos pondremos a prueba para ver si estamos en la fe.

Es así como el reflejo después se define como algo bueno o malo, 
para el mundo y para nosotros mismos:
Por lo que hemos decidido Creer.
Por lo que tenemos mas importancia... Sea el ser o el tener.
El servir o el ser Servido.
El Luchar o el dejarse Llevar.
El esperar otro minuto que no volverá fácilmente o que tal vez no vuelva...
O recibir y confesar el Único Camino, La verdad y La Vida.



Reflejo es la Palabra.-


Proverbios 3.-
"Hijo mío, no te olvides de mi ley
Y tu corazón guarde mis mandamientos.
Porque largura de días y  años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón.
Y hallaras gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Fíate de Jehová con todo tu corazón 
y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas.
no seas sabio en tu propia opinión
Teme a Jehová y Aprtate del mal.
Porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos.
Y serán llenos tus graneros con abundancia
Y tus lagares rebosarán de mosto.
No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;
Porque Jehová al que ama castiga;
Como el padre a el hijo a quien quiere."




No hay comentarios:

Publicar un comentario