miércoles, 19 de diciembre de 2018

¡Concrétalo o Quédatelo! · Desvalorado Condimento · Anhelos Puramente Humanos.

"Wait time for no one"



He salido a beber con mas frecuencia y reconozco que a diferencia de antes, me he tornado ausente con la gente que me rodea mientras lo hago.
Se que muy en el fondo me harte de sentirme dañado y comencé a sentir que era mejor estar ebrio que encariñado. Así es mas sencillo sobrellevar los fallos de los demás de forma pacifica… pero he topado con concreto tras una pregunta que me hacia mientras los demás platicaban ayer, en la Isla.

¿A quién de estas personas realmente le puedo decir como me siento? 
¿Existe alguien a quien sienta parte de mi? ¿A quién le debo algo mas que un simple brindis? 

Y pues. No estoy anclado absolutamente a ningún lazo inquebrantable, temporalidades.
Después de ya 13 años lidiando con esto… sin previo aviso me he fijado de que aquello por lo que una vez sufrí tanto, hoy me es tan indiferente y redundante que… beber una cerveza o fumar un caño es similar a lo que provocan las personas con las que comparto.

Me explico…
Siempre salgo esperando algo diferente, experimentar algo nuevo, pero las personas de las que me he rodeado solo ofrecen lo mismo día tras día, como si sus almas no tuvieran un trasfondo de significado salvo… repetir el efecto, simplemente humanos jugando a ser contenidos de vasos vacíos que, en menos de un cuarto de hora, se vuelve a vaciar.
No son mas que una costumbre hecha vida.

Nunca me gustó la cerveza. Hoy suelo acostumbrarme a beber y tener una arrogante preferencia por la marca. Como un humano idiota promedio. Así mismo…

Antes solía sentir demasiado por la gente que me rodeaba, hoy, si tuviera que contar cuantas personas son realmente apreciadas enumerándolas con mis dedos, creo que cortaría mi mano.



¿Qué a qué va eso?
Pues, como ya decía yo… Decepción.

Y…
Es que…
Comenzaba a importarme alguien.

Quizá mamá pensaba que me gustaba la hermana de Jona, Milyrle. pero le veo como un camarada mas de la manada, siempre es mejor conservar a los tuyos en grupo de hermanos sin apartar a los suyos. Aunque claro, tiendo a unificar de vez en cuando, y al hacerlo suelo retirarme. Me agrada verlos juntos como amigos. Pero no me siento parte de ello, pues mi esencia es… Pasajera.


Alguien que antes jamás consideré de la forma en que lo hice luego, tras conocerle . . . Me sorprendió. (y eso es bueno) Noté que me ayudo bastante a recordar hábitos como el dibujo. Esa esencia entre rieles, arte y sentimientos de estación. Que ya por cierto lo había dejado de lado por que… no lograba rescatar la esencia del placer de dibujar. 
Solo lo hacia por meros encargos que… nunca cobré. Incluso acabo de recordar que le había hecho un encargo, el cual no llegamos a concretar. Supongo que eso habla mucho de nosotros mismos.

Pienso en lo difuso que es conocer personas hoy en día. Todos buscan a otros por intereses personales, y una vez consiguen sus intereses, tú dejas de serlo inmediatamente.
Y es que soy solo uno de los que forman parte del escenario, pero jamás verán quien soy fuera de teatro. Solo me limito a cumplir mi papel. “No fastidiar para no ser fastidiado, acompañar y aconsejar no pasando mas allá del fastidio”.

Si no sabes cual es tu guión, o al menos el propósito de nuestro escenario, no formarás parte de mi, porque no está en mi interés formar parte de ti.
Las personas que se te acercan sin un motivo concreto, no esperes mucho de ellas. Porque si tú no les das algo para quedarse, no lo harán.

Por mi parte, me presento, este es mi guión; “No doy algo para que la gente se quede. Yo expongo motivos de sobra para que se marchen.”
Conozco muy de cerca gente así, que ama solo a quien puede darle lo que busca para sí, y que sufre cuando ya lo ha adquirido porque sabe que será pronta causa del desamor, porque no saben como entregar afecto de manera sana que, en sí, no son nada de especial. Es amor por el alma, no por quienes somos hoy. (Por lo que seremos). Y en tanto hoy, buscas eludir ese luto incierto tomando de otros algo que anestesie el mal sabor a sentimiento seco, frunce el ceño a quien pueda tomar lo mejor de si para luego marcharse. Reconozco muy bien a ese tipo de gente.
Se que no son de fiar. Se que son dignas de piedad al final de todas las cosas.

No niegues el saludo ni termines una amistad solo por despecho… Al fin y al cabo es uno el que expone su vida ¿o no? Puedes contarles un par de historias, pero no confiarle la tuya. Puedes reír de cualquier cosa, pero no alimentar tu felicidad, sabes que hay decepción en todo ser. 
Que lo que fácil viene fácil se va, y lo único que provoca su corta estancia es el “qué busca” y  “cuánto tramo” le tomaba obtenerlo.


Recuerdo que culpabas a alguien indirectamente, como si el culpable fuese demasiado idiota para asumir la responsabilidad, asique asumiste la mitad de tu parte.
Recuerdo que no diste motivos, salvo el hecho de que habías decidido acabar con ese amor porque…. Pues, ¿opiniones de terceros?

Ciertamente mi primera compañía termino por terceros. Sabía perfectamente mi posición. El motivo por el que estaba oyendo justamente ese relato y la razón de mis continuos pasos, siendo que desde un principio mi dirección impulsaba a la derecha, donde todo para mi salía mas sencillo, mas cerca y menos complicado. Pero tome el camino a la izquierda, acompañándole.

Tengo muy en claro que todos somos pasajeros, pero no me gusta sentir que voy en un tren sentado sin ser útil para quienes van sentados en el mismo vagón.
Supongo que cada vez que devuelves el saludo lo haces sabiendo de ante mano que estas expuesto a perder una parte de ti por ese alguien, y que al final un adiós se resumirá en un termino de estación.
Hay que estar constantemente preparado para dejar una parte de ti, siempre.
Y un detalle mas…
Sin esperar nada de nadie.

Dime, una vida así… ¿Te llena en algo?
¿O te hace sentir realmente más vacío?


Mi caso es diferente, ya no puedo esperar a que alguien se siente a mi lado y haga la pregunta correcta, esa que espere mi jodida vida y nadie la hizo, ni siquiera por consideración a conocerme un poco. ¿Cuesta mucho interés? (supongo que mi rostro no expresa mas que una sequia de causa y efecto por gente así). En definitiva.
Creo que empiezo a ser menos como la Sita Pame quería que fuese, y me convierto mas en quien siento que debo ser.

Siento que debo darle valor a cada quien según su parte. Quizá asumas que soy accesible de muchas maneras, pero es que todo el mundo es así. Sencillamente es mas fácil recibir el saludo y responder “bien”, que tener que explicar el porque no eres merecedor@ de entrar a mi vida. Las evidencias son suficientes, al menos para mi, que miro el mundo de una perspectiva mucho menos cálida e infantil.

Siento cierto grado de decepción a mi mismo, por haberte considerado. Por incluso haberme permitido el desvelo en pensamientos que, te concernían de maneras que ni siquiera te imaginas. Pero no es que me duela o algo, es como cuando comes algo nuevo, que por su olor te da cierta desconfianza pero terminas probándolo de todos modos y luego te sabe peor en la lengua de lo que esperabas, no duele, pero si te frustra. Y es el precio por aprender, es por eso que me hice amigo del sufrimiento.

Cuando éste llegaba a mi alma pocas veces le cerré el paso. Siempre considere que no sentir el sufrimiento en su plenitud era un acto de cobardía, y aun lo pienso de esa manera.

Haz que un hola valga la pena. Y que un Adiós sea oportuno.
Porque un ¿Puedo acompañarte a un café? No es mas que el anhelo del que Viaja, Sueña y Camina a cuestas de un deseo puramente humano.
Y no se si quiero conservar por completo esa parte específica de mi humanidad de aquí a mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario