jueves, 9 de junio de 2016

Cuando el Amor Da Frutos · "Legado" · Mil Kilómetros...


Iba a la escuela sin un fundamento, tuve un amigo con el cual compartí muchos pensamientos importantes desahogándome en días oscuros sobre mi desfigurada infancia. Si habría sabido en ese entonces que ese amigo terminaría por olvidarme tan rápido, ni siquiera me hubiese molestado en decirle mi nombre cuando me lo pregunto, lo habría tratado igual que a los 17 compañeros de clase. Ni una sola palabra. Ariel…

Es decepcionante como la gente que mas aprecias termina por hacerte ver como son las cosas realmente, es un duro golpe darse cuenta que lo que era importante para ti, para ellos no fue mas que algo sin valor. Te destruyen a pequeños trozos, de poquito en poquito, desmantelando tu amistad, desmoronando tu inocencia hasta que quedas echo pedazos y con resentimiento que tu no buscaste, que no querías sentir y que sin embargo ahí están, carcomiendo tus noches y haciéndote llorar mientras los demás duermen profunda y tranquilamente. Así es el bendito mundo hoy en día.
No creas que no se como te sentiste, pase por eso igual que tu, la gente decepciona pero en mi corazón solo habían palabras de gratitud, siento mucho haberte dicho todas esas “tuteadas”, pero no podía irme mostrándote como estaba realmente por dentro… 
Desmoronado.

Creo que tu único y ultimo error fue haber pedido ese abrazo. Por que yo no lo merecía, aun así, desprendí hasta mi alma en ese abrazo porque merecías algo mejor que un “Hasta Nunca”. Lo dije muchas veces a muchas personas que si lo merecían, pero no tú. No recuerdo si dije algo o si guarde silencio en ese momento, solo recuerdo ese abrazo como el final de todo, y a pesar de que todo termino con un nudo en nuestras gargantas… Ese ultimo abrazo, no estuvo tan mal, pues gracias a eso pude conciliar el sueño. No quiero que suene egoísta decir que ese fue un final feliz para mi siendo que… al marcharme… gotas cayeron estrellándose al caer. Se que no fue fácil. Y se que hice un daño irremediable, no pude hacer mas.

Pude haberte dicho; “Hey, te lo advertí. Te dije que yo era un dolor de cabeza.” Pero realmente no fue así, yo mismo fui un dolor de cabeza para mi, pero para usted fue un dolor mas abajo.
Creo que después de todo… Mi corazón se acostumbro a la calidez que usted me transmitía, porque ningún dolor físico me afecta, excepto los sentimientos que me despiertan a veces por las noches; incompletos, como queriendo buscar un motivo tan fuerte al despertar que me haga sentir la satisfacción al final del día en forma de un abrazo. Creo que aprendí que no importa cuanta basura pueda caerte encima en un solo día, si hay alguien que te abrase al final de la jornada, sabrás que resistirlo todo... vale la pena.

Quiero ser alguien que aporte un abrazo a quien lo necesite al final de la jornada, pero sigo siendo tan inútilmente yo que, aun no completo ningún espacio.

Aun así, ese es un legado muy importante (considero yo) porque son muchas personas las que necesitan abrazos honestos y llenos de afecto, no esos abrazos vacíos y que se hacen mas por cumplimiento que por amor.

Eso antes no lo sabia pero me enseñaste muchas cosas en aquellos gestos. Conmigo las cosas nunca son sencillas pero siempre procuro resguardar como baúl de tesoro todo aquello que es noble, que es de buen corazón.

No es por arrogancia, pero no me pienso disculpar contigo.
Independiente de que mereces mis disculpas y de que en el fondo deseo que las aceptaras, pero no lo haré, porque estaría asumiendo que todo fue un error. Y no hubo ninguno.
Nuestras diferencias salieron a la luz y quedo en claro quien esta en el camino correcto y quien esta… solo del lado que es necesario estar.

Creo que mis viajes seguirán aumentando si me lo dispongo, al principio solo quería huir lo mas lejos de Temuco y volver lo menos pronto posible, pero solo huía de la idea de que había fracasado como amigo, otra vez. Y eso no lo alejaría de mi conciencia ni en mil kilómetros recorridos por cada jornada. Supongo que toda Causa tiene su Efecto.

Es verdad que dije que quería volver, aunque sea unos minutos y ver como estas. Pero tengo susto de ver que los resultados sean yagas en las miradas que aparentan estar bien. Creo que tengo miedo a descubrir que hice mas daño del que creo que ya hice. pero... algún día lo haré. Iré.
Una vez que huyes no te detienes jamás. No quiero eso.

Quería decirte que… tu… que usted esta bien.
Que no me he olvidado de usted bajo ninguna circunstancia, ni lo lo haré.
Que no hay ya nada de que preocuparse. Que me mantendré alejado temporalmente.
Que si llegase a necesitarlo, estaré lo mas pronto posible... Aunque... asumo que su grupo y todo eso le ha ayudado a avanzar y crecer espiritualmente. Que eso es lo mas importante ante todo.
Solo espero que no hayas caído con lo del cigarrillo, yo lo he evitado muchísimo, es un mal tan sencillo de evitar que… a veces me pregunto “porque” lo hacía, pero no es algo que venga al caso. Solo… Solo quisiera que supieras que estoy sin estar y que no por eso soy como Ariel. Al contrario, es difícil para mi olvidar a las personas que se han ganado mi gratitud, mi respeto y un espacio muy importante en mis oraciones.

¿No te enojas, verdad?
A todo esto, lamento mucho haber tirado a la basura esa convicción de viajar al norte a ver a Ariel y todo eso, pero… jajajaja… no creo que haya resultado el recuperar esa amistad. Te agradezco tu compromiso, por hacer lo posible y por darme esperanza aun cuando… mi experiencia me decía que no había ninguna. 
Es decir, no sabia que Ariel no iba a recordarme, pero siempre creí que esas amistades se conservaban mejor en el recuerdo, pues papá suele decir que "segundas amistades nunca fueron buenas". No lo comprendía antes pero me constaba que podía ser asertivo en el caso de las amistades de la infancia jajajaja...  ¿No te enojas verdad?

Cierto, había dos puntos importantes que anhelaba que supieras...
Que todo eso del alma de esa persona y la alquimia y todo eso, creo que ambos sabemos que no es así, que nunca hice algo como eso, la Biblia y Dios mismo me lo prohibe, jamas lo hice ni pensé en hacérselo ni siquiera con la gente que se lo merecía, mucho menos con alguien como tu. Fue injusto que hasta Don Carlos pensase eso de mi.
Realmente eso fue por lo que termine tan frustrado y enojado, lo siento. Y de verdad, eso ya paso, solo lo decía para que tuvieras constancia de que... ya paso. Quisiera que (no conmigo) te retractes en tu corazón de esas cosas que dijiste o que concluiste. Pero, conociendo un poco de ti, ya esta hecho.
Y que... si olvidarme te sana mas rápido... no lo hagas. Nos apreciamos, nos queremos... Y es mejor vivir con dolores que nos mantienen buenos, nobles y humanos y que sanan sabiendo que es por afecto, en vez de olvidarse de las personas como si fueran objetos sin valor. 
Yo no te olvido y consideraría injusto que... tu lo hicieras. Sin embargo, ello no depende de mi.

No volveré temprano, así estarás mejor. Pero no olvides,  porque cosas tan nobles como un abrazo, el cual sana toda clase de mal o al menos lo amaina, son cosas que aprendi de ti, y esas cosas no se olvidan, todo lo contrario, se les busca un nuevo propósito para que otros puedan hayar la fuerza donde no la tenían. Ese, considero que, es un buen Fruto.

Confío en que estas de lo mejor. 
¿Aceptarías un abrazo, aun sabiendo que es solo un abrazo mental?   



                                                                                                           Que duerma bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario