domingo, 4 de enero de 2015

Chico de barrio x Personas y Demonios x Vicios Interiores!


¿Que hace un chico de 16 criticando a un chico de 20?...
¿¿Por que ese menosprecio prejuicioso??...
¿Es acaso por que el viste de polera rasgado y tu camisa lacoste?...
¿O es porque esta tirado en el suelo rogando por un cigarrillo?...
¿Es acaso eso?... ¿Criticas a un chico que ha vivido 4 años mas que tu?...
¿Acaso crees que en un año seras mejor que el? ¿Supones que a los 21 seras todo lo que el nunca pudo ser?...
Es tu ego? Tu desprecio?... Tu bienestar material?... ¿Y eso qué? ¿Crees que a algiien de buen corazon le importara tu camisa costosa, tu perfume de paris, tu piel mas clara?....

Cuando era chico un dia papá me dijo; La humildad es la buenaventuranza a todos los principios... En aquel entonces no lo entendia, pero no fui arrogante, giarde esas palabras en mi corazon.
Con el tiempo conocí a un hombre que vivia frente a nuestra casa, se llamaba raul... Era un sujeto alcoholico.
Jamas lo juzge ni lo menosprecie por su olor, por su caminar poco cuerdo o su apariencia. Si, mamá decia que tuviera cuidado, pero de pequeño aprendí que si das respeto, recibes si quiera un buen gesto. Ese hombre hebrio o sobrio siempre me saludaba, me mano, a lo lejos o simplemente lo veia pasar... Me preguntaba que clase de vida era esa. Vivir solo, en cuatro paredes y con botellas a vacias y a medio vaciar a su alrededor.
Una vez rompio varias botellas estrellandolas dentro de su habitacion, no se si se estaba quejando o estaba llorando... Pero... Senti tristeza, era un mocoso enano, no podia hacer nada por el. Sin embargo dias mas tarde me pidio un favor... A las 11 de la noche me saludo y me dijo; ¿Puede ir a comprarme tres puchos?

- Claro! -le dije sonriendole.

- pero digale a su papa primero, vaya a avisarle.

Asi lo hice, papa salio y le saludo dandome permiso, fui y volvi, cuando toque a su puerta, abrio y me recibio los cigarrillos... Acto seguido me dio un alfajor y una especie de piedra azul, y me sonrio.

De entonces he sabido que no se le juzga a las personas con vicios... Yo estuve durante casi tres años fumando marihuana con cuanta porqueria tenia mezclada... Y eso no me cambio como persona, pero si me hizo ver que los demas juzgan, y juzgan con liberalidad.
Se creen mejores por no estar en los vicios, creen que son fuertes y que sus morales son inquebrantables... Que los vicios no los consumen. El ego es el vicio mas putrefacto que he conocido.

Hay personas que caen en los vicios por razones que si les preguntas... Tu estarias en un agujero mas profundo y hondo que ellos...
y sin embargo, he conocido gente buena, de corazon noble y actos preciosos con vicios muy malos... Y gente de billetera gorda, de vestimenta elegante, de modales intachables... Y peor que un demonio maloliente del tercer subsuelo.
Y es que la gente hermosa es quien se compadece de otros... No los juzga! No los prejuicia!

Mis amigos me juzgaron! Prejuiciaron! me criticaron cuando se dieron cuenta que fumaba esa porqueria... y cuando deje de hacerlo, despues de muchisimo tiempo luchando... No recibi ni un estrecho de mano por parte de ellos... Algunos aun me juzgan, echan chistes de los cuales me rio tambien, por que salí de eso, pero no gracias a ellos... No gracias a su vestimenta lacoste y sis modales intachables... Sali gracias a algo interior... A algo que encuentras en esas misma personas de las cuales te enalteces...

Gente intachable... El vicio de las drogas esta en todas partes, la droga esta para que los ricos se enriquezcan mucho mas sin que nadie lo note. Nos atrapa un dia sin darnos cuenta... Pero almenos nosotros podemos salir de eso vicios externos... Los vicios interiores son los mas repugnantes... Esos que muestran camisa y corbata de marca, y por dentro no tiene misericordia, ni bondad, ni se compadecen de nadie!
Esos son lo vicios del mundo... Este mundo negrazco y podrido esta asi por gente que solo construye edificios altos, que miran desde sus terrazas escupiendo a la gente que vive en las esquinas desde ahi...
Tarde o temprano tu edificio caera, y sus simientos sobre ti, recuerdalo, por que quiza entonces un vicioso y un alcoholico sean los unicos que puedan ayudarte, y tal vez lo hagan, por que sus vicios son reprochables, pero siguen siendo gente noble.

Vivia en un mundo donde el vicio era pan de cada dia... El mio era un mundo donde todos eramos de un mismo barrio. De un mismo corazón compasivo. Sin excepciones.

Hoy, solo veo una ciudad podrida desde lejos, una ciudad de vicios interiores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario