domingo, 22 de marzo de 2015

Día Negro x Puerta Abierta x La Misión del Caminante.


Desperté algo tarde y aunque los días aun eran calurosos, algo hacia de ese día una tarde nublada.
Me vestí, me lave la cara, me cepille los dientes, no quise desayunar ya era bastante tarde para eso, al salir del baño mamá me dijo que Condor estaba afuera, había olvidado por completo que me había pedido un par de utensilios y que vendría.

Mi ánimo no estaba de lo normalmente aguantable, pero al menos era Condor y no otra persona, Condor tiene el autoestima y ánimo suficiente como para que mis fríos comentarios y mi ermitaño comportamiento no le afecte en su dia.
Estuve asi todo el dia con la familia, indiferente y ajeno a sus palabras. Eso les hace ponerse a la defensiva o simplemente se ponen ha reclamar indirectas cuando uno no esta cerca, respeto a mis padres por tres cosas... La primera por que Dios exige que los hijos respeten a los padres, por que una parte de mi sabe que sean como sean, se comporten madura o infantilmente, son mis padres... Y tercero, por que les amo.
En ese preciso orden.

Pero a Condor jamas le ha molestado, bueno, hubo un momento en nuestras vidas en que despertamos, es decir, Condor despertó. Recuerdo cuando se detuvo a pleno andar, cosa que jamas habia hecho, siempre platica sin detener su andar ni su lengua parlanchina.

- Oye... Eres malo, no quiero decir que sea bueno pero no soy malo como tu.

- Jamas he dicho lo contrario.

Quedo pensando un momento y luego me siguió el paso afirmando con la cabeza que era cierto. Nunca dije que yo era un sujeto bueno, en realidad, jamas me he empeñado en que los demás me vean como una buena persona. Desde entonces condor ha tenido bien claro que debe simplemente de ignorar y acoplarse ante esa mirada fría que suelo tener cuando tengo un mal dia, antes nos comentarios le herían poco por que intentaba que no le afectaran, pero si lo hacían en determinado momento. Lo aprecio por el hecho de que es un sujeto fuerte a pesar de que su mejor amigo use sus puntos débiles en días de enojo... Y por que reconozco que tiene un alma bella que puede ser rescatada.

Al llegar a casa ordene mi habitación y mi ropa, en ello pise música en el celular y me fije en que alguien había publicado algo importante en el muro de un amigo. La frase "aun no lo creo" y "descansa en paz" me perturbo.

Me puse a revisar su muro y tenia muchas despedidas. Quise creer que era una especia de broma entre varios amigos, asumí que era el día de los inocentes, pero... El calendario no calzaba, seguí ordenando mi ropa evadiendo mis pensamientos ante la eventualidad que se estaba haciendo evidente.
La ropa no quedo igual de detalladamente ordenada.

Estuve la tarde viendo una que otra tontería hasta que algo me confirmo el hecho y todo se volvio de tontería a seriedad, de seriedad a amargura.

Guarde silencio en el almuerzo, mientras pedíamos la bendición y dábamos las gracias... Mis pensamientos estaban con Dios... Preguntándole que respuesta ha de haberle dado.
Comencé a pensar el peor de los casos y... Por Dios que fue difícil estar en la mesa... Conteniendo ese inminente llanto. Papá pregunto si me dolía la cabeza, dije que no sin mirarlo, eso le hizo ver que algo me ocurría pero no queria hablar de ello. Fue un almuerzo rico, es decir... Se veia rico... Pero sentia una amargura hasta en mi estomago. Me levante sin decir una palabra, lave la loza y oculto, salio una lagrima pero reprimi todo dolor.

Durante la tarde me aisle de todos, mi rincón y mis pensamientos. Necesitaba urgentemente hablar con alguien... Pero nadie que estuviese presente y que compartiese conmigo ese dolor de perdida. Nadie.

