domingo, 31 de enero de 2016

Equinoccio en el Alma. • ¿Color Espejo? • Causa y Efecto IV

¿Sabes de donde provengo, quien soy... y hacia dónde voy?
Conoces entonces todo mi pasado.
Entiendes perfectamente hacia donde van mis pasos direccionando hacia todo mi futuro...
Pero... quien he sido...

¿Como me llamas por mi nombre?
¿Con qué derecho?
¿Sabes lo que mi nombre significa acaso?
¿Sabes acaso a quienes amo y a quienes odio?
¿Qué sabes de mi, aparte de mi nefasto interior desecho?
¿Conoces mi felicidad?
¿Sabes acaso que la provoca?

¿Alguna vez te he sorprendido con el afecto y carisma de mi ser interior, de mi Espíritu al punto de sanar tu dolor por al menos unos breves momentos?

Si no has visto mis cicatrices y no has oído mi llorar.
Si no sabes diferenciar el momento en que mi alma se sonríe sinceramente y mi rostro mudando una risa. ¿Cómo supones que sabrás si estoy bien solo por decir y no malestar con sinceridad?
¿Cuántas caras tienen mis sentimientos¿?
¿Qué número es la picardía? ¿podrá ser fijo?

Puede ser que sí, puede ser que no, puede que yo no me conozca a mi mismo, 
pero lo diría solo para desocultar lo que no quiero que sepan de mí.
Porque si... amo también tener secretos, pero los compartiría todos por uno compartido.
Mis secretos son un candado de invisible cerradura. Pero usted, la llave a ellos.

Cuando miro al horizonte Sabrás qué secreto enmudezco, pues a tus ojos quiero que salga a la luz? ¿Que busco? Busco sentir quienes podemos llegar a ser.
Siento inquietud por el vacío que se arraiga a mi ser. No puedo permitirle absorberme el alma.
Merezco sentir y compartirlo, mas no busco a quien me busca...
Busco de ti, porque eres a quien escogí.

Si sabes a quien anhelo ahora, espero comprendas lo que más deseo para el significado del alma.
Si pensaste en alguien cuando pregunté a quienes odio... entonces no conoces nada de mi, salvó mi nombre.
Eso no te da derecho a referirte a mi como menos, como más. Como igual.
No es orgullo ni altivez, es respeto hacia mi persona.
Porque hacia la silueta mas pura, mas amor tuvo mi corazón e insulto mis sentimientos, amándome a estaciones.
Alfil en pleno invierno, Reina a costa de primaveras.
Y no estoy presto para humanos caprichosos.
- "Amo a quienes necesitan amor y no a quienes se placen de sentirse queridos." -dijo como última enseñanza mientras se despedía de su hijo.

El rencor me cambió la cara. No la edad del pavo.
Y por si quedan dudas, no lo concebí sino hasta la escritura quemándose al viento sur. Muy al Sur. Y las palas al colmo de tierra... le despidieron. Yo no tuve la fuerza.

No soy ser justo, pero me favorezco en que tu tampoco lo eres.
Aun te vistas mejor que yo y con más elegancia. Justo no eres. Y yo tampoco.
Pero tengo un Juez Soberano que SÍ lo es.
Si he de causar mal a otro. Mi Juez me juzga, no vosotros.
Si causas en mí mal. Entrego. Reposo. Olvido.
Porqué Juez Tengo por Justicia y no por Venganza pagana.

No he venido a contienda para contigo. Vengo a firmar los papeles de temporalidad.
Pues la ofensa no cubre gastos y la ignorancia no es afiliada. Al menos no a quienes saben de respeto y de prodigios al final de cada sala. De cada Asiento.

Menciona mi nombre, dime quién soy. Lo que en mi conoces y recibirás testimonio.

Si oyes mis palabras en arena solo sabrás quien finjo ser.
Si recibes de mi gesto oportuno, sabes que te amo.
Si aun estas a la espera de alguno, sigue esperando, pero insisto... toma asiento. Lee y vive.
Si evito la mirada es que no hablas mi idioma. Y si no te hablo es que tu mundo anda bien.
Y si no crees lo que hablo, al infierno contigo.
Si no cambias por mi, es porque jamás lo propondré, es inmoral.
Si cambio por ti, entonces iniciaste la causa, lo que viene ahora es efecto.

Si amas de verdad entonces buscarás la vida.
Si eres ignorante cubrirás aún más el velo.
Si el mundo es bueno y cómodo, húndete más en el.
Si deseas escapar, toma tu cruz, y síguele.
"Religión en día es cualquier cosa, menos Jesucristo esa noche."
Evangelio es la palabra de Dios.... Las cuales refirió su Hijo.

Soñar es esperanza y la esperanza yace en un Refugio.
Tal colibrí se resguarda de Tormentas que asedian como Religión.

Mi mayor culpa... El haber quitado vidas.
Mi mayor obsesión... ¡Verla resucitar!

¿Oyes mi voz y entiendes su significado?
¿O estas ahí frente a la inexistencia?

Entiendes ahora mi idioma¿?
Sabes que mi vida es un vaso de alfarero ¿Verdad?
¿Conoces la asimilación?

Dime, color espejo... ¿Es tuyo realmente el brillo?
¿O reflejo en contraparte quien me hace recordar?
Porque mientras menos camino más me agobio.
Más me desintereso.
Menos me importa.
Y te ves bien.

En tanto cierro las persianas, apagó toda luz, y el cerrojo aseguró...
Vivo. Y vivo más que antes.
Cielo no es azul...¿Lo sabes, cierto?
Cual dibujo reprobó, dejando una herida siniestra.
Tal chiquillo nunca mas pintó, más su alma casi todo dibujó.
Dime qué ves cuando me ves, y te veré cuando me veas tal y como soy, no como me ven.

Soy todo menos eso, pues soy un tanto más, pero no más que eso.
¿Importa dar tanta importancia a quien importas?
Confiesa que me odias, no me expliques en Querer. Sino ser.
Cual dulce extracto veneno concebí el amor.
Cuán agua saben labios que la felicidad mordió.
Ahora, el telón se cierra. Mi personaje soy yo.
Dime que encierras, llave colgante entre el camino y mis otras partes.
Porque tres son mi todo y trinidad vengo a ser....
Así como Uno Solo... Podremos llegar a Ver. 

¿Sabes de qué color es mi este Ser...  este Sueño...  Este Amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario