domingo, 23 de marzo de 2014

¡Te odio! x Entre el Gato y yo x Oleaje...!

- ¡No me hagas reunirte con tu difunta madre, gato!¡ No me tientes porque te mato!!
- ¡¡Mauuu!!
- ¡Maldito! ¡¡Te lo dije!!
- Awwwrrruuuhhhhaaaa!!!
Un jodido mensaje llego por la mañana...
Tuve que correr para preparar el bolso porque tenia un viaje inesperado al sur por el trabajo, tenia todo el dia para preparar el bolso con ropa pero esa llamada no estaba en la agenda.
Eran las 11:37 am y a las 01:00 debia estar en la oficina... Tenia que ducharme, desayunar, ir al centro a comprar unos materiales y volver a casa antes de las 12:30 para salir corriendo a la oficina y poder estar puntualmente a las 01:00.
Al regresar del viaje muy temprano me la pase corriendo todo el dia...
Era algo tarde y debía levantarme para reunirme con Geo, no tenia el animo pero tenia que hacerlo, me levante de mala gana y sin desayunar fui a los pies del cerro que es donde nos reuníamos...
Al llegar me estaba esperando y ascendiendo la cuesta nos detuvimos en el pasto, estuvimos casi toda la tarde... Llegue a casa pasada la hora a la que usualmente llego y papa estaba algo molesto, mama solo mencionaba comentarios acerca de la hora que había llegado y suponía con quien estaba.
Me dijo que calentara la comida y almorzara pero no tenia mucha hambre... Al cabo de un buen rato me dispuse a calentar la comida pero al llegar a la cocina mi reacción calmada y serena cambio radicalmente...

- Hey tú, ¿Qué haces con eso?!
- ¿Mau?
- ¡Si, Tú! ¡¿Qué haces con ese trozo de carne?!
Habiendo pillado infraganti al animal éste huyó hacia el patio con el trozo de carne...
Eche un ojo al sartén donde estaban las chuletas según dijo mama, pero al revisarla solo había una chuleta, debían haber dos... Una mia y una de mama...
- ¡¡Ma'!!
- ¿Qué pasa?
- ¡El gato se llevo una chuleta!
- ¿Qué cosa?!
- ¡Que el gato acaba de salir con una chuleta en la boca!
- ¡Pues quítasela! ¡La que queda en el sartén es mía!
- (¡¡joder!!)
Me fui a la cama y no pobre ni las papas, ni la ensalada, ni siquiera el postre! Deje todo tirado y me fui acostar... Mamá calentó la comida mas tarde y comió lo que le correspondía y mi porción se la dio a mi hermano.
Del puro enojo me quede dormido.

A media noche.
Me levante a causa del gruñido de mi estomago y fui a ver que habia en el refri, habia yogurth y en el baul habia cereal asique acumule un par de alimentos y me puse a comer, en eso aparecio el gato.
- Mauuu...
- ...y tú que demonios quieres si has comido como rey!!
- Mauuu...!
- Será mejor que te calles porque no estoy de humor... - Dije ignorándolo mientras comía cereal.
- Mau... Mauuuuu!!!
- Lárgate o ¡¡VAS A VER!!

Se quedo en silencio sin dejar de mirar lo que yo comía... En un instante el gato desaparecio asique calme los animos y me intente tranquilizar... En eso el gato que estaba escondido debajo de la mesa salto a mi pierna con sus garras...
No pude gritar porque estaban todos durmiendo y no se como contuve todo eso. Lo sujete del pescuezo y lo quede mirando... Le di una palmada en el traste y lo aparté a unos pasos lejos de mi...
Como si nada hubiese pasado volvió a acercarse y maulló...
- ¡No me hagas enojar dos veces porque te reúno con tu difunta madre, Jodido Mancho! ¡Me estas sacando de mis cabales, te lo advierto! ¡¡No me tientes que te arrepientes!!
- ¡¡Mauuu!! - Exclamó subiéndose a la mesa como exigiendo su porción de lo que estaba comiendo.
- ¡Maldito! Te lo dije!!
- AwwwrrruuuhhhhaaaaAAA!!!
Lo perseguí por toda la cocina y asegurando las puertas y ventanas evite que se escapara.
- ¡De esta no escapas!
Al día siguiente fui al trabajo sin siquiera mirarlo, cubrí bien mis brazos pues tenía varios arañazos de él, asique me fui siendo tan indiferente que a pesar de que en la mañana muy cuidadosamente se acercaba como pidiendo disculpas, hice mis cosas como si el gato no existiera, incluso creo que le pise la cola sin intención alguna y aun así no me importó.
Pasaron varios días y me volví un extraño para el como el se volvió un extraño para mi... Nada de caricias, ni de compartir la comida... Ni siquiera al llegar le saludaba, fui tan arrogante como pude, al final al llegar cada fin de semana a casa el gato desaparecía, se encontraba mas silencioso.
Papa me contaba que durante la semana era insoportable, maullaba tanto de día como de noche, que sabia y bajaba de mi cama y que cuando yo llegaba se iba al patio a hacer su vida y no volvía hasta que oía el sonido de la olla o cuando olfateaba algo de carne, de ahí se iba de nuevo y regresaba a mi cama cuando yo me iba de gira por la semana. Siendo honesto, extrañaba mucho al gato... Pero cierto era que lo habia malcriado de tal forma que no respetaba lo del resto. Fuese alimento, espacio o un simple descanso.

Por esa razon lo ultimo que obtuvo de mi fue un monton de cosas volando sobre el, asi le entro algo de miedo y comenzo a darse cuenta que no todo era como placida y egoistamente el creia.
Me fui por un par de semanas luego de eso, al volver se habia olvidado casi por completo de mi, pero tenia algo extraño en el. Apenas me le acercaba este se ponia a la defensiva, me causo algo de pena, pero sabia muy bien como acercar denuevo a ese gato.
La misma noche durmio sobre mi espalda... Cada cual vive diferentemente, pero siempre llega el dia en que nos reunimos para compartir hasta que el tiempo de irme otra vez nos alcance... Lentamente, vamos y volvemos, como el oleaje del mar a la orilla de aquella playa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario