lunes, 3 de agosto de 2015

Fruto de Edén • Heavy Metal • Naranja, Rojo y Plomo.

- No, no es la misma. O si, lo es. No, no lo es.

Estaba bastante ebrio para identificarla.
Era una noche temprana y al sentarme en la barra del bar salude al flaco Orlando. Nos pusimos a platicar sobre el escándalo de la otra vez, esta vez pedí ron blanco.
Francamente no tenía idea de cuál era la diferencia pero me surgió curiosidad el que lo haya mencionado; - "El blanco es mejor que el negro, pero depende de cada uno"
- ¡Racista! –pensé
.
Pero siempre es bueno cambiar, luego de beber recordé que ya lo había probado, se asemejaba bastante al Ron Optimist que bebía con mi hermana en aquellos días.

Recuerdo que estaba en esa faceta de cambios musicales en la que pasas por todo el repertorio de carpetas de música y nada te gusta, cuando ningún tema es novedoso y todo aburre. Tenía temas que escuchaba incluso antes de mi cambio íntegro en séptimo, de la básica y otros temas que había recopilado entre tantos viajes de diferentes personas.
¿La música será como la personalidad o el sentir de la gente?

Entre trago y trago comencé a oír la música de fondo, esa que no puede faltar ni cesa en un bar. Conocía pocos temas de los que tocaban, la mayoría los había oído alguna vez pero no atraparon mi atención como para luego buscarlos y descargarlos, asumo que soy de gustos musicales bastantes personales e incongruentes, a no ser que me de por hallar significado en el cómo se oye y el cómo va la letra. Supongo que es de lo más normal... En mi mundo.

Entonces sonó ese tema, entre tanto pearl, sabbath y maiden... Sonó ese grupo que mas bien es un solitario.
Deje caer lentamente mi mano con el vaso sobre la mesa mientras el tema me envolvía. No, el tiempo no se detuvo, no fue algo tan  romántico para algo así, pero si tome enfoque de que sonaba y lo estaba disfrutando, era un presente del que no quería salir, no fue melancólico, más bien le estaba dando un nuevo remember para cada ocasión que lo volviese a escuchar.

Me retiraba del bar siendo temprano, era términos de invierno si mal no recuerdo, no llovía pero el viento era fresco y húmedo, las calles algo soladas y el color naranja reflejando en el pavimento las luces de los focos que denotaban el camino a casa.
Siempre donde hay naranja reflejada en el piso puede haber un camino a casa.
Sin embargo, no volvía a casa sin primero dar mi paseo matutino.
Así sin más me puse a caminar.

Amaba esos días en los que sentía la plácida libertad de no mirar el reloj ni saber de fechas, solo caminaba tarareando la misma tonta melodía una y otra y otra vez hasta llegar a donde mis pies quisiesen llevarme. Lamento haber dado la vuelta en determinadas ocasiones cuando iba camino fuera de la cuidad. Siempre me quedaba sentado o parado, dependiendo del sitio donde estuviese, y prendía un cigarrillo como dejando, en esencia, una marca hasta cuán lejos había llegado. Luego retornaba.

¿Por qué viene esto hoy a mi cabeza entonces?
Es sencillo, quizá más de alguno ya lo está pensando. Si, el tema está sonando, y es que siendo las 3 de la mañana no puedo dormir, quiero un trago y en lo posible, caminar tan lejos como pueda, necesito aclarar mi mente y discernir entre un anhelo y un deseo.
¿Qué rayos nos hace tan diferentes?

Porque esa sensación de no poder hacer más que mirar un segundo y fingir que no existes, que no existo.
Soy solo un tipo de plomo, tan evidentemente harto de su escritura y de reprimir ese "hola" que como un soldado de dos días reclutado, guarda tanto silencio como si sus horas de sueño dependieran de ello, y no tiene lógica, pues no me afecta no dormir.
Aunque... Supongo que hubo una ligera y pequeña excepción; también desperté y note algo extraño...
Desembarqué sensaciones en el mismo color rojo, solo que en otra persona, ante lo cual necesito un trago, una melodía nueva y mucho naranja en el asfalto antes de que ese rojo versátil me coloree hasta adentro.
Creo que buscare algo menos melódico, un sonido grave pero que no me vuelva esquizofrénico, me gusta mucho arch enemy, pero es exactamente lo que no necesito.
Volveré al viejo repertorio, necesito encontrar un poco de heavy metal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario