sábado, 19 de noviembre de 2016

El Tiempo Enseña · 1/4 · Aprendizaje Universal de una Vida.

"Wait time for no one"


Y así aprendo como el tiempo influye en cada uno. En mi, particularmente... Me ha atrapado.
He quedado en una parte pasada de mi vida que, ya no estando presente, continúo pensando que habrá otra oportunidad de cambiar mi propio destino imparcial.
No, no hablo de amor. Eso el tiempo ya me lo enseño...
Hablo de la vida, de las decisiones mas importantes que has tomado en los momentos mas difusos y menos sólidos, en los que, sin saber mucho, tomaste decisiones a la ligera y que, como a mí, hoy... me hace sentir culpable. Pues las malas decisiones en mi persona han sido solo para acortarme la vida. Hablo de ese tipo de momentos... Esos hechos que... cambiaron tu vida y que, por mucho que pase, seguirás viviendo y experimentando esos momentos por siempre en lo recóndito de tu alma en forma de gemido o mas bien como grito de batalla. Como decía Marcela Paz interpretando a Papelucho en sus primeras páginas;
"Es de aquellas cosas que no se pueden contar porque no salen por la boca..."

Creo que de verdad el tiempo enseña mas de lo que hemos imaginado... Es decir...
La experiencia, estudies o no, sobrevendrá con el tiempo.
La fe inclusive, con los años va creciendo y madurando...
Es el tiempo, entonces, uno de los alumnos mas destacados del Dios de la Sabiduría. ¿?
A mi parecer, es así...
Al igual que ese alumno difícil, quizá molesto y malentendido, pero que Dios puso de profesor para nosotros. El sufrimiento.
Por qué si, para cambiarnos, el sufrimiento es necesario a su debido tiempo.

Ya del amor y de esas cosas no se nada, soy un completo ignorante.
Solo he aprendido que tener una relación de pareja verdaderamente no es amor.
Al menos no en la mayor parte.
No es que esté hablando mal de la pareja que haya tenido en una época de mi vida, sino que... Si realmente no se ama... no deberían de haber parejas solo por el temor a seguir solos.
Solo eso puedo decir del asunto...

Lo demás.... El tiempo y el sufrimiento son profesores esenciales en la vida... porque sin ellos no hay prueba ni tribulaciones en el alma, las cuales nos cambian siempre para bien si es que eso buscamos. Si eso queremos, si eso anhelamos... porque no estamos hambrientos de castigo, sino mas bien necesitamos cambios en la vida, para al quedar sin nada, solo con el tiempo presente y futuro, cegados del ayer y en completo sufrimiento, sabemos que no estamos solos, aunque no veamos a nadie mas en la oscuridad de la habitación.

Si el tiempo me atrapa, que sea en tiempo prudente, y si no, el sufrimiento me enseñara la salida, porque al igual que las pequeñas cosas que viajan en el universo, una vez fueron grandes, sufrieron cambios y el tiempo les moldeó... hasta convertirse quizá en una roca sin significado viajando en la mar del basto universo... pero que sin saberlo, esa roca, a miles de kilómetros... Yo le veo como una estrella fugaz.
Y ya sin deseos de pedir deseos, me da la satisfacción para decir que... Hoy, apenas cumplidos 1/4 de siglo...
Tengo mucho tiempo al que aprender y sufrimiento por comprender.
No es masoquismo lo que estoy sacando a la luz, sino mas bien, los motivos que en esta vida prevalecen para hacerte caer... yo los quiero como mi fortaleza...
Por que aquello que sobrevienen sin entendimiento y que afligen el alma y el corazón, solo Dios lo sabe... Y es por ello, que el tiempo y el sufrimiento son buenos profesores, porque sin ellos la prueba es sencilla, y la prueba difícil es la que nos acerca a Dios. Eso quiero... Estar mas Cerca.



Causa y efecto de las malas decisiones.


"El tiempo no espera a Nadie."

No hay comentarios:

Publicar un comentario