jueves, 28 de enero de 2016

Dentro de mi maldita Cabeza · ¿Ser o Tener? · Hablar no es lo mío.

Un Dilema Existencial antes de ir al sueño...

Solía odiar al corrupto, a ese que robaba las joyas a los reyes a mitad del bosque, no esa historia del aventurero Robin Hood, sino la de aquel hombre que vi entrar por la ventana y llevarse algo entre su chaqueta. Lo odie porque no sabia porque lo hacia.

Mucho tiempo paso hasta que vi a un hombre caminar con una niña, se veía que la niña pequeña amaba mucho ese hombre, su padre. Llevaba la misma chaqueta.

Era un barrio apartado de las grandes comodidades, aveces había, aveces no.
Nunca se robaba, jamas se hurtaban las cosas. ¿Entonces... por que lo hizo?
El rico tiene y el hombre sueña.
Pero no alimentas a tus hijos con sueños. Y el rico botando el alimento jamas ofrecerá al pobre por las que oiga sus tripas sonar frente a el.

No, no es clasismo, es la realidad. Y no se odia al rico por tener mas que yo. Eso es envidia, en palabras sencillas... niñerías inmaduras.
Y el  pobre si tiene que morir de hambre, pues así será. Porque así es y así seguirá ocurriendo. El rico no se mueve de su asiento cómodo ni el pobre muere mas tarde. nada se altera.
El odio no es contra el rico, la miseria no es para el pobre...
Si hablamos de riquezas verdaderas... Es mas difícil para el rico entrar al Reino de los Cielos y para un pobre, es para lo que Jesucristo vino ¿No?
Entonces... Me dirás que un rico es eternamente rico¿?
El pobre muere, pero si muere con Cristo, lo ha ganado todo.
¿Quien fue aquel que dijo "...Y morir es ganancia"? pues por supuesto que no lo dijo un rico.

Te hablare de algo... de los verdaderos ricos y los verdaderos pobres....

Los verdaderos ricos no son aquellos que tienen yates y viajan al extranjero en hoteles de lujo para sus vacaciones de verano, no... esa es gente rica materialmente, eso es igual a ser un pobre diablo. Vivir a gusto en el mundo donde el que Reina es Satanas pues... no, paso. Esa es gente acomodada solamente...
El verdadero rico es aquel que aun después de haber recibido una bendición de Dios después de haber pasado por innumerables pruebas y al final haberla recibido... sigue anhelando mas... no es codicia, es insatisfacción.
El que siente satisfacción de este mundo, pobre de aquel, en serio, no hay miserable tan terriblemente perdido como aquel.
El verdadero rico es aquel que teniéndolo todo, riquezas, servidumbres, amor y bienestar en todo... sabe que todo aquello no es nada, es efímero. Dios da y Dios quita, Dios levanta y Dios humilla... aquel que teniéndolo todo reconoce a Dios como Señor y Soberano de su Todo... ese es rico verdaderamente.

Existe un Rico oculto... Este lo tiene literalmente "TODO" en este mundo.
Son muchísimos, aunque a comparación de la cantidad de habitantes en el planeta, son solo un puñado  de personas.
No, los mas ricos no son nuestros presidentes, esos solo roban y sustraen todo lo que pueden del pueblo, y siendo millones y millones los que roban a costa del país, sus riquezas son apenas un puñado sin valor para quienes no conocemos y controlan las naciones.

Tanto así... Obama solo es un niño negro colocando la alfombra roja para el que viene.
La reina de Inglaterra es un perra homicida ya muy veterana.
El papa es el cliente casi mas rico que el diablo ha engendrado.
La gente rica y de elite solo poseen "una" parte de las riquezas del mundo.
Pero existen personas realmente ricas, que aunque no lo creamos nosotros, ellos si tienen para hacer viajes... viajes al espacio como turismo aventura.
La gente que no lo cree es porque no ha tomado el peso de las riquezas que hizo Dios al momento en que creo el planeta.
¿Crees enserio que la tierra que Dios creó... es solo tierra, piedras, rocas?
El diamante, todas las perlas y joyas del planeta abundan... Las riquezas de Dios dan a basto, hasta mas allá del tope imaginado, Dios no es pobre.
Por eso que cuando creo el planeta lo colmó de piedras preciosas, incluso aun existen valles de piedras preciosas aun sin descubrir.
Los que si, pues ese dinero se ha invertido en el anhelo del hombre ambicioso y rico... Exterminar a Dios y expandirse como la plaga inmunda que es.

La cuestión es que... ¿Sabes por que un hombre peca al robar, aun haciéndolo para alimentar a su hijita que le pide pan?
Porque la riqueza del mundo esta distribuida por ambiciones materiales, no por hermandades sociales.
El que mas tiene, mas desea tener.
El que menos tiene, lucha con lo que tiene.
Cualquiera de los dos puede ser feliz, cualquiera de los dos que tenga a Dios es feliz.
Pero quien mas tiene y tiene satisfacción, ese tal es miserable en su punto mas agónico.
y aquel que nada tiene y solo anhela poseerlo todo sin buscar a Dios... es pobre en lo material, pobre en lo espiritual y será pobre en entendimiento hasta que lo posea todo y siga miserable o muera sin serlo.

Creo que las sociedades son justamente lo que Dios advirtió que seriamos apenas las doce tribus se rebelasen. De cualquier manera, ¿Siente que tienes mas que otros?
Yo no te diré, deja todas tus riquezas, eso seria hipocresía de mi parte, pero con lo poco y bueno que tengo, no lo hago completamente mío, son bendiciones. Son cosas temporales. Las entrego en manos de Dios, El decidirá si prospera mas tiempo o si decide quitármelas.
Nada tengo teniendo buenas dadivas.
Todo anhelo de aquello no material.

Hoy, odio al que tiene y mira en menos mi persona por no vestirme de marca. Odio al corrupto de corazón, porque aquel corrupto que roba, sea por necesidad o bien material, mal hace y no soy quien para cambiarlo. No puedo opinar por esa persona, solo se que lo que se siembra se cosecha.
Detesto al que una vez no tuvo nada y se dispuso un día a tenerlo todo y que cuando Dios se lo dio todo, su corazón se endureció, se enaltecido y finge ser noble. y su mirar es en menos ante otros que considera inferior.
¿Inferior? ¿Tú, hombre adinerado... que finges ser igual superficialmente al resto que es humilde... sientes en tu corazón tener mas que el pobre que camina aferrado a la mano de Dios?

No odio al rico, odio lo que hace el dinero en el corazón del hombre sano.
Y no odio mucho menos a aquellos que tienen comodidades y sienten placer cuando llegan las vacaciones estando en playas y esas cosas. Esas son personas afortunadas.
Odio a quienes tienen y se olvidan de la humildad y fingen ser humildes.
Detesto que me hablen de rectitud y esas basuras que creen que la vida les ha enseñado, porque se que en sus corazones hay un grado de menosprecio hacia quienes somos obreros.
Lo diría... con palabras mas precisas y elaboradas, exactas, concisas, pero el hablar no se me da, no es lo mío, se lo diría si me importara.



En fin...

Eso detesto. Que el mundo robe y allá ellos que lo hagan por necesidad u oficio... a mi me han robado varias veces, pero no duele, porque no me anclo a lo material, en mi tengo anhelo... y anhelo mas grande que el del rico por sus riquezas, pero mis anhelos no son tan paganos. Anhelo con el corazón.
Y aun así soy corrupto, no por robar, sino porque ante los ojos de mi Dios... no soy justo.
Todos somos corruptos de alguna manera... Podemos tenerlo todo y ser un grandísimo don nadie a los ojos de los demás o podemos no tener nada y hallar gracia en los ojos de alguien, eso nos hace alguien importante... De ahí el dilema que debemos responder...



                                                                                              ¿Que es mas importante... ser o tener?


No hay comentarios:

Publicar un comentario