En mis pensamientos...
Un día me comento un colega que el ser humano trabajaba gustosamente solo en algunos cosas, como en un trabajo de horario flexible, de gusto personal y buen salario.

Totalmente  de acuerdo añadí que seria mas sencillo si tuviéramos la misma fuerza de voluntad para el trabajo que Satanás.

Inmediatamente arrugo la frente y me miro con indiferencia.

¿No lo sabes?... Solo Dios trabaja mas que el Diablo. Trabajar como Dios es Imposible, pero no tan soy pesimista, trabajar como el diablo es lo mas cercano a un trabajo eficaz... Placentero... Y bien pagado.

El colega se levanto de su asiento y se retiro.

Aunque mi forma de expresarme sea un desagrado... Al menos se que no estoy tan equivocado.

Los demonios trabajan placenteramente porque existen para ello y no hay nada mas que su existencia les permita hacer. Así que trabajan sus vidas diariamente. Tienen poca necesidad de descansar. Y se llevan como pago lo que mas vale en la vida...
El alma de un ser humano.
Eso que no se puede devolver con un precio a sus seres queridos.

Creo que... Al final de cuentas... Por eso existe Dios. Para que el trabajo de satanás no llegue a la puerta de tu casa, la abra de una patada y pida el bono de tu vida.
Creo que... La vida es algo por lo que no deberíamos negociar...  Y tal vez no lo hacemos... Pero... Lo hacen con nosotros. Con nuestra vida después de este cuerpo material.
La única manera que he descubierto en todos mis estudios de los libros e investigaciones en la Internet para mantener esa puerta cerrada y que la muerte no la abra... Es Dios. De lo contrario la puerta siempre estará abierta y expuesta, dejando nuestras frágiles vidas al descubierto ante demonios y espectros.

Esos pensamientos me destruían, me avisaban que debía volver firmemente a mi camino.
Pero... Recordé a Roxana, a Sarai, mi amigo Jona, Condor, Yicel por supuesto, Anne, Adan, mi amigo Pato... ¿Qué seria de ellos si la muerte los pidiera hoy?
Sencillamente mi odio explotaria... Literalmente. Me conozco... No seria... No creo que sea capaz de soportarlo y contenerlo.

Supe entonces que era momento de despertar del sueño del mundo.

Justo en la noche... Recibí un mensaje saludándome. Era ella.
Platicamos un rato justamente sobre lo de Carlitos y toque un tema que no soy capaz de conversar casi con nadie.
Mencione el Alma, aquello que somos en realidad sin el estorboso cuerpo material.
Quería llegar a cierto punto pero no sabia como explicarlo, y es que jamas lo he hablado con otras personas exponiendo el alma de una persona precisamente fallecida, menos ocupando el alma de un amigo como tema para ello. Y es que no es menos.
A pesar de que no podía explicarlo, lo comprendió, dejándome mas tranquilo.

Lo quiero decir es que deseo ir a un lugar que no sea el Infierno, y desearía encontrar en ese lugar a Carlitos. Encontrar a cada uno de mis amigos. A esa vida que seria mi hermano y que no nació. A esa persona amada que jamas volví a ver. A mi familia. A tí.

No estoy hablando por delirio, pero no me es tan impactante morir... Pues si lucho por seguir el Camino que se me ha mostrado... Mi muerte será ganancia eternamente, pero... Quiero hacer algo antes... Quiero desempeñarme en ese trabajo que es incluso aún mejor y mas fructífero que el de Satanás... El de predicar el camino de la Salvación. El trabajo de todo Hijo de Dios.

Quisiera... Quiero encontrar a Carlitos ahí... En donde quiero llegar algún dia. Pero... Al pensar en el... Siento algo... Algo que me... Hace sentir tristeza... No gozo.
Espero... Este equivocado. Aun así, esto me ha hecho despertar... No voy a dejar que se lleven a mis amigos sin que el mensaje sea entregado.


No lo harás... No... No lo volverás a hacer . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario