miércoles, 20 de julio de 2016

Luz en el Alma.· "Proseguir" · Episodios finales de un Libro Vivo.

"Hecho de menos un par de personas. Y he aprendido definitivamente a vivir sin otras. Pero en ninguno de los dos casos... Siento algo que me traiga malos recuerdos.
Finalmente... Siento paz."

Es bobo pensar en volver el reloj y revertir unas cuantas situaciones, aun si pudiera hacerlo, me quedaría en una esquina viendo como mi antiguo yo y las personas siguen su curso inalteradamente. Y es que me ha hecho mas fuerte perder a la gente que mas amo.
No se por qué o cómo... Pero eso que ayer me mantenía en desvelo, lamentando y arrepintiéndome cada noche, hoy es como mi centro de poder. Mi fortaleza. Todas esas personas.

Quiero a Sita Pame al extremo de que me entra el desespero por correr a verle y abrazarla. Y eso es lo que ha hecho de mis días mas solitarios en esta habitación, los mas vívidos últimamente, porque ya no duelen los recuerdos, ni pesan de amargura o de lamentos, sino que me siento... tranquilo.
Y al recordar algo, una situación, una palabra o lo que sea... me siento feliz. Y en el fondo de mi corazón me siento muy, muy, muy agradecido.

Este mes pasado fue uno muy difícil, he tenido imprevistos muy negativos y momentos muy dolorosos en los que, como es común, me aíslo más súbitamente y miento casi constantemente cuando me preguntan, diciendo que estoy bien cuando en verdad es todo lo contrario. Creo que es mi manera de ser. Siempre queriendo ocultar mis malos momentos y vivirlos solos. Pero, creo que ha sido justo eso lo que me ha hecho un poco mas fuerte. Uno termina por acostumbrarse a su propio estilo de vida, pero aunque uno se empeñe en superar momentos difíciles de manera solitaria, los mismos recuerdos de las personas buenas y amables que quedan en uno son los que nos dan el aliento y la esperanza.

Se que queda poco tiempo, tanto que ya no se que hacer con las horas, si salir a buscar a alguien y disculparme y arreglar todo en un intento desesperado por terminar tranquilo, o no se si solo hacer mi vida lo mas apacible y eficazmente posible y orar por esas personas. Siempre termino optando por lo segundo.
Y es que cuando oramos, una parte de nuestro corazón va a esas personas. Una parte de nuestro ser que ansía que este bien y que siempre anhela lo mejor va hacia ellas.

No importa que me hayan robado y dejado con poco y nada, ya me da igual lo malo que haya ocurrido y que me haya separado de un miembro de la familia. Da igual lo oscura que haya estado mi habitación. Las cosas están cambiando y es porque Dios en su silencio también nos hace ver que dependemos del modo en que solucionemos nuestros errores, nuestros pesares, las malas decisiones y los recuerdos mal catalogados. Pues cada experiencia de guarda en un determinado lugar de nuestra alma, y no es tortura lo que las personas querían que recordaremos de ellas, sino... un recuerdo con el que, en las horas mas oscuras, nos acompañen y nos den la fuerza para levantarnos.

Creo que el libro comienza a denotar vestigios de una vida plena llegando a sus paginas finales, a pesar de que Clanlac seria una historia de ciencia ficción, hoy estoy seguro de que gran parte de todas sus paginas son el reflejo vivo de lo que el escritor siente y experimenta, mis hojas se acaban y aun siento escribir sobre las personas que he conocido y amado y sus propósitos preciosos en la vida. Solo espero que como en el libro y sus ultimo capitulo, el nuestro lleve el mismo titulo final....

                                                               
                              "Juntos... A las Puertas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario