miércoles, 19 de diciembre de 2018

Desafío (Parte I) · Los Días que Dedique · Manos con Grafito.-

"Wait, it´s my time"

Escribí cada uno en un papel y al azar tome uno. (Norrie, Lormanie, Jhadden/Patricio, Hernán, Jonathan. Y Mily, Anne y Bicha)
Primero salió Anne, para variar, y ya que con ella nos habíamos puesto de acuerdo un día antes en juntarnos un determinado día, pasé al siguiente papel. Mily.
Visité a Mily entonces, eso fue ayer. Fui a recoger las muestras que le había pedido hacia como un mes o dos. Llamé a su casa y con su "Awueli", quien me recibió, pasamos el rato platicando hasta que Mily llegó. Me agrada saber que ahora tiene alguien que le dedique bastante mas tiempo y no se sienta encerrada a ver como pasa el día mientras espera algo productivo de su pareja.
Me cuenta que ha salido con su pareja (Miguel) a ver varias películas y se ve bien. Se nota e su rostro y eso también a mi me alegró bastante... Lo que le dio el motivo enseguida para hacerme la pregunta en cuestión.

- ¿Y tú cuando? - Dijo ladeando la cabeza.

- (Estas de joda ¿verdad?) ¿Cuándo qué? - Haciéndome el Larry.

- Hmmm...

- Estoy bien así hasta que alguien me demuestre que vale la pena sentir lo contrario. (No busco pololeo con nadie solo por sentirme un poco solito aveces).

Ambos evadimos. Lo cierto es que creo que le preocupa que me mantenga solo después de un año. Lo cierto es que en aquel tiempo le presenté a quien era mi pareja y se lo feliz que me vio. Creo que sin palabras puede ver que siento una gran desilusión por lo que hoy son algunas mujeres... Incluso con sus rostros bien bonitos y todo. Pero tal vez no comprende que mi manera de vivir no funciona así. No necesito de alguien a mi lado para evitar sentirme solo, mas bien, aprovecho mi tiempo solo y lo prolongo. Se que tarde o temprano alguien aparecerá y se que entonces estaré jodidamente ocupado en buscar la felicidad de mi contraparte y la mía.
En tanto, impongo un desafío diario, de los cuales, me he percatado que cada uno me lleva mas lejos de las personas que me rodean... Tanto amigos, colegas... como asimismo... mi propia familia.

Me he impuesto el desafío de sentir el dolor de la perdida y la ganancia de esta. Se que suena mal. Pero, lo experimenté mucha veces ya. Ahora, he estado apartándome de quienes he sentido cercanía este año. Para... comenzar este próximo con los números en cero.
Supongo que imponerse desafíos siempre requieren de un par de sacrificios, y eso para mi significa sufrir perdidas para ganar nuevos horizontes, pues muchos de los de ayer no tienen mucho mas que ofrecer salvo su rutina una y otra vez. Y no, eso nunca me agradó.
Dediqué muchos días a otros y pocos a mi mismo, es por lo que hoy hago exactamente lo contrario. La gente siempre quiere conocer más y más personas, y comprendo su miedo a sentirse solos o apartados, sin embargo mi esencia es Pasajera. Siempre lo ha sido. Y me agrada.
Pero debo admitir que personas como Anne, Bicha y Mily (contando solo mujeres) son una temporalidad extensa que ni siquiera hoy, diez años después de haberles conocido, tengo la mínima intensión en comenzar a pensar si quiera el cortar ese puente. Son personas que me gustaría ver en el transcurso de la vida, con sus vidas aparte y todo eso.

De cualquier manera, siendo selectivo, me percaté de que de todos los lápices viejos que guardaba... ninguno lo he tirado. Pues el grafito llena los espacios que la gente deja, y cada día que dedico a rellenar los espacios vacíos en las paginas en blanco, es el desafío que me he impuesto hasta que, al igual que Mily, Anne o Bicha... Me toque compartir mi pedazo de cielo y de vida con alguien mas.
En tanto... Necesito muchos más desafíos.
Mucho mas por lo que desvelarme y soñar.
Mucho mas por lo que, apasionadamente, vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario