lunes, 31 de diciembre de 2018

Luces en el Cielo · Mitad del Tiempo · Agradecido.

"Wait time for no one"


Sentí dar el abrazo de Año Nuevo, pero mis brazos no encontraron a quienes querían estrechar fuerte y cálidamente, así terminé por sentarme a la mesa sin decir una palabra de bienaventuranza... Bebí un poco de bebida que me supo amarga y mientras los Fuegos artificiales retumbaban sobre la ciudad mi corazón se estrujó. Contuve las ganas de llorar y fingí dolor de cabeza.
No he abrazado a nadie este año nuevo. Pienso que hay tanta poca afabilidad en mi pues lo que ayer era especial, hoy dejo de ser esencial porque lo que era tan importante... no está ni cerca.

Es curioso, una vez que abres tu corazón te expones a esto... a extrañar. Y eso no es nada, todos extrañan algo en la vida, pero extrañar, y saber que no abrazaras ni volverás a  compartir una sonrisa con quien amas, pues... eso si es jodido. Es jodidamente hiriente. 
Y así todos reciben su parte. Y no es que me conforme con eso pero...
No irrumpiría en su vida otra vez aún si fuera para mejorar lo dañado porque...
el daño no se revierte. El daño es daño y su función es dañar. Así como ahora es conmigo.


Bebía champaña cuando oí reír a mi madre por las travesuras de Belén.
Y pensé… ¿Cómo puede reír tan libremente si… es tan parecida a mi..?
Y la respuesta vino a mi como si de un espejismo se tratase.
“Eres lo que sientes en el fondo”
A lo que… elevando el vaso, brinde con el vacío del universo.

“Feliz año… a los que huelen la carne asada y no tienen hogar ni bocado. Feliz año a quienes mueren por enfermedades sin importar las fechas. Y sobre todo… Feliz año a quienes, como yo, lo tienen todo… Pero no son felices”.

Y me fui a mi habitación y comencé este escrito. Pensando en llenar los espacios vacíos que duelen.
Porque Hay un vacío en mi corazón que siento muy fuerte, y culpo a Dios por ello por que mi rápida reacción expone a la primera persona que encuentro cerca, y Él nunca ha estado lejos, siempre ha estado ahí. Y no queriendo ser vacío, relleno entre líneas digitales las palabras que quise decir.

Sita Pame...
Al igual que usted, me muestro indiferente ante lo que me duele.
Pero muy en el fondo se que no puedo (ni está en mi) menospreciar a ciertas personas.
Me he empeñado mucho en escribir el libro aunque he demorado mucho tiempo ya, pero, tampoco he querido imponer fechas de término, me gusta escribir mientras vivo la experiencia y así plasmo lo que en mi he sentido a través del tiempo y sus situaciones. No se cuanto mas demore, sin embargo no dejare de escribir.

Quizá no sea oportuno, pero quería desearle un Feliz Año Nuevo. Se que tiene de mi malos recuerdos... Momentos especiales que se tornaron espesos de llevar y que, producto de ello la solución mas factible era el Pasar la Página.
Aunque lo cierto es que, soy viajero en el tiempo. Mientras los años pasan la gente olvida más y más. En mi, el recuerdo no disminuye, ni el buen sentimiento hacia quienes lo han merecido.
Pero malos recuerdos yo de usted no. Y eso me fue motivo suficiente para enviarle mi saludo. Ya que sentí hacerlo otras veces antes, pero… Siempre la imagine con el ceño fruncido molesta al recibirlo.
Que sepa que esta vez me da igual si se molesta. La verdad me he percatado de que aun le quiero mucho, pero así como con mi amiga Sarai, probablemente nos topemos, pero no volveré a formar parte de su vida. No por orgullo ni nada de eso. Sino todo lo contrario. Es a mi a quien ha dolido dejar de ser parte de usted, pero la ironía de la vida influye en que todo es para mejor, lo entendamos o no en su momento.

Le estimo a montones, me he percatado de ese sentimiento cuando le he visto hace poco cuando acompañé a Anne.
La verdad me extrañó que ella renunciara pero las decisiones siempre son personales cuando hablamos del rubro que laboramos.
Accedí a acompañarla porque me dijo que era muy probable que usted Sita Pame estuviera ahí.

Perdóneme en su corazón por borrar la sonrisa en su rostro. Por haber perdido el favor de abrazarle y besar su mejilla.
Compre el kapo con la excusa de estar un poco mas cerca y denotar otra vez ese punto azul tan extravagante en su rostro.

¿Sabe? Recordar ese punto azul me hace recordar instantes con usted que había olvidado, o que mas bien, quise olvidar “pasando la página”, pero ese quizá sea más su estilo de lidiar con el pasado. No el mío.
No soy de los que gusta del olvido, es decir, si… Uno de los tres deseos de cumpleaños sigue siendo Ser Olvidado, pero no yo no deseo olvidar. Eso no esta a discusión para mi.
Quiero que sea feliz. Y quiero preguntarle una cosa…
En realidad, repetir la pregunta la primera vez que hablamos como personas cercanas… ¿Cómo encuentra la felicidad?
Recuerdo su respuesta.
No había que buscarla, había que proponerse ser feliz.
Escribirle… es parte de mi pequeña felicidad. No soy feliz en grandes proporciones asique entenderá que cuando digo pequeña felicidad no es de despectivo, sino de… Agradecido.

Quizá nos veamos una ultima vez mas. Tengo que entregar en sus manos lo que un día me obsequió para que yo completara un pequeño sueño que tenia a medias. No soy un ser posesivo (bueno si, la verdad con la gente que amo si, y mucho jejeje) Solo retengo ciertas cosas por un tiempo limitado hasta que este se cumple.

Noté que tiene las ojeras de su madre ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario