jueves, 24 de abril de 2014

Caminos... x ...compartidos x Destinatario IV

Lo cierto es que aveces suelo admirarte... Y aveces tambien suelo no entenderte... Eres exactamente aquella parte oscura de mi cuando llegue a Temuco por primera vez... Indiferente, frio, aislado y reprimido de toda comunicacion que expresase lo que hay por dentro...

No tengo un objetivo concreto para todo esto mas que decir y presentarle a quien leyese esto en el futuro quien eres y porque eres tan importante y fundamental en mi vida.

Literalmente fuiste tu quien me ayudo a salir de aquel "agujero negro" en el que me encontraba, no ella, fuiste tu. La prueba de ello esta a la vista hasta ahora mismo, pues sigues el camino junto a mi y yo junto a ti. Me explicare a detalle mas adelante porque se que tal vez has comprendido muy poco (no eres tu, es la manera en que escribo)

Sabes... Creo que te lo habia mencionado... Pero mucho antes de conocerte habia imaginado como habria sido tener un amigo... Al conocerte fuiste totalmente todo lo contrario a lo que yo habia imaginado... Tenias serios problemas emocionales (eso creia yo en ese tiempo) pues te comportabas extraño, y como no sabia como tratar a un amigo pues, solia guardar silencio y esperar a que el enojo se te pasara, obviamente cerca tuyo... Jamas me alejaba y si nos alejabamos era por tu asi lo preferias. Esa forma tan espontanea de estar lejos y luego tan distante a la vez nunca la comprendi... Y odiaba eso, pues yo era mucho antes de conocerte muy similar a ti, aunque un poco mas extremista. Nunca deje que nadie se me acercara y si lo hacian no obtenian ni una palabra de mi. Asique comence a pensar en como poder ser de ayuda para ti pensando en aquel chico que solia ser antes.
Lo unico que concebi fue una respuesta... "a mi en ese tiempo no me hubiese gustado tener un amigo, pero si lo hubiese tenido pues hubiese apreciado si ese amigo estuviese conmigo a pesar de mi arrogante actitud, que estuviese conmigo en las buenas y en las malas y que por sobretodo... No me hiciese sentir solo..."

Habiendo pensado eso me esforce en no quebrantar esa ley... Era por eso que siempre guardaba silencio, jamas fui bueno con las palabras asique enmudecia mientras aguardaba a tu lado hasta que el enojo se fuese y me vieses ahi, a tu lado como siempre...

Durante mucho tiempo en 2do año de la Secundaria me hiciste sentir que era un tipo de estorbo para ti... Pero al final resulto que yo estaba pasando por una cricis existencial que casi acaba por destruir nuestra amistad, bueno... Destruí varias amistades aparte pero eso me hizo ver que solo eran amistades pasajeras... Me senti con ganas de llorar de felicidad cuando abri los ojos y te vi a ti... Como un amigo esperandome a la orilla del mar mientras yo remaba por encontrar tierra luego de años de vivir perdido en alta mar... Con tormentas y mareas turbulentas...

Queria aprovechar de pedirte perd... Disculpas... Si, que me disculparas por todas aquellas veces que me viste llorar como un niño... Y te lo agradezco pues siempre te vi como un tipo de hermano mayor... Me consolabas mientras yo preguntaba gritando al mundo porque todo era tan injusto! He pensado que para haber tenido una infancia y una adolescencia tan descomunal... Han emergido luces en el camino que no se han apagado en lo mas minimo. Hemos pasado enojo... Como cuando aquella vez que harold te hizo aquella cobarde broma con la silla... Y Fuaaa! Tu y tu estruendosa patada espartana! ...Asombroso! Hemos pasado dolores... Como aquel de perder a quien nos soliamos imaginar una vida entera... Hemos pasado aventuras... Como la primera "Corrida de Clases" cuando fuimos al cerro y nos perdimos... Luego la travesia en bici en el otro cerro. Hemos aprendido a perdonarnos... A quiza odiarnos y alejarnos de vez en cuando... A darnos cuenta que en presencia no estamos ahi, pero si de corazon... De lazos... De amistad... Somos aveces imparciales... indiferentes.... Ocultos... Misteriosos... Y sin embargo aveces somos tan iguales... Mismos gustos, similares historias... Parecida forma de vida y con cosas en comun que aveces me hacen preguntarme... ¿Seras aquel hermanito que mi madre perdio hace tanto años? Pues siempre quise a ese niño... En aquel entonces solo era yo... No era mi hermana, mi papa, mi mama y yo... No... Solo era yo. Ellos vivian una perfecta vida finjiendo que yo no estaba ahi, y asi era y asi me sentía. Cuando supe del embarazo de mama siempre pedia porque fuese hombre y compartieramos aventuras y experiencias juntos... Ese niño nunca lo vi mas que por un vidrio y envuelto en sabanas de pies a cabeza. Nació belen, y a un alto costo, su hermano gemelo no lo logro... Pero aveces pienso que si lo logro... Que vivio... Que nacio... Y que lo veo cada fin de semana cuando jugamos basquet, cuando lo voy a ver su casa y sale con un rostro como si nunca viese la luz del sol. Me gusta imaginar que mi hermano hubiese sido exactamente igual a ti, incluso con esa extraña actitud que aveces no puedo comprender...

Jhadden x Ordenado x Nuestro x Amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario