viernes, 3 de junio de 2016

Querido Sur · Dios, Familia y Yo. · Entre el Frío y Tu Belleza.

"Wait time for no one"

Sabemos que los días no son tan fáciles, a veces nos sentimos débiles siendo fuertes y viceversa...
Así como justo después de ese largo viaje al norte. En el colectivo mire por la ventana y vi una silueta que mi corazón engañoso me esperanzaba en ver, pero esta vez, fue real.


No se con exactitud que estación es esta… de igual manera siento inseguridad de cómo están las cosas a mi alrededor. Pero sé que mi interior esta calmado, tranquilo y contento.

Un viernes por la tarde llego Paola, mi hermana mayor, de improviso a casa. Ella se desempeña en un trabajo que requiere mucho tiempo ocupada, viajando.
Estaba a medio trabajo cuando la llamaron informándole que tenia que viajar a Santiago, la cuidad metropolitana.
Ella se encontraba en Osorno entonces, a muchos varios kilómetros. Viajó a Temuco para preparar sus maletas para el largo viaje. En ello, mientras yo estaba en mi cuarto dibujando, oí desde ahí que esa noticia no había sido muy bien recibida por parte de mi hermana, no le gusta viajar sola y menos a esa ciudad tan contaminante en todo aspecto de la palabra.

Me levante solo por un impulso que al principio no entendí, pero mas tarde sabría que Dios se había acordado de nosotros. Hermanos.

“Había un río que se veía ahogado... -Decía Papá. - Obstruido por una gran roca que no le permitía avanzar. Un segundo río se unía al primero. Ambos, con su fuerza caudalosa lograron mover la gran roca que les obstruía, así, ambos ríos se unieron en uno solo gran río abriendo paso.”

No lo comprendí cuando papá lo dijo, pero en seguida dijo lo mismo. – Yo tampoco lo entendí al principio, pero ahora se que el primer río es una persona, tu hermana. El otro río eres tu, hijo. La roca ahora se quito y ambos irán juntos a Santiago. Es tiempo de que los hermanos se unan un poco.

Quede asombrado, pues... he estado tan aislado de todo y todos que, había olvidado incluso el propósito de la "Familia", mi rol de hermano.
Renuncié al trabajo, Pamvi ya no formaría parte de mis días y me he estado tomando días libres últimamente, pero… pasado una semana comencé a "desaparecer" en todo el ámbito de la palabra.
Justo 3 días después Papá recibió una llamada de Paola. De ahí comenzó todo y resumiendo la historia… Henos aquí, no en Santiago, sino en La Serena. Hemos viajado trabajando y disfrutando del Norte.
Anoche supe que Herniano con su pareja Paola y Antho andaban trabajando por esta cuidad y nos reunimos mas tarde. Fuimos con mi hermana y resulto bastante gratificante verlos otra vez. Me recibieron con mucha calidez. Laura, Patty Catribil (Pantera), Matias, Vanne y muchos mas. Fue muy especial hallarnos ahí.

Hoy pasado el medio día con Paola fuimos a comer algo, nos encontramos con un local de comida rápida muy singular llamado “Bookafé”.
Apenas entré vi la cantidad exorbitante de libros en los muebles de las paredes y todos los libros tenían algo en común. Eran libros Cristianos.
Una Biblia abierta en Salmos me dio la primera lectura del día sin saber que mas tarde, la lectura seguiría igual que en el Desayuno.

- ¿Te gustan los libros? – Dijo una de las mujeres que atendían el local.
- Los como a diario. –Le dije mientras su rostro reflejo incomprensión. – Oph! Leo a diario.- Rectifiqué.
- Ah, jajajaja que bien. Aquí hay varios libros. Puedes ver los que desees.
- Es lo que mas me ha llamado la atención del lugar, eh, por cierto, no es que el café y la comida no haya sido buena, pero… Pienso que los libros nutren el cuerpo para alimentarnos de lo mas peligroso en el mundo.
- ¿Ah, si? ¿qué cosa?
- La ignorancia. – Dije sonriendo.
Ella me miro fijo y sonrió también. - Sabes, este local cumple una gran función y le otorga honor a su nombre. Book significa Libro en Ingles... y Afé es Portugués, significa a la Fé.
- Oh... -Me asombre. Vaya... Es muy... Extravagante.

Me quede viendo uno y otro, otro y otro mas hasta que hice la pregunta del millón: - Disculpe... ¿Los libros... Los venden?
- Por supuesto. - Contesto la mujer.

Paola quedo platicando con ella mientras yo leía el epilogo de cada libro que tocaba hasta que escogí los que mas me atrajeron y fui a cancelarlos.

- Ya... - Dijo la Mujer. ¿Cuantos lleva--Señor Jesucristo. - Exclamo. Cantidad de libros que lleva.
-Aps... Si es que... Creo que es una buena inversión. jeje
Me quedo mirando unos segundos y comenzó a sacar las cuentas.

-Te contare algo joven. -Me dijo a tono parcial.
- Soy todo oídos.
- Dios a todos nos da una Visión, por lo tanto, coexiste en nosotros una comisión. El Sueño o visión que nos da es el camino por el cual nos veremos andando, para que logremos llevar bien esa dirección, es por lo que esta en nosotros la "Comisión". No es algo material, Dios no lo necesita, pero El quiere nuestra comisión como Hijos.
- ¿Sueños?
- ¿Los has tenido?
- Desde hace casi un año y medio mas o menos. Es la misma esencia, viajando con un grupo de personas que aumenta con cada sueño. Las perspectivas son diferentes pero en esencia... Es el mismo fundamento en cada sueño. Personas que amo, personas con las que no me llevaba muy bien. Pero con todos me veo yendo a...
- ¿A?
- No lo sé.
- Pues procura mantenerte firme, esa comisión se le encomienda a pocos, o quizá a muchos, pero no todos lo logran.
- Eso es inaceptable.
-¿Por que?
- Porque a quienes se les encomienda debes saber que, son almas las que se perderán si uno como pilar falla. No tengo intención de ser pilar de nadie, pero no voy a permitir que un diablo mal nacido se lleve a uno de mis amigos.
- Tienes determinación.
- Se que Dios gana las batallas, pero creo que la irresponsabilidad espiritual es un crimen.
- Dime joven, ¿cual es tu nombre?

 - Quizá esa es la respuesta... Israel.
- OH, vaya... Eso explica mucho de ti.
- Creo que si. ¿Cuanto es por todo?
- Emm... pues... - Me mostró el resultado en su calculadora.
- De acuerdo. Me los llevo.

Tenia planeado volver a ese local, pero no se dio la oportunidad. Creo que lo que debía aprender fue lo justo y necesario. Comenzando a pensar en la "Visión y Comisión" me centre en los libros, de ahí no me he detenido. Pero ya casi una semana fuera del hogar y muy lejos comencé a pensar en una persona, en alguien, como un fantasma del pasado que no es ninguna fantasma del pasado.

A una semana de volver ya sentía su esencia en mis pensamientos, no lograba comprender el porque, se supone que ya era cosa que habría de olvidar mas temprano que tarde, pero ahí estaba otra vez.

Me preguntaba que seria si... la tuviera en frente, una suposición imposible, pero aun así mi corazón hacia ruidos. Con Paola volvimos ya terminada la gira tiempo después, entre el retorno y la estancia paso un largo lapso de tiempo.

Llegados, al di siguiente fui al centro a hacer un tramite que había dejado pendiente y olvide mi carnet, por lo cual le pedí a mi madre que me lo fuera a dejar, demoro en llegar pero a tiempo. Fuimos a comer algo y al volver tomamos un colectivo... veníamos charlando con mamá cuando en las cercanías del sector el colectivo se detuvo en una esquina antes de virar. En ello primero reacciono mi sentir, luego la vista me llevo a una chica parada en la esquina de enfrente. Entonces supe que no podría olvidarla, sacarla o borrarla por mas que dejara en manos del tiempo el trabajo de avanzar.

- Creo que... Jamas lo superare. - Y me largue a reir.
- ¿Por qué? ¿A que te refieres? - Pregunto mamá.
- Emm... nada, olvídelo.

Entonces ella mirando alrededor comprendió a lo que me refería y se
río conmigo.
Al avanzar el colectivo y virar en la esquina en que se hallaba ella, mi ventana dio justo frente a si,  y mi corazón latió a paso de tanque.
No, no lo he conseguido, y ha decir verdad, ni siquiera me he empeñado en conseguir olvidar. Sabia que todos dejan al tiempo el trabajo de olvidar y dar vuelta la pagina, pero yo se que no es así conmigo. Solo me mantengo lejos porque hoy en día ella tiene con quien extender los brazos y arrullar su regazo, es la única razón por la que me mantengo ajeno, no es que no quiera saludar y platicar, es solo que... no quiero importunar, estoy feliz de que este con alguien que le brinde hoy en día el cariño que necesita, que se merece. 
Duele aveces, pero pienso y siento que esto no es eterno, en aquel ultimo sueño sabia que ella se encontraba cerca, y ahora le encuentro sentido, esa figura que la acompañaba era como una sombra, y es que es precisamente como lo veo hoy en día, esa sombra no está siempre con ella, pero es parte de ella, por ello no me acerco, su pareja es quien le acompaña, mi moral impide acercarme o intercambiar palabras. Por eso ese sueño se titulo "hasta no muy pronto".

De cualquier manera, sigo en tiempo de espera pero, a decir verdad, hace ya tanto que había olvidado lo que sentía en mi corazón al verla que cuando la vi, tembló mi cuerpo de nerviosismo.
Creo que aun existe amor. Ese deseo inefable de que aun pasado muchos años, nadie te amara como para esperarte la vida entera como lo ha hecho mi interior.
Aunque suene egoísta de mi parte, espero que su relación dure lo que tenga que durar, pero no demasiado, es decir, lo consecuente hasta que se momento de volver a ti, pues siento que te pertenezco en muchas maneras, solo que ignoras quien soy ahora.
Quizá crees que soy otro sujeto, olvidando por que si y evadiendo solo por remordimiento, pero no es así, en el fondo esta estas palabras, y creo que si el tiempo lo amerita y si Dios lo permitiese... Te amare hasta entonces. Hasta la próxima.

Aquí, de vuelta en el Sur el frío hace presencia inmediata, pero tu belleza grabada en mi mente da la calidez suficiente para enfrentar este invierno, en el cual tu no sientes ninguna frío, pues confío en que un buen hombre a tu lado te brinda ese abrazo que extermina todo frío.

Te extrañe. Lo suficiente para saber que... Aún estas sin Estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario