sábado, 12 de noviembre de 2016

Expresar lo no Vivido. · Afinidad al Tacto; Roce y Luz. · El Amanecer de las Palabras.

"Wait time for no one"

Resplandece tu mirar... Me miras alejarme al caminar...
Así es como mi sueño acaba de empezar.

Volé constantemente bajo cielos nublados y también bajo un sol rebosante.
Camine por senderos bordados... Senderos de frondosos de verde inerte.
Y árboles gigantescos, roscos y viejos que rechinaban al moverse.
Entonces aprendí que no todo lo malo dura...Y que no existe el tiempo, para quien perdura.

Un sonido celestial esperan mis oídos...
Quizá tu voz; un saludo tuyo. O al estrellarme suavemente en tu pecho... oír tus latidos.

Oyeme alma vagante y casi muerta; - ¡Vive un día mas!
¡Que no se cierren las puertas...! Para jamas dejar de soñar...
Para nunca rendirme a las pruebas.
Encuentra el valor en tu adentro. La sabiduría en los malos momentos...
La fuerza en el amor y la paz en tus tormentos.

Un ave se dirige a un viento norte y en mi bolsillo un pasaje al viento sur...
Constantemente pienso en volver...
Tal vez ni ganas de verme sientas tu.

Tal vez... Nada tenga yo para ofrecer al regresar.
Tal vez...  Todo haya cambiado tras marchar.
Tal vez...  Mi destino y mi cobijo estén acá.
Tal vez...  Solo un tal vez...
Solo un quizá... Solo se puede especular.
Tal vez un día sin desearlo me despierte...
Y ya no tenga mas ganas de desear.
O se aumenten Mil deseos por delante...
Los que no sabré si cumplir u olvidar.
Tantas veces caminamos el presente...
Que senderos me cruzo siempre....
Caminando entre recuerdos, deliberadamente...
Tu aroma me sorprende.


Dime, ¡Oh cielo oscurecido! Que presiente tu color escondido...
Un invierno mas frío que mi latido o un clima apacible, como lo es mi rugido.
No... Es un piano al otro lado desbordado del sonido...
Que armoniza con mi andar y el andar de los ya idos.

La tinta en líneas desvarió cuando acabó.
Así el papel se retuerce como el ala de quien cayó.
Quien no pudo emprender el vuelo. El suelo duramente le recibió. Le quebrantó, le marcó.
Nunca mas voló, cortó sus alas, desprendió de sí su destino... y como vil humano... camino.

Un piano a este costado suena leve, suena inerte, suena bello, suena al verte... Da mensajes en tu oído de palabras que escribió... Pues las cartas se quemaron en las llamas del infierno...  Así mi alma pago el precio de lo que por ti ofreció.  El aliento da suspiros que desean el exilio...  El exilio a tanto daño que termina en un Adiós. Tanto adiós que nos decimos... Pero no nos decidimos.  Y... cuando llega el momento, expiro...
Una despedida, un suspiro.
Siento el tictac del Reloj.
Me adentré en un camino que nadie mas se manifiesta...
Solo por que vi que justamente nadie mas andaba por estas sendas.
Mientras mas recorro este sendero, mas siento que me cuesta.
¿Serán las pruebas? ¿Será la soledad?
¿Amar esta permitido en la tierra? ¿o solo es una enfermedad?
Preguntas sin sentido que aunque lo tuvieran, no se me dan muy bien el decirlas...
Si es que tuvieran respuestas.

No estoy triste, eso ya no existe...
No estoy feliz, Solo estoy en paz.
En paz con tantas ganas de seguirlo estando...
Con fuerzas necesarias sigo caminando, para no caer en el asfalto.
Asfalto de la vergüenza falto de entendimiento...
Donde los que han caído se encariñan con sus piedras...
Prefiero seguir soñando. Caminando.

La marea sube y la luna baja... Hablamos solo a ratos, es que aveces se trabaja.
Aveces es distante y menguante, aveces completamente deslumbrante....
Siempre de maravilla, fascinante y Misteriosamente...  intrigante.

No puedo aun alcanzarle, está lejana y a la noche pertenece...
Mi ser solo sube al tejado a contemplarle...
Solo a contemplarle pues no puedo alcanzarle...
Luna de manto blanco inalcanzable...
Solo maravillarme con su piel, eso deseo...
Que me ciegues con tu sonrisa menguante.

Tus cráteres lunares muestran lucha fiera contra tantos nublares.
El amor daña, el recuerdo hiere, pero aun brillas. Te mantienes.
Te conservas aún mas blanca que la fría Nieve.

Guerrera innata, mujer con agallas...
Victorias por calzado, doncella de Batallas.
Como un aullido de cachorro oyes mi voz...
Hacía el bosque siniestro de pavimento miras para ver quien soy.
Si tan solo sonrieras cuando me vieras...Si tan solo... Me vieras.

Nada mas pido que el cuento del amor ya no lo creas...
Pues también creí con pasión y nunca hubo pruebas...
Solo algo que se rompía dentro de uno mientras la lluvia insistía.
Cada uno vive sus noches frías.
Cada cual se desvela sanando sus heridas abolidas.

No hay porque seguir hablando... No hay necesidad ni de pensarlo...
Solo intercambiar miradas gentiles y seguir caminando...
Seguir soñando, pero sin ilusión...
Luchar con fervor, pero falto de pasión.
Caminar la vida, descalzo, sin zozobra y en humana condición.

Realidad limitada insuficiente para calmar el desamor.
Mas que dos, solo uno... Solo uno camina.
El otro se mantiene perdido en un callejón...
Quizá sigue imaginando y soñando...
O Sigue madurando, creciendo... pero nunca olvidando.

Darte gracias, Luna, siento siempre.. Toda palabra hiere pero ni rastro del rencor prevalece...
Pues también conozco el odio... y he sentido el temor como hijo... También soy hijo... y el odio nunca ha vencido.

Llore como un hombre...
Me levante sin quitar el polvo de mi ropa siendo un chiquillo...
Sufrí por el yo-anti-amigo un largo tiempo y hoy sonrío como niño... Evito que me vean hacerlo, no quiero ser amigo, quiero ser olvido de todos...
Excepto de ti... ser tu cobijo, ser tu ser, ser el amor y ser recibido.

Enemigo no quiero ser, mas puede que lo sea... Enemigo de mi mismo si alguien lo desea...
Enemigo de tus miedos para combatirlos... Enemigo del mundo para resistirlo.

Fotos caen de entre cuadernos...
Momentos que no son recuerdos... Instantes que se volvieron polvo y que hasta el olvido olvidó. Dibujos entre insonoras melodías...
Melodías que compartías cantando sin la voz.

Tantas melodías que el sonido no se oía...
Movías los labios pero nunca una palabra de ti salió.
Dulce placer del deseo de oírte...
Inyectando insinuaciones de silencio que vacíos causo...
Por que la verdad, si algo sentías... nunca lo decías.
Así fue como mi propio silencio mis dudas me respondió.

No es droga lo que ingiero, solo armonía.
Razones tengo para estancarme, encerrarme y no salir...
Pero así no lo querrías.
Por mi mismo persisto en levantarme, reprimir lo informal y sobrevivir.
Porque así es como yo lo quería.

Se que no hay infierno para el que no es infiel.
Dormimos tranquilos pues traición no hubo a él.
Solo cubrías bajo mi manto azul tu tierna piel.
Mi corazón gritaba prolongar ese instante, pero de entre los cien mil segundos en la vida...
Solo fueron diez.
Tu cabello perfumado bajo mi nariz me hacía perder templanza.
El frío aumentaba y mas cerca era nuestra alianza...
Pero pensé entonces en las finanzas que en mí generabas y que siempre perdía todas mis ganancias.
Esas que guardaba con tanto empeño después de tu desamor.

Así mi corazón sintió por primera vez el amor... Ese que no correspondíamos.
Entonces me entregué al frío y tu volviste a tu habitación.


Traiciona el corazón que nos domina como en un juego de pocker...
As no lo tienen todos y quien sí, pues no pierde, gana y bebe. Y quien pierde, paga el precio, termina el trago y vuelve desecho.

La luna me sigue donde quiera que voy...
De día aún la veo incluso a donde no estoy...
Pero siempre está... Visible o pensable.
Aunque yo no estoy.

Pero si estoy, en paz estoy... Visible o pensante...
Tu ves ¿no ves? lo decides... Creíble o soñante...
Consonante o armoniosamente trascendente...
Palabras sin mucho sentido, que cada cual interpreta diferente...
Las palabras amanecen mientras yo me duermo...
Así no sea nuestro encuentro y estemos ambos bien despiertos...
Para corresponder al sentimiento. Seas quien seas, estés donde estés.
Así como vivo y te digo... Este es mi escrito, mi reflejo Expreso de lo no Vivido.

Sin embargo, el motivo propio de este escrito... sin detener mi mente detenidamente...
Era hacértelo saber... Que no importa el pasado;
Sino la afinidad que pones en las cosas superadas al dar tus nuevos pasos...
Y en como reacciona tu piel cuando vuelve a sentir el tacto.
Roce y luz, rojo o azul... Jazz o Blues.
Nuestro tema siguiente lo propones tú.

Pues ya sin tinta en mis pensamientos, este escrito se termine o se marchite...
Se debilite o simplemente no se explique.... La poesía sigue...
Sigue entonando lo que falta en ti, llenando tus vacíos...
Drenando tus vicios y empañando los míos.

Permíteme poder ser quien disipe las dudas...
Quien no apoque tu figura y quien ame todo ti.
Más aún tu silueta como hermoso valle en traslucientes vislumbras.
Tu cuerpo arrecie mi pecho y tu seno mi entero ser.
Me envuelva tu cabello y entre risas... me pierda en el.

Me seas de bendición y yo de hogar... Seamos como el navegante guiado por estrellas muy lejos en la mar.  Tus manos rocen mi tacto a flor de piel... Pongas en mi nervios en sus cabales y trates de poner dominio de el.

Permíteme ser quien te muestre el color en el viento...  Y el roce de este en tus cortinas desde adentro.

Tu esencia negra que se volvió roja... Así, mis sentimientos fríos despierten a los tuyos...  Y me vuelvas loco o yo te vuelva más loca. Así, algún día y para siempre...

Y si no... Pues, no hay rosca. Un tequila o un Vodka.
Un buen libro, un café temprano y por la noche soñar con tu boca.
Así duerma entre sueños gratos y no olvidar lo que en mi provocas...

 · · · El amanecer de las Palabras · · ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario