miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gracias • A los 10 • Un Sueño Experimentado.

Tome su mano. Me dejo tomarla. 
Mire por un segundo nuestras manos. 
Los dedos entrelazados.
Su palma fría. Blanca. 
Suave.

En aquel entonces era niño y no visualizábamos el daño, sino la oportunidad de saltarnos las clases y poder estar ahí, junto a esa cama, a tus pies riendo de nuestra dichosa desdicha.
Es por lo que estoy inmensamente agradecido. Ningún día se lloró. En todo el tiempo que estuviste reclusa hasta las últimas semanas que fueron agonía... No hubo lágrimas, solo fastidios^^

Pasó parte de sus días cuestionando todo lo que había hecho florecer en mí, 
pues ella sabía que todo eso perecería de la noche a la mañana si no me preparaba.
Y me convertiría en un ser insensible y frío.
De los innumerables defectos que hallabas en mí, siempre decías lo mismo. Que mi amor no era pasajero. Y aunque lo negaba con fuerzas con el fundamento de que te irías, yo también lo sabía.

El odio nunca cubrió mi corazón.
Pero el tuyo, sin odio, sino con un amor tan grande como tan pocos... Sería temporal.
Lo sé... dolía, fue lo único por lo que Lloramos. 
Porque no fue culpa de nadie. Y eso nos enfermaba, no podíamos culpar a nadie para buscarle una penitencia o un modo de revertirlo, como solíamos hacerlo con los demás. Solo nos sentábamos a cuestionar la vida y la muerte de manera muy parlanchina. Nos sobrepusimos confesando nuestros fallos.
Como si eso te devolviera la salud. 
La felicidad... La vida. 

Tus ojos siempre me mostraron tu sincero perdón...
Y sin embargo yo no pude aceptarlo. 
Me culpé sin fecha de termino y a pesar de que,
aquel evento no mato mis sentimientos, 
Si destruyó la vida como creyente. No me perdoné.
No podías saberlo porque ya te habías ido.
Morí contigo pero no podía decirlo. A nadie.
El que hayas sufrido tantos daños por no haber sido capaz de salvarte...
Un grito habría bastado, pero guarde silencio mientras... [...] ...
(Y así mi silencio nació)


Con los años alguien brotó sentimientos en mi,
Eso me Dio una oportunidad de soñar... 
Pues caminar de su mano, era mi sueño...
Por lo que me hizo inmensamente feliz recordarlo 
cuando Ángel sujeto mi mano tantos años después.

Eso lo Experimente al cumplir mi Sueño.
Y entonces Pude sanar, sentir esa sensación tan abrumadora y tenaz
de no estar muerto, sino... Existiendo.




Amiga; Ángel; Amada.

Juguemos a conocernos, pero como cuando éramos niños...
Aunque hayamos vivido separados... 
Vivamos como si hoy nos conociéramos en aquel entonces...

Donde no había Internet. Ni celulares que nos distanciaban...
No necesitaba escritos, necesitaba verte, estar contigo.
Volvamos a la infancia... Donde la tecnología eran dos columpios y un banquillo para dos era toda una red de comunicación.
Lo único importante era un reloj en el comedor, que mostraba la hora exacta en que nos daban permiso para salir.
Solo pensaba en ir hasta el portón de tu casa... Vernos, y jugar.
Íbamos juntos a "nuestro mundo"... Que era un parque, una pequeña plaza a cuadras del colegio.
Éramos buenos amigos, pero siempre deje en constancia que me había enamorado de ti.
Ese era el sentimiento... Cero palabrería, cien miradas risueñas, cero tristeza, 1 dibujo por día, un minúsculo glóbulo rojo de nerviosismo al tomar tu mano y correr, un centenar de cosas geniales a tu lado al conocerte. Y un millón de días por vivir a tu lado.

Tu padre no quería verme ni en pintura, tu madre me saludaba mirándome como si fuese un picarón y me ponía vergonzoso...
Me gustaba ese vestido que tu madre insistía en que usaras y que a ti no te gustaba, te ponías de quejona cuando salías con el pues sentías que todos te miraban...
Quizá así era, pues no era para menos, te veías irreconocible.
Pero... Siento que solo era yo el que no dejaba de contemplarte...
Eras una princesa sin vestimenta exagerada, sino humilde y hermosa... 
Eras como una estrella vestida de mujer, hasta los aros desiguales te combinaban.

Recuerdo cuando te caíste y raspaste tu rodilla contra el cimiento, me partió el alma oírte llorar y casi me echo a llorar contigo... Pero fui valiente, te tome sobre mi espalda y te lleve a casa, tu hermana salió y te entró, tu padre me dio un coscorrón de aquellos. Pero... Antes de que te entraras besaste mi mejilla... Creo que fue por haber sido valiente, tu me hiciste valiente. Eso me marcó de por vida.

Ser niño no es sencillo, ser niño es ser todo lo que no serás cuando te transformas en adulto. Ser niño es un privilegio temporal... Y ser adulto es consecuencia de olvidar toda esa libertad de niño, para asumir obligaciones ajenas infelices. Obligado a sobrevivir, no a vivir.

No sé en qué consiste la tecnología, la traduzco como "lejanía"...
Ahora, solo pienso en dormir... Para reunirme contigo en la misma plaza...
Para conocernos de nuevo.
Jugar Basket otra vez, uniéndonos en el juego... No seré un asiento vacío...
Te daré impulso a tu columpio y luego subiré al mío y te alcanzare...
Iremos juntos hasta el cielo azul... Hasta ese distante horizonte llegaremos, pues...
Nada es imposible para un niño que cree, nada es imposible al caminar de la mano.
Aunque sea solo un sueño.
                                             Vivir contigo, es un sueño.
                                                                                                   Es mi sueño.





La Esencia del Ángel · El silencio entre mis Labios · Un vistazo a los 10.
(Título Original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario