jueves, 26 de septiembre de 2013

Aunque sea un poco... Por aquellos muchos...

Algo va cambiando dentro de todas las personas, en sus mentes...
Miramos rostros indiferentes, oímos no mas que groserías, no escuchamos mas que nuestros propios caprichos...
Las mentiras ya no se creen, las verdades mucho menos...
El amor va por el mismo camino...
Por eso quise ser solo uno...
Uno que se conserve en piezas rotas estas verdades sobre el amor que no se ama hoy en día... Todos piensan en promesas que no serán...
Creen que todo el mundo corre libremente...
Y somos nosotros quienes corremos sin hacerlo con libertad...
Por eso, yo no seré uno mas... 

El resto... no dejara de ser quienes son... pues así funciona la vida.
Deben seguir, por todos, porque el sistema así lo ha exigido. Así no serán fracasos.
¡Pero no! Yo no seré sistema aunque deba ser fracaso... No emprenderé el vuelo sin saber que es lo que quiero... Todo el mundo nos dice que hacer, nos dice incluso a que hora levantarnos y eso me irrita... Soy responsable con mis responsabilidades, pero ser un condenado sobreviviente a la tribulación del día día no es suficiente en este mundo de cabeza...

Quizá por eso prefiero caminar, distraer mis pensamientos a donde el viento los quiera llevar, tal vez alguno llegue hasta mar, tal vez otro llegue hasta el cielo, o hasta uno llegue a tí... No hay limites si estos no te limitan a ti...
Aun pienso en este pedazo de cielo, esta libertad de caminar una tarde, aunque sea una tarde...
Hay gente inocente tras las rejas, niños en un lugar árido donde sus pies no pueden moverse a raíz del hambre, otros son esclavos de un sistema abnegado...
Es por eso que disfruto caminando mi hora de libertad...
Porque nadie lo hará por mi...
Y puedo hacerlo por quienes desearían, por quienes lo sueñan y no pueden...
Me repugna la forma en que los demás se quejan de la vida, como si vivir fuera una condena, y lo es! Pero el libre albedrío es algo que todos tomamos a la ligera, tomamos decisiones, realizamos actos que nos definen, algunas veces nos arrepentimos, otras veces miramos al cielo y damos las gracias por la ayuda que nos brindan para tomar buenas decisiones. Es entonces cuando volamos, volamos y volamos... Es inexplicable describir como el alma se siente tan libre de todo cuando nos va bien, es asombroso.
Altos y bajos, todos los días algo cambia, algo marca la diferencia, como hace unos días me paso podemos despertar en pleno llanto luego de llorar incluso en sueños, y aveces una porción de felicidad toca a la puerta, nos manda un mensaje o solo oímos susurros de cariño al oído...

La vida es extraña, nos da despedidas que no queremos, a mi me las ha dado muchas veces, es por ello que jamas me despido, pero con la misma extrañeza con la que nos despedimos, saludamos a otra alma que nos acompañara... Aveces no nos basta con solo creer que podemos llevar una vida plena, somos seres humanos y preferimos tener, mirar, poseer antes que solo imaginar que podría ser...
y no nos percatamos de la libertad que poseemos cada mañana. Es extraño, ayer sentia mucha alegria... Hoy no siento tristeza, tampoco dolor, pero se bien que no logro sonreír plenamente.

Me pongo en el lugar de quienes no ven la luz del sol y doy gracias por mi hora de caminata y libertad, puedo deshacerme de todos estos pensamientos... pero el motivo de no sonreír creo que es porque aun no encuentro con quien caminar...
Desearía poseer el poder de jamas haber sido yo, ser otra persona, ser quien sea pero en el mismo lugar, el mismo tiempo, el mismo ambiente, pero cambiar toda mi existencia... No se si será lo mejor, tal vez soy un cobarde por no darme la cara a mi mismo y evadir todo esto, pero rara vez el mundo se logra cambiar por pensamientos tan simples como estos, nada cambia sino cambio yo...

No se que habrá esta noche para mi, espero poder dormir tranquilamente y olvidar todas las noches anteriores, despertarme temprano con ganas de salir a correr, de dejar la maldita rutina, de no sentir jamas de nuevo la necesidad de decir adiós, de poder mirar al cielo y no sentirme culpable o inútil por aquellos niños que mueren de hambre, sus madres deben ser mucho mas fuerte que cualquiera de nosotros... Y no hay nada que yo pueda hacer por ellos... Aunque... puedo ser diferente... Puedo hacerlo algo... No ser uno mas, ser uno menos que el resto y hacer algo por quienes no pueden.

Correr... por aquellos privados de libertad...
Ver al sol a los ojos por aquellos que no ven...
Oír lo que el viento quiera decirme por aquellos que no pueden oír las voces de sus seres queridos...
Marcar alguna diferencia dejando así de sentirme inútil...
Sonreír por aquellos que están llorando y no pueden dejar de hacerlo, abrazar a un ser querido por aquellos que no pueden abrazar mas que el recuerdo frente al ataúd...
Soñar por quienes viven atrapados en una utopia, y después de todo esto...
Escribiré que tal estuvo ese día...
Ese que aun no llega...
Pero que ya llega el alba...
Ya vendrá la mañana...
Y no la harán esperar...
Algo, algo cambiara...
Algo será diferente...
Solo espero lograr...
No ser solo uno más...

Uno más de esos que existe, sin saber porque vivir...
Espero poder hacer algo... aunque sea un poco...
Por aquellos muchos... que jamás lo sabrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario