domingo, 30 de octubre de 2016

Opciones Definitivas · La Decisión Mas Importante. · Eternamente.

"Wait time for no one" 

- Si, cada vez que lo digo suena mas lindo y misterioso; Vida Eterna. –Dije con una seguridad que nunca antes me había dado cuenta que había forjado en mi. Esa convicción inquebrantable en la Fe. Que no solo la crees, sino que la pones a prueba y la vives todos los días de la vida, en cada decisión tomada.

Me preocupaba tanto cuando era ignorante en el asunto, quería ser diseñador gráfico y haber estudiado algo relacionado con el bosquejo y diseño de automóviles. Típica meta estudiantil. Pero no, termine mi cuarto en una carrera que nunca me gusto, en un colegio del que solo quería salirme, y en un curso que ni siquiera me agrava mucho. 
Me inscribí voluntario al servicio apenas salí, pfff... Quien diría que ese año dentro de la armada me serviría tanto internamente. La mayoría del tiempo podía oír tanto silencio por las noches y en el día no estaba obligado a involucrarme con nadie, sino al revés, mientras mas silencio hagas, mejor. Me agradaba eso, aunque siempre había un termino de mes donde todos platicábamos con todos, era ese tiempo en el que cogíamos ese camión con techo en la parte de atrás. Nos íbamos charlando casi todo el trayecto, las tres o cuatro horas según el trafico. Pero ese tiempo paso.

Me di cuenta que no importa lo que uno se empeñe en decidir, sea que lo haga o no, es cuestión de tiempo para que termine. Nada, absolutamente nada aquí es duradero, ni lo será mi amado padre ni mi muy estimada madre, ni mis queridos amigos... todos tienen su tiempo.
Y eso… Eso nunca me gusto.

Porque cuando tenía apenas 8 o 9 años, perdí a una mujer a la cual ame con mi alma entera, con amor infantil muy fuerte como nunca volví a sentir.
A esa persona el quitaron la vida. Así de sencillo y fugaz. Eso me marco de por vida...  De entonces fui un sujeto que le atrajo la idea de lo que estaba "más allá" para prepararme si volvería a verle o no.. No es sabio insinuar a la muerte, pero ¿qué había detrás de ésta? Era mi pregunta.
La respuesta fue lo mas asombroso de todo.

Sin duda todos le temen, yo también temía en determinado momento... pero... Me tope con un escrito entonces y supe que Todo Ser Humano tiene Opciones...
Morir en este cuerpo de carne y hueso es tan común y corriente como lo es un nacimiento, pero el echo de que nos toque nacer a nosotros, es inmensamente algo extraordinario, como nos desarrollamos siendo pequeños hasta crecer y tener noción y percepción completa de nosotros mismos… para después experimentar el mismo destino; esta vez lo hacemos en el alma...

"El vivir eternamente en salvación, o morir eternamente en condenación". Esa es la pregunta definitiva…. Todo lo demás será apenas un recuerdo de algo ya perdido en el efímero tiempo del hombre temporal. Yo no soy bobo, por supuesto que quise la vida eterna, solo por vanidad en esos momentos. Pero ni yo sabía que existía una salvación tan grande y hermosa para toda la humanidad. Y que muchos la conocen, pero nadie se la ha tomado enserio.

El hombre le teme a la muerte. La ve venir y se aterra. se la imagina con los tintes mas sombríos. Su figura le es espantosa. Pero no sólo le es sombra la figura sino las mismas expresiones acerca de ella.
Acaso... ¿Hay algo mas pesimista que la manera como se expresa el duelo en un funeral? Es la misma nota ensombrecida, la misma queja lastimera. Se habla de la desgracia que acaba de sobrevenir. De la irreparable pérdida que se ha sufrido.

¿Cómo entonces, no se le teme a la muerte?
Pues sabiendo bien en quien creer y confiar.

A mi Dios en su palabra me dice (en Juan 10:20) que a través de su hijo Jesucristo nos dio Vida Eterna. O sea que Aceptando a Cristo como Señor nuestro, ya tenemos vida eterna... Y orando, acercándonos a él a través de la oración y de leer su palabra, ya no le tememos a la muerte, porque el vino para darnos vida y vida hasta sobreabunde. Por lo tanto, la muerte no tiene potestad sobre nosotros.

Claro, llegada nuestra hora Dios permite que la muerte llegue a este cuerpo, como la batería ya sin carga en su cuerpo, pero el alma, eso es lo mas hermoso, porque el alma tendrá vida eterna en Salvación. Lejos de la muerte y condenación eterna la cual yace en aquellos que Niegan a Cristo, porque negarlo a él, es negar la vida eterna. Por eso con el tiempo muchos me preguntaban; - ¿Qué piensas estudiar? y me quedaban mirando con caras raras o con una mueca en el rostro como si les hubieran dado un tablazo cuando les decía;
- Yo estudio todos los días, pero en ninguna universidad, sino en mi casa y a donde vaya, porque yo leo el libro que me enseña sobre la vida eterna.
En efecto, un dentista estudia para tener dientes saludables, un nutricionista para tener un cuerpo sano, un boxeador se prepara duramente para resistir los golpes de su adversario y ver el fruto de su esfuerzo en el combate, mismo así, el creyente en el Fe. Quien estudia para lo que es la Fe; Salvación y vida eterna por los siglos de los siglos. A mi esta vida me hubiera bastado, hubiera optado después por la inexistencia y hubiese sido feliz. Pero eso no existe, pues existimos y ya no podemos hacer mas que seguir existiendo... He ahí la Opción tomada por cada uno de si existir en condenación eterna o en Salvación Eterna.

Si dios lo ha preparado todo para esta vida, ¿Por que no también lo ha de hacer para la otra?

Leí en un precioso libro sobre un razonamiento el cual decía así; 

Supongamos a una criatura, en el vientre materno, que en un instante
adquiere conciencia de sí misma. Siente allí el calor y la protección de la su madre. Todo se le hace fácil. Recibe la alimentación por el cordón umbilical. Pero un día se le anuncia que cumplido su tiempo de gestación ha de salir de allí para ir a vivir a otro mundo. Ahí comienzan las preocupaciones para esa criatura. -¿Cómo será ese mundo? ¿Qué me espera allí? ¿Cómo podré acostumbrarme a ello? ¿Qué me pasara? -Se dice a sí misma.
Por fin se cumple el tiempo y la criatura salió de su mundo escondido.
Y lo primero que encuentra son unos brazos, los de su madre que le esperaban para estrecharle amorosamente. Unas manos para acariciarle, una voz para arrullarle con sus canciones. Unos labios para besarle...

Algo así sucederá también en el hombre en cuyo pecho se anida la esperanza y fe cristiana.

No tengo carreras ni gran prospecto de vida, pero he visto como grandes empresarios que han estado muy altos, no tienen nada, pues empeñados en ganar millones y ascender a un puesto donde los demás le miren desde abajo, ha perdido lo mas importante de todo. La vida eterna. Si pierdes a Cristo, entonces no te
esfuercen tanto en ser el mejor del mundo, porque sin él, fracasaste como ser humano. Por que los abras perdido todo.
"Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno...
 Por que Tú Señor mío. Dios mío, estas Conmigo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario