viernes, 21 de octubre de 2016

Mi Libre Albedrío · Un rato en las nubes... · Como Ninguno Otro Común.

"Wait time for no one"


"Si... He elegido no ser común. 
Es algo complicado pues, sabemos que todos somos diferentes... Pero... ¿Qué hay de aquellos que eligieron no ser seres humanos?
Simplemente no es que abandonemos nuestra humanidad, sino... El mundo. 
Así estoy bien, así... estoy cada vez mas cerca de . . . "

Mi reto nunca fue ´ser bueno´.... 
Yo siempre quise ser lo que nunca quisieron de mí, por que ahí estaba lo que nunca llegaría a ser; Un chico  Bueno. Por ello me conforto hoy siendo tan diferente al ser humano promedio. 
No quiero universidad, no pienso en lo que el dinero comprará para mi futuro y los míos. No dependo mas que de la Fe, pues hasta compañeros de renombre fallan, los vienes, la salud varía, hasta las estaciones se atrasan, se acortan, cambian, pero no la Fe, ni la confianza en los pasos dados firmemente, no cuando estas sobre la Roca. 

No me falta nada porque lo que el mundo me dice que me falta, yo ya se que no lo necesito. 
Y estoy feliz por eso. Feliz incluso de no anhelar lo que mis dotes me hubiesen otorgado con el trabajo de mis propias manos, porque eso me hubiese hecho un ser humano ordinario, tan común y banal que ahí habría quedado estancado. Creyendo que había alcanzado mis sueños, precarios y prematuros.

Si hubiese rozado si quiera un sueño tan simple como tatuar sería tan miserable como no lo imagino hoy. Me habría creído el cuento, me habría quedado limitado a dejar garabatos plasmados en personas para toda la vida, sin la posibilidad de dejar esa vida atrás. Pues las mismas personas, con su sola presencia me lo hubieran recordado.

Estoy tan contento hoy con solo ganas de seguirlo estando. Pues mis manos son fruto de algo tan hermoso como lo es sujetar un libro con ellas, sin peso ni remordimientos, libres totalmente de culpa... con mis dedos puedo seguir la lectura, rozar las hojas así como rozo los rayos del sol al extender mi mano al cielo.
Estoy tan tranquilo que mi libre albedrío quiso un poco de sabiduría y adquirió ese conocimiento, por poco que fuere, para comprender que cuando un humano consigue lo que quiere rápidamente siendo joven, éste se seca, no anhela con fervor, no cree con esperanza y se limita a hacer perdurar día tras día su sueño ya concretado, y eso, miserablemente, es inevitable, porque es la condición humana el que Todo perezca.

Por eso mis manos no dependen de mí ni del buen trabajo que haga, sino del "qué haga" y de si me permite seguir soñando aún más... Y sí, así es al menos para mí. Pues apenas rozo mi sueño, lejano está, y quiero que lo siga estando, no por dejadez, sino porque avanzo con prudencia, y encanto me acerco a mis sueños, los extiendo en tantas ramas como puedo, no me limito a solo dibujar "porque se dibujar", eso es para gente mediocre... sino que compongo estrofas, escribo tanto como siento, dibujo tantos estilos como me place, leo tantos libros como siente mi corazón leer... Así como David decía al Dios de Israel.... "Mi alma tiene sed de Ti."
Así siente, oh Dios, el alma mía.

Porque ni el carrete ni el mundo me atrae como lo hace Dios y su palabra. O un libro y sus párrafos... O tu ojos tan misteriosos y mi lejanía que los contempla, porque si me acerco, seré ordinario. Seré otro hombre común.... Yo, te contemplare tanto en tanto hasta que el tanto te traiga a mí o el recuerdo de tus ojos queden, aún haciéndome sentir intriga y fascinación, porque el ser humano posesivo pierde la fascinación y quien consigue lo que quiere, no siempre es sabio, sino vanidoso y pobre en pocos días después de haberlo obtenido, pues no sabe como cuidarlo y hacer que ese sentimiento que le derretía al principio perdure mas de seis meses comunes.

Por ello... cuando ceda mi vacío lugar junto a la cama, será a quien lo colme de su vida para toda la nuestra.
Por eso no me precipito. 
Por eso admiro y me dejo llevar por las sensaciones, no por las hormonas. Pues hormonas y pensamientos sin discernimiento hay por montones... y para cada irresponsabilidad existe una causa y un efecto... Y lo es.... Ó el vivir en amor para solo un cuerpo cómplice al mío, para solo unos labios solemnes de tercia piel rosa y solo una a la cual declarar, o lo es dejar el resentimiento vacío de un amor falseado por el turismo emocional de tantos comunes.
 Por eso.... que si bebo, lo hago solo por sentirme decadente, si fumo, lo hago solo para cerciorarme de que no lo necesito ni lo necesitare. Si leo libros, es porque aprendí que ellos no traicionan y que aconsejan muchísimo mejor que cualquier persona de al lado, pues hasta palabras sabías y cuerdas es capaz de transmitirme constantemente. cosa que las personas... ya les es indiferente.

Y que si me acerco a las personas, lo hago para recordar como se sentía ser uno. 
Efímero, vano, incongruente y falso creyente en que es dueño de su camino. Pues aún creen muchos que ellos mismos se permiten el día a día y que el Sol sale otorgándoles la luz, pero hasta a las serpientes del desierto el sol les da luz.

A eso lo he denominado "condición humana", por que como todos, pensaba que la vida me daba libertad y derecho si la buscaba, pero resulta que en el día a día todos temen a morir incluso e inclusive mas vano aún, temen perder algo. Temen a no ser o a dejar de ser. Temen.

Lo que mas poseía era la vida que soportaba cada día.

Así que sí, estoy ya seguro de haber elegido bien. Pues antes sobrevivía y apenas notaba mi agónica existencia vital, hoy, sin embargo.... Hoy, solo he dejado atrás al mundo, no mi humanidad y es así como espero terminar esta vida prontamente o lo que deba esperar y con una sonrisa fenomenal y esperanzada al termino de esta, voy y estoy cada vez mas cerca de... La Eternidad."."

No hay comentarios:

Publicar un comentario