sábado, 29 de octubre de 2016

Un poco mas Lejos · El Inamigo III · Ilusiones Arenosas.

"Wait time for no one"


Intercambiábamos palabras con Luis mientras  mi sentir ocultaba en palabras risueñas todo ese vil momento.
Creo que… conseguí lo que quería. He quedado sin amigos.
Estoy rodeado de fantasmas y buenos recuerdos.

Le había conseguido dinero a mi hermana Paola. Siempre me ha ayudado con prestamos a largo y corto plazo. Creo que es un defecto mío el tener dinero y no sacarlo. Pedir prestado y devolverlo sin haber tocado el que estaba guardado.
Supongo que todos tenemos nuestras mañas…
Había decidido salir esa tarde con ella, pero me preocupaba salir otra vez en bici y no correr tan buena suerte como las veces anteriores por la falta de firmeza en los frenos. Así que decidí llamar a mi amigo Jonathan.
La llamada me dio la respuesta argumentativa que pese a mis consecuentes evasiones pensantes que me cuestionaba sobre nuestro fortuito lazo, estaba cediendo. Solo lo sentía pero nada era concreto, sabía que estaba lejano pero no me prepare como para estar… excluido.

Lo se, suena a pendejería, y siento que es así. Pero creo que nunca fuimos egoístas. Nunca fuimos vengativos. Sin embargo siento que puede haber dos razones… Una… Un nervio frágil fue tocado cuando pase demasiado tiempo con Condor volando entre calles y caminatas. Y la otra… No hay ninguna importancia ya, salvo procurar cuidar (si es que) “el que dicen”.
Salvo de esas dos, nada. Simplemente el hecho con el que he de cohabitar nuevamente como el rol del Inamigo. Ese que por mucho esfuerzo y amor que ponga en los que estima… Todos se van.

Es curioso, siempre suelo pensar en qué motivos han de alejar a mis mas amados, pero siempre he quedado con la duda, me carcome, me quita el sueño, me arruina.
Sarai… Cuantos años me ha partido el alma y los pensamientos el “qué hice para…” y al final solo obtuve mas dudas respecto a mi persona, y nada cambio. Seguí extrañándola, sintiéndome culpable y… Solo.
Condor se ha ido ya hace un tiempo para argentina. Y el tiempo que he estado solo aquí ha sido por trabajo, ahí no suelo tener amigos, sino cercanos algunos y los demás son colegas con los que bromeamos seguidamente. Pero la amistad es fundamental creo yo, bueno… para los demás de ahora en adelante.

Jonathan tiene sus proyectos, me apena que yo sea un inútil, y mas que eso, una molestia, para haber ocultado cosas tan importantes, en las que con todo mi corazón hubiese ensuciado mi roca y esforzado mis manos… Pero no. Eso solo le corresponde a los amigos, no a mí.

Siento una enorme tristeza pero creo que siempre estuve preparado para este momento… asumo que Sarai fue la enseñanza, luego Yicel fue el recordatorio, prontamente fueron muchos mas hasta Condor… Todos ellos para aminorar este sentir por un amigo que… De igual manera, duele.
He decidido no ser amigo ya de nadie, nunca mas. La poca estima que tenia por la amistad decido que ya no la necesito, quiero volver a buscar a ese sujeto insensible y desinteresado. Lo necesito para evitar que el sentimiento me perturbe mas años de mi vida de los que ya me he desvelado.

Estoy cansado… estoy un poco mas lejos y cada vez mas cerca de algo que… dará como resultado… O algo muy poderosamente Frío en mi, o algo realmente doloroso.
Creo que Dios no tiene pensado la felicidad para mi, aunque, siendo honesto, nunca la espere, nunca la busque, por la sencilla razón de que jamás creí en ese cuento.

Si he de quedar solo, que sea rápido, porque hacerlo lento solo amerita a mis pensamientos el juzgar que no es un Dios del todo bueno, sino mas bien que disfruta sentir la dolencia ajena para que le busquen. Se que no estoy tan perdido del todo.
Pero prefiero que sea rápido, solo eso. No culpo a nadie de nada, solo pido que sea de una vez.

Solo me llevo buenos recuerdos y todo eso, nada mas, no quiero pensar ni argumentar nada, ni obtener palabras ni nada… solo que Dios haga así como has hecho en todos malos años con tu buena amistad conmigo, y aun te añada a lo que has soportado de mi; Mi maldita vida caída en vicio, mi estúpido carácter inestable, mis jodidas palabras soñadoras y mi basura de persona. Aun mas de otorgue un lugar estable, un hogar, donde puedas ahí obtener el favor, la gracia y la amistad de quien si la merece a tu lado.

Solo… recuerda construir sobre la roca, no como yo, sobre ilusiones arenosas llamada Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario