jueves, 10 de diciembre de 2015

El hijo sin Amor • ¡Toc-Toc! • Padre de Consejo II

Y a punto de terminar el día tan maldito como había comenzado por la madrugada, la tristeza cerro mis ojos. Pero entonces oí la puerta rechinar ligeramente. Era papá con su curiosidad, asomó y con su mirada pedía permiso para entrar y acercarse.
Me vio algo bajoneado pero finjio no darse cuenta, jajajajaja, se acerco lentamente y estiro su mano diciendome las buenas noches como usualmente lo hace, esta vez añadio un "¿Cómo ha estado?" Dejando en claro que mi difunto ánimo era mas que evidente.

- Dilemas.-respondi en seco. Algo acomplejado por tontos dilemas.

- Ohmm. -expreso largamente dejandome con el rostro lleno de curiosidad. No se aflija-agrego-mientras Dios este vivo, hay esperanza.

Por dentro solté la risa en tanto mi rostro forsosamente lo ponia serio.
Di un ligero suspiro y asentí sin decir una palabra, entonces, como de costumbre abrio su boca y comenzo a hablar. Jajajajajaja.

-¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero... Si al final perdiere su alma? Dijo Pedro al Señor Jesucristo; ¿Que obtendremos nosotros por seguirte?

Respondia mediante hacia los cuestionamientos, papá siempre ha sido bueno contando viejas historias, pero... Cuando el Espiritu y papá se vuelven uno solo, dejan de ser solo historias, no me habla de pasado ni de viejas historias... Sino de todo lo que hemos de vivir cada uno y por que se vive, y lo que es mas, de donde debemos apoyarnos en los duros momentos para vivir otro día.

- Tengo 62 años y mi felicidad duró solo hasta los 16. He vivido 46 años llenos de amargura, he sufrido, sentido aflicciones familiares y rupturas en el alma como en el cuerpo, el corazón. Esto es solo un campo de experimentos.- Me explicaba mientras su rostro denotaba el cansancio al recordar todas aquellas experiencias de vida, que la verdad, no han sido nada fáciles.
Estoy consciente de que hay personas en el mundo a las cuales les ha tocado peor, pero a pocas personas he sentido la empatía de sentir lo que siento por mi padre cuando menciona los procesos de su vida.

- Sufrir esta en el ADN humano. - Añadía mientras me miraba con ojos llenos de sabia y de vigor. - Somos la sopa donde la mosca del sufrimiento reposa, sin nosotros, el fracaso y todo lo demás no existe.

- Entonces es el Diablo quien debe dar las gracias. - Interrumpí.

- ¿Hm? -me miro con rostro perplejo esperando una pronta respuesta, pues sabe que mis pensamientos son así de directos y complejos, pero que tienen algo de cordura.

- Pues sin nosotros el Diablo no sabría con quien hacer de las suyas, los demonios trabajan para él, eso no es divertido. -Respondí.

- Exactamente. - dijo mirándome con una ligera sonrisa parlanchina. -Exactamente. -Añadió.

Luego prosiguió; - Por eso somos solo tiempo en un laboratorio de experimento donde nos prueban la fe.
Este mundo esta hecho para caer, pero aun cayendo nuestro cuerpo, nuestros ideales, nuestra vida... Y no cae nuestra fe en Cristo, la prueba esta superada.
"Porque aquel que prevaleciere, ese obtendrá vida eterna"

Sentía ganas de soltar la risa, siendo honesto, no queria hablar de eso, era mi infrucutosa vida de la que queria hablar, de mi dilema, de mi amargura. Y ahi estaba papá, hablando sin cesar sobre la dura vida del camino de la fe.

¿Cómo le dices a papá que no hable cuando necesitas hablar tú?

Sencillamente no lo haces, sigues escuchando... Por que entre todas esas palabras oiras algo que sabras que es para tu corazón, dejaras de escuchar a papá y oirás a alguien mucho mas allá de esas palabras que te esta hablando, dándote esas fuerzas que ya no te quedaban.
Entonces cuando esa voz te habla y el mensaje te llega hasta adentro, es cuando oyes con tanta sed de seguir escuchando que cuando sientes que esta por terminar sientes un ligero parpadeo como apagón en tu interior por que solo quieres seguir oyendo mas y mas, alimentando tu amargura de resistencia y vigor, pero justo cuando esta por terminar, ocurre que papá te sonríe y dice;

- Por eso digo que somos todo un fracaso, el ser humano fracasa en todo, lo quiera o no. Es basura. - Y yo interiormente suelto la risa a carcajadas. Y mientras el prosigue poniendo el tema relevante, es cuando estoy preparado para recibir el regalo del mensaje; Y a pesar de que somos un fracaso, de que esta el mundo hecho para caer y sufrir, quienes prevalezcamos en la fe, mira.. 7 años a su lado para empezar serán la recompensa, imagínalo, solo para empezar... 7 años al lado de su presencia, sentado en el mismo trono del Hijo, para luego reinar mil años donde todo fracaso ser humano que eres hoy, hijo mío -soltando la risa-no lo serás ya nunca jamas".


No dije una palabra posteriormente a eso. Papá se fue a la cama estrechando mi mano con una leve sonrisa. Mi rostro no cambio en absoluto.
Pero... mi interior, no siente amargura, sino que... explícame tu, lector/a...
¿Como es que antes sentía amargura inconmensurable y ahora, luego de oír a mi Padre... Siento la amargura como algo necesario para que en estos momentos pueda ser aprobado al no sentirme derrotado en el espíritu y poder dar Gracias al Cielo por esto?

Cerré los ojos... di las gracias de todo corazón... y mi ultimo pensamiento antes de ir al ensueños fue; Wouh... Siete maravillosos años juntos al Señor y toda su gloria para quienes prevalezcan en el camino de la fé, y eso es solo para empezar.



Y dormir, no sin antes.... una ligera sonrisa. Gracias Papá. Gracias Padre Celestial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario