lunes, 15 de junio de 2015

¡Retorno Sorpresa! • Proverbios • Gratitud, Amor y Familia.



Había sido una extensa semana de poco descanso, sueños de cortos lapsos e incomodos en algunas ocasiones, la Van en la que nos trasladábamos no era para descansar, sino para hacer viajes rápidos de periodos cortos.
Aun así, el trabajo y las personas de Osorno con que nos tocó trabajar junto a Diego, el supervisor, fueron bastante agradables, eso hizo más que gratificante la semana.

Ese lunes por la mañana estaba algo entristecido, el silencio de casa era tan extenso que el ambiente se respiraba a discusión familiar, era solo cuestión de tiempo para que estallara, me tuve que ir con un sabor amargo en la garganta al no poder haber hecho nada para ayudar a remediar la situación, tuve que despedirme de papa y luego ir a la otra habitación y posteriormente despedirme de mama, una despedida bastante seca. Ore a Dios en mi corazón dejándolo en sus manos y salí de casa. Caminando en dirección al trabajo, a casi media cuadra de haber salido, recordé que tenía el carnet de mi hermana, Paola. Volví enseguida a devolvérselo y fue cuando entre que oí esos reclamos casi gritos, pase por en medio pidiendo permiso, dejando un lapso de silencio sorpresivo entre ellos y me dirigí a Paola, le entregue su carnet y con un sentimiento completamente desmenuzado, a punto del llanto, salí de casa, no dije una sola palabra.

Durante la semana viajamos hasta Achao, que queda sitiada en la Isla de Chiloé, fue un largo viaje donde distraje mis acribillantes pensamientos con la lectura; La Biblia. Siempre supe que se necesitaban reglas para vivir, ciertas normas que nos mantienen en el camino correcto sin desviarnos a uno que sea incorrecto y no lo sepamos, pues La Palabra es mi Roca, mi ley, mi manera de vivir.
Desde un dia antes de marchar al servicio militar papá abrió la Biblia y la leyó para mí, dejando en claro que esas Palabras serían mi fortaleza.

Proverbios 3:1-13

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuelo, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezara tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con todos tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos.
Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.
No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien ama.

Jamás he olvidado esas palabras, las he aprendido por frase según Dios me ha ido dando enseñanza a cada una en mis pruebas de vida. Así he podido sonreír honestamente aun sintiendo un terrible peso en mí adentro.
He estado dando lectura a dos libros más, uno es OVNI; la invasión que se avecina y La Guerra de los Cielos. Sinceramente nunca creí que la lectura me fuese tan fascinante, he escrito textos cortos personales, hace muy poco que escribí una nota para publicar en el blog, esta es la segunda que guardare sin saber cuándo será publicada.

Recibí una noticia durante la semana, Condor se ha ido a la Argentina. No hemos podido despedirnos y no pude entregarle el regalo que le tenía guardado, pero... Aun no sé si estar triste por mí y contento por él o al revés. Siento que no he sido un amigo ejemplar para él, y me lo cuestiono justo ahora que se ha marchado, eso me hace una persona aun peor. Quisiera poder disculparme.

La semana termina ya, he vuelto a casa, el trabajo está hecho y hoy, en un par de horas más saldré con mi hermana Paola y mi hermano Sami. No habíamos hecho esto nunca, vamos a Caburga a pasear con unas colegas que sinceramente dudo que sea un paseo de descanso, pero será muy divertido. Tengo muchas ansias y lo mejor, es que el remordimiento de haber cancelado ese encuentro con -quien ya saben-se ha amainado. Al llegar a Temuco tuve un tan gran-buen día que toda amarga sensación se esfumó; comenzando por la junta con mi nano Xamito, con la visita al profe Ale y sus nuevos y mejorados dibujos, cada día está más experto y me sorprende sus cambios, aunque a veces suele ser un poco indiferente con las personas que escoge para dibujar. Bueno, es un arduo trabajo que tal vez se lo amerita. Junto con xamito acompañamos a la flaquita Anne a hacer el pago de la  luz y hacer una compra de chaqueta.
Fue muy divertido ver como entrabamos y salíamos de las tiendas, verla ponerse y sacarse abrigos viendo defectos en cada uno y enamorándose de cada abrigo que sobregiraba su presupuesto.
En ello, mientras se probaba un abrigo, con xamito nos pusimos a platicar, miraba la ropa cuando note que alguien iba a pasar frente a mí pero percibí que me estaba mirando, gire la vista y la vi.
Anisóptera, esta chica y su sonrisa, aun no me imagino como puede ser tan cautivadora. Me hubiese gustado forjar una amistad con ella... pero asumí que hay personas que vienen y van solo de paso para saludar y seguir caminos diferentes.

Platicamos un corto lapso que me basto para sentirme mejor todo el día; Está trabajando en lo que ejerció como carrera, pero tal parece que ha sentido desilusión de lo que si campo laboral le ha propuesto. No me imagino como debe sentirse, desde que mencionó su carrera siendo Dummy en inventarios note que amaba con pasión ejercer esa carrera, pero pude ver en su mirada que no es como lo esperaba.
Quisiera decirle que no todo está acabado, su vida apenas empieza para desilusionarse tan pronto, que debe ser fuerte para encontrar lo que de verdad busca hallar. Eso existe y no es inalcanzable, su sonrisa es inmarcesible, su corazón y voluntad también. Solo es un peldaño a un sueño mucho más grande. Se debe luchar primero con nuestras propias oposiciones y sentires, luego contra el mundo y superarlos.. Pero en fin, son solo pensamientos, la cuestión es que espero que no se detenga por una pared pintada de negro siendo que tiene las herramientas para derribarla y pintar su camino de un color de inefable convicción.

Llegué a casa y papá cortaba la maleza entre la acera y la calle, es bueno verlo en movimiento, es como si lo viese rejuveneciendo. Mamá está bien, Nenén saludó exigiendo su rico que le había prometido. Samuel está bien, haciendo ejercicios físicos y escolares. Aun no sé nada de Jonathan, pero hoy lo llamare pues recargue el celular por primera vez en casi 4 meses, no sé cómo no me han invalidado el número.. Jajajaja

Un amigo se ha ido, un amor falso también. La fuerza interior está despertando y solo nunca he estado. La familia habla y Dios escucha siempre. Un sentimiento toca la puerta abierta y cierro ventanas para que la frialdad no temple de soledad. El alba da indicios de que ya amanece y la verdad aun siento algo de sueño, espero descansar un poco más antes de salir a disfrutar este día junto a mis hermanos. Junto a un corazón cicatrizando y un anhelo de buen vivir más grande que mi deseo por soñar contigo otra vez.

Gracias por este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario