viernes, 6 de febrero de 2015

El Querer del Espíritu x ¡¡Más Que Real!! x ¿Presentimiento... ó Imaginación?


Luchamos porque deseábamos que nuestros anhelos se cumplieran, de alguna manera nos esperanzábamos en ello con todas nuestras fuerzas.
Era el motivo de levantarnos con ánimo cada mañana, creer que sería hoy ése el día en que ocurrirá eso que ansiábamos, después de todo... El fin de un anhelo es experimentarlo vívidamente, que forme parte real de nuestro presente y que de ello saquemos una nutritiva experiencia, un sentimiento inquebrantable, una sensación exquisita y un recuerdo inolvidable.
Sufrimos la desesperanza esperando ese momento, jamás llegó, y ello nos separó a casi todos en fragmentos… todos esos fragmentos… somos nosotros.

El caso es que conmigo es diferente. Pero es similar a la vez.

Me explico.
Igual que todos siento y tengo el deseo de experimentar ese anhelo en la vida real, con la misma intensidad, con mismo vigor, con la misma templanza y añoro de vivir ese momento.
Lo diferente es que... Si, lo experimento, pero no en la vida real, no en un momento tangible.

No he comprendido porque me he autodenominado como un Soñador. Simplemente acepte la idea porque me di cuenta de que lo era de hace muchísimo.
Solía imaginar muchas cosas antes de dormir, cosas buenas que me llenaban de fantasía, momentos inexistentes que me hacían reír al punto de quedarme dormido entre risas, imagina otros momentos de tristeza, al punto de quedarme dormido con lagrimas en las mejillas… Nunca he entendido el significado de ello. Y es que siento más real la experiencia en un momento imaginado que en la realidad misma.

La imaginación es una historia semi-perfecta, la perfección no está para la imaginación humana, pero esta se asimila mucho más que la misma realidad.
No me imagino historias increíbles de ciencia ficción y cosas así fuera de lo ordinario, para ese tipo de cosas optaría por escribir un libro de ciencia ficción. La imaginación es para nutrir de mas esperanza aquello que sabemos que no ocurrirá en la vida cotidiana, quizá puede que si ocurra un día y nos sorprenda, siendo así ese día pasara a formar parte de la vida como un momento y recuerdo inolvidable, pero al instante de que miramos el reloj y este avanza sin ningún cambio en la realidad es cuando recurro a la imaginación.
Me reúno con gente que hoy no me dirige la palabra, me enamoro mas de quien ya no se nada ni ella de mi, salgo a lugares con gente a los que normalmente sueño con ir pero que, siendo honesto, jamás iré o hare.
Pero... Hay cosas que sobrepasan la imaginación. La transparencia de un sentimiento muestra mi más verdadero anhelo.

Ni yo mismo lo habría imaginado tan especial como lo he experimentado en un sueño:

Caminaba... Me dirigía a casa (asumo eso) por calle Portales, iba a mitad de cuadra antes de interceptar con Antifil... Iba por el lado derecho de la acera. Mire hacia mi izquierda y al otro lado de la calle vi a Jonathan sentado junto a una chica (justo donde hay un negocio), esa chica me era conocida (hermana mayor) de alguien más.
Ese alguien había entrado al negocio que estaba justo a mi derecha. Salude a Jonathan y seguí caminando, como evadiendo la idea de quedarme ahí a esperar a su encuentro, asumí que como en la realidad no me saludaría y en vez de eso recibiría un gesto de menosprecio y desinterés. Asique seguí caminando. Pero fue el momento del cambio, ese que pasa de la cotidiana realid
ad a un sueño que refleja el anhelo del corazón.
Una mano toco mi hombro, me detuve enseguida, mire quien era aunque asumía ya a quien vería, pero necesitaba asegurarme. Al verla su rostro era el mismo, si simpatía era la misma, su voz, sus gestos los mismos.

Me pregunto al así como "¿Te puedo saludar?"... Fue cuando mi sentimiento exploto y deje que el deseo tomara dominio de mis acciones, mi cuerpo impulsado por el anhelo no respondió nada, simplemente me abalance sobre ella y le abrase con tal fuerza y delicadeza como jamás he abrazado a nadie más.
Ese acto le hizo sonreír, me dejo perplejo, emocionado y con sentimientos encontrados.
"No puedo creerlo, siempre creí que... "
"No, nunca he dejado de quererte, el sentimientos no muere. Da igual lo que pasó."-interrumpí.
En un abrazo tan extenso de dos almas fundiéndose nos conocimos otra vez, nos encontramos, unimos nuestros sentimientos en uno solo. Eran nuestros espíritus, el deseo es el mismo... Dejar el odio y el rencor, amarnos unos a otros.

Mi imaginación nunca me ha dado para algo así, solo el sueño espiritual es capaz de hacerlo, porque saca a flote todo lo que escondemos en el fondo del mar.
Fue un sueño precioso. No soy capaz de escribir cada detalle, solo su esencia momentánea, el resto se guarda muy adentro.
Sentí la necesidad de escribirlo, con hace mucho no sentía el deseo de escribir.
La ambientación era muy ligada a la realidad, las personas ninguna surrealista, Jonathan, la hermana mayor de la chica, yo, y la chica.
La situación fue lo lejano a la realidad pero se sintió real, lo sentí tangible... Mucho mas que en la realidad misma.
Entiendo ahora mi seudónimo como Soñador, pues de eso nutro mis días buenos y malos, oscuros y hermosos.
Sueño lo que no puede vivirse, experimento lo que no puede llegar a existir en este plano. Y seré honesto, en el sueño no hay límite de nada. En la vida real todo lo que sientes en un sueño parece un grano de arena, todo es exponencialmente expandible al experimentarlo en un sueño, pues eres libre en todo sentido, nada te oprime de hacer esto o aquello.


En un sueño, todo es posible, y hasta los sentimientos te cambian y se vuelven más fuertes al momento de despertar.


Te invito a ser amigos de nuevo, a aprender de nuestros errores que nos hacen semejantes. Puedo invitarte a imaginar, a volar tan libremente que ningún yugo ni ligadura nos mantenga en prisioneros en una celda reprimiendo sentimientos, cambiándolos en odio en desprecio.
Permítenos perdonar, permíteme ser perdonado. Permitamos una vez más... que el Espíritu deje expresar su Cariño.


                                 Anhelo Compartido x Lazo Espiritual x ¿Imaginación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario