miércoles, 8 de junio de 2016

Metamorfosis de Corazón · Hambre y Sed II · ¡Hasta que el Alma Resista!

Coexiste el dolor ciego mas grande apegado a tu interior, para verte luego junto al amor de tu vida.
Mismo así, Aquello que llenará todo tu corazón lo apreciaras solo cuando un vacío enorme cubra en su totalidad tu interior, y tu alma. Es necesario.

El paisaje cambiaba paulatinamente mediante mis ojos seguían la lectura.
Me pregunte fugazmente en un pensamiento que salía de la nada; ¿Porque me asombran mas las letras que el paisaje tras la ventana del bus? Es decir, son paisajes que no ves todos los días... Aun así, siempre prefiero la lectura que el mismo paisaje. Antes nunca fue así.

Pero lo cierto es que todos cambiamos de ideas, o de sentimientos. Antes amaba lo incorpóreo y el deseo de plasmar en un dibujo todo lo que veía para que todo el mundo lo viese, hoy en día es así; "Me alimento de palabras y conocimiento de los cuales reprimo con mucho entusiasmo y que comparto solo a quienes considero que lo recibirán apropiadamente."
Creo que en el fondo es lo mismo, dibujo o conocimiento. Ambos son algo catalogado como un don. El cambio fue que aprendi que no todos merecen recibirlo. No, no es egoísmo, egoísmo seria compartirlo con personas que hacen que oyen pero que no oyen, que fingen ver pero que no ven. Eso es egoísmo y engaño. Como dije... Antes nunca fue así.

Así mismo antes solía amar la soledad, destruir todo tipo de sentimientos y me encantaba ser poseedor de mis propios caprichos, así fui descubriendo que importa mucho mas el prójimo que uno mismo pero que en la cotidianidad el prójimo solo velara por si mismo. A pesar de todo eso, he crecido con algo mejor que el mero deseo de dibujar o leer.
He tenido mis momentos malos, y estos, mas que los buenos, los vivo a flor de piel... ¿Saben por qué?

Cuando el dia es triste e inmaduro, siendo que el sol apenas llega a ti mientras que su calor descongela la escarcha del pavimento... cuando la deprimencia toma cautiva tu esperanza y lo bueno se vuelve ajeno, entonces sabes que estas cayendo, que algo muy malo esta por venir y que a tu lado no habrá nadie. Es entonces cuando me siento mas vivo, mas lleno, porque en medio de todo mi vacío... se que solo hay una sola que importa en el mundo... Mi Padre Celestial. Solo El oirá mi lamento y mientras mas vacío me siento, mas me glorío en El, pues estando vacío puedo sentir y experimentar como su fortaleza y su aliento, que es la vida misma, me llenan de a poco hasta hinchar mis pulmones, extender mis manos al cielo y decir; ¡¡PRECIOSO ERES, DIOS MISERICORDIOSO!!
Y lleno de alegría, vuelvo al camino, y aun mas fuerte que antes.

Por esa razón me entusiasma mucho mas un libro y sus palabras que el mismo paisaje. Como dicen por ahí, una imagen o paisaje vale mas que mil palabras que le describan, pero... ¿Qué palabras usarás para transmitir aquello que los demás no ven? ¿Usarás palabras persuasivas? ¿ó palabras llenas de significado inefable que transmiten mas que mil imágenes en su solo significado?

La lectura inicio cuando leí esto hace un par de años... "Sino leemos buenos libros, leeremos libros de mala calidad". Eso resume toda la historia.
No importa si decida dibujar o haber dejado el dibujo, si lea o no lea, solo es importante el echo del "porque" se hace o se deja de hacer. Es importante el cambio porque no podemos seguir siendo los mismos siempre. Siempre inocentes donde cohabita la maldad, siendo indiferente donde hay dolor.
Por ello cambiamos, no por que el mundo nos cambie, sino porque nuestro entornos en las personas lo requiere... Por eso...

" - Señor, que donde haya odio, ponga yo el amor;
donde haya ofensa, ponga yo el perdón;
donde haya discordia, ponga yo la unión;
donde haya error, ponga yo la verdad;
donde haya duda, ponga yo la fe;
donde haya desesperación, ponga yo la esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo la luz;
donde haya tristeza, ponga yo la alegría.
Oh, Señor, que no busque yo tanto ser consolado como consolador;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar;
porque dando, se recibe;
olvidando, se encuentra;
perdonando, se alcanza el perdón;
muriendo, se resucita a la vida eterna."

Primero, debes saber que el descontento es necesario. Que el sufrimiento es una condición completamente humana, que el alma Si tiene hambre y sed y que no se llena con alimentos ni agua con las cuales entran por la boca, que la amargura también es necesaria, que los que lloran también son bienaventurados, todo ello al vivirlo y sentirlo tan fuerte y desgarrador... entonces sabrás que existe un remedio para la tristeza y el vacío. Sabrás entonces como edificar sobre la vida, como vencer el temor e inclusive vivir sin miedo a la muerte. Pero como dije, nuestra condición es completamente humana, primero, igual que una estrella resplandeciente, debemos colapsarnos y destruirnos, pero ser fuertes mediante todo esto ocurre, nos moldea, y nos cambia para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario