lunes, 2 de marzo de 2015

Té de canela x El gato y yo x De vez en cuando.



Y ahí estaba, el gato frente a la cocina, sentado ocultando bajo ese bulto de pelos sus patas, como solo los gatos saben hacerlo. Estaba mirando por la ventana. Era temprano, para ser exacto 5 o 6 minutos antes que pasara el bus de rosen a recoger a su personal matutino.

No dormí en toda la noche (para variar) y me dieron ganas inevitables de un buen té bien caliente pues otra vez había aparecido ese nefasto dolor de estomago, Papá dice que es por el frío, enfriamiento al estomago, algo que me cuesta trabajo creer en estas fechas por que aquí en temuco estamos apenas en Febrero y están habiendo días de calor insoportables... Vi en las noticias 34° de alta y no me lo podía creer, las noticias siempre son... O una tonta farsa o una exageración. Pero respecto al Sol.. Creo que esta vez no se equivocaron.

Me levante y puse a hervir el agua en la tetera, fui silenciosamente al comedor y no encontré pan, solo la bolsa vacía y migas por dentro. Afortunadamente "El que guarda siempre tiene" y encontré galletas y una bebida en lata, solo saque las galletas y volví a la cocina a servirme el té.
En tanto tomaba el desayuno el gato se fue a sentar cerca mio, maulló, me miro un segundo, pestañeo lentamente y se acomodo. Y ahí quedo.

Me serví el té con Canela y me senté. Mirando por la ventana bebí el primer sorbo y el estomago se entibio... Entonces me relaje. El gato no hacia el menor ruido... Así me gustan los gatos, pues éste durante el dia se lo pasa maullando y no tengo idea  de lo que quiere pues siempre tiene su bolsa de comida llena, con carne o alguna otra cosita, pero sin mas maúlla como desconsolado... Aunque esa mañana estaba silencioso, tan silencioso que me agradaba.

Me perdí como siempre en pensamientos, la silla estaba cómoda y siendo muy temprano no hacia frío. Cerré los ojos tomando el exquisito té y deje mi mente en blanco... Mis pensamientos me llevaron a una persona, esta vez a una chica con la cual no concurrimos a hablar. Sin embargo... Hay algo... Tal vez solo un espacio vacío...

Cuatro dias antes.
18 de Febrero.
Entrada personal Paris.

Ni siquiera recuerdo quien me ofreció ese cigarrillo... Tal vez fue xana, tal vez fue cristian o jorg-... No, jorge no fuma.
La cuestión fue que... Ha sido el cigarrillo con el humo mas amargo y desabrido que pude haber fumado, encima me acababa de cepillar los dientes.

Ella paso como si fuese otra persona. No la reconocí al principio, era la ultima persona en la que pensaba y a pesar de que su pelo se vio diferente, su mirada esquiva me hizo enfocar su rostro.

Vane, no se que rayos fue lo que hice mal, siento como si fuese algo malo encontrarse conmigo.
Lo sé, no soy una simpatía y mucho menos soy bueno con las palabras y quizá dije cosas que no debí, en un momento que no debí. Tal vez me empeñe demasiado en ser un amigo, dije cosas mal, hice cosas mal pero jamas he querido ser una molestia.
Siempre quise que mi amigo Hector, tu y yo nos pudiésemos considerar amigos.

Lo entiendo, suena tan infantil. Pero reconozco a una persona cuando no quiero perderle, Hector, Jona, Yicel, Sakty, Pato, Toño, Pao, Sami, Belen... Y otros pocos mas. No tengo un circulo extenso de amigos, de conocidos muchos y solo con unos dedos a los que les he escrito historias de mi vida junto a esas personas.
Solo quisiera que tu estuvieses incluida entre estas magnificas personas. Aunque claro... Esa semana no pensaba de esa manera, todo estaba de cabeza... Estaba algo mas ermitaño de lo habitual y es que muchas cosas molestas pasaron, mi "simpatía" estaba una molestia y es que fueron una serie de hechos, uno tras otro que al fin y al cabo solo eran tonterías de la vida cotidiana, aun así me habían hecho sentir de lo peor.

La indiferencia de mamá, el silencio de papá. El congestionamiento que paso a ser resfrío. El espacio vacio entre cada dia. Y lo que causo tan oscurecida tarde... La aparición de aquella amiga invisible entre mes y mes.

Nos miramos, fue una milésima de segundo, luego paso por frente al grupo de colegas que esperabamos la hora de entrada, y luego, solo pude ver su espalda y su cabeza un poco ladeada a la izquierda dejo ver su ojo, el cual miro hacia atrás, no se si lo hizo para asegurarse de que nadie le siguiera o simplemente... Miro.

Verle pasar me dieron ganas de ir a saludarle, pero como estaba tan rodeado de colegas, preferí no molestarle. Pero al menos, supiste que estaba ahí... Lo note al ver que volviste la vista atrás un segundo.

¿Por que?... ¿Por que me empeño en escribir un hecho que ocupo solo 9 segundos en nuestras vidas... Y que quizá fue algo sin importancia para la otra persona?... Pues...
Lo que ocurrió dos días después...

Mi mente sentía un vacío... Y es que la taza ya estaba vacía... Volví a servirne otro poco de té y mire al gato, quien se habia alejado un poco, remoje una galleta y le llame, me miro, maullo y se acurrucó.
No se si es indiferencia o simplemente no quiere nada, pero... Aveces es un gato molesto y aveces es una ternura de animal. Es apenas un crio y se la pasa de alla para aca.
Recuerdo que mama y papa llegaron una mañana de hacer las compras y hacian mucho ruido yendo y viniendo de una pieza a otra caminando por el pasillo. Cuando me levante a tomar desayuno me sente a la mesa y vi que habia una caja con arena, Belen y Paola estaban con algo, ese algo era el. El gato molesto de dia y silencioso de noche. No tiene nombre... Solo es... Otro gato.

Tome del té y comi un par de galletas... Ya estaba totalmente claro afuera y las personas comenzaban a salir de sus casas al trabajo.

Dos dias antes...
20 de Febrero.

¿Qué ocurre con el mundo exterior?
Las sirenas suenan como trompetas apocalípticas cada una hora... Incendios por todos lados. La temperatura sube y el Sol no se cansa.

Mi silueta se encontraba sentada en los escalones de cemento a la entrada de un bar al que jamas habia entrado. Barbudos. Estaba algo emocionado por que seria la primera junta entre colegas a los cuales he considerado muy especiales últimamente, casi me hacen sentir uno de ellos sino fuese por mi actitud ermitaña, pero... Quise cambiar ese concepto aceptando la invitación de ir a ese bar, con esas personas.
Mas hubo una sorpresa que jamas imagine.

Habiamos quedado de juntarnos cuatro personas en la Plaza Teodoro a las 6. Cristian me dijo que no iría y me pidió que avisara a los demás. Como no asisitira él me propuse no ir a la Plaza y dirigirme directamente al bar.

Camine y camine, esta vez estaba en un 87% seguro de que no me perderia pues sabia exactamente en que calle, aunque la ubicación se me haría obvia al llegar.
No decía "Bar" ni "Barbudos" por ningún lado, asique me senté a esperar. A los lejos pude observar una columna de humo gris marrón extenderse por el cielo y acercandose venia un carro bombero, la sirena sonaba y a pesar de que todo estaba en calma, los incendios han sido tema basto estoa dias.

En ello, el celular sonó y conteste. Hernán me preguntaba donde estaba.

- Pues... Aqui, a la "entrada" del Bar.

- ah! Oye.. ¿Pero no dijimos en la plaza? Jajajjaa..

- oh.. Cierto, es que cristian no vendra, con el nos juntaríamos ahí pero como no viene..

- Entiendo, entonces... Voy. Mato dijo que se ira directo para allá así que debe estar por llegar.

- Okey... Me qued-

- ¿Eh? Oye... Isra... ¿Estai? Oye esperalo ahi no mas yo voy a caminar. Ahi nos vemos.

- ...

- ¿Me escuchaste? ¿Isra?

- Oh... Ah si. No te preocupes, los espero.

- Bueno. Ahi nos vemos.

Me senté nuevamente. Ese lapso de silencio que tuve fue por que mientras hablaba, una chica en bicicleta por la calle se aproximaba. Me miro y esta vez no evadió la mirada, tampoco se me quedo mirando, pero al pasar frente a mi me miro... Solo miro.
Entonces levante mi mano, no hacer movimiento en ella, solo la levante. Pude que ver que se sorprendió y sonrió levemente, levanto su mano izquierda también y me saludo sin dejar de pedalear. Asumo que estaba saliendo del trabajo.

Me contente, a diferencia de la ultima vez no hubo ningun rastro de indiferencia, tal vez lo habría habido si no hubiese saludado, pero.. Su mirar fue distinto, al menos asi lo presento, por ello me dio la confianza para saludarle, aunque haya sido rápido y de manera poco formal.
Por lo menos nos saludamos.

Quizá algún día... No tan lejano podamos cruzar palabras, pueda pedir una disculpa y establecer un lazo de amistad como siempre lo quise.

Eso se vera con el tiempo... Pues como dije en un principio, son solo pensamientos, recuerdos que quedan, que intrigan y que aveces despiertan.

Lave la taza y ordene un poco, me acerque al gato y le acaricie la cabeza, no se movió ni un poco y me fui a acostar. Por algún tonto motivo dije en voz baja "buenas noches"... Siendo que ya había amanecido.

Siendo de día pude dormir de lo mejor.



El gato y yo x Pensamientos x De vez en Cuando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario