lunes, 14 de abril de 2014

Confesiones x Construyentes x ¡¡Conclusion!!

- Que te parece si...

-....¿? ¿Que me parece que...?

- ...que te parece si terminamos.

El silencio lo cubrio todo, ninguno de los dos queria estar en ese lugar, en esa situacion... Pero ahi estabamos... Viendo como todo se desmoronaba.

Desperté aquella mañana con algo de incertidumbre, con la mente clara y los pensamientos ya definidos... No hablaria mas que lo que fuese necesario y apesar de que era su cumpleaños, decidi no regalar nada mas que el derecho de la verdad y el deseo de vivir conforme a sus propias conclusiones porque yo... Yo ya no interferiria ni para bien, ni para mal.

Evite el desayuno, estaba muy nervioso... Llegada cierta hora debia partir para reunirme con Geo, en tanto los minutos pasaban sali al patio a ver que hacia papa, como siempre se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, inventos que no se le ocurririan ni siquiera a Macgiver...
Se encontraba trabajando con lata, no supe bien cual era su proposito asique le pregunte.

- ¿Y eso le salvara a alguien de los meteoritos por venir?

- Jejeje... No, pero secara la ropa y dara calor cuando el petroleo, es decir el gas, vencina y parafina ya no llegue a las casas como hoy en dia.

- Ya veo, es alguna parte de la tuberia de la cocina a leña... ¿?

- Pues... Podria ser, pero no... Ya veras cuando este listo. ¿Vas a salir?

- ¿Eh? Ah, pues si... ¿Puedo?

- Claro... Cuidate eso si, que te vaya bien.

- Bueno, iré al rodoviario.

Mientras el seguia trabajando tome mi bolso y sali. Eran alrededor de las 1:00 de la tarde. Pase a recargar el celular y llame a Geo.
Ella ya habia llegado asique acelere el paso, habiendo llegado, el museo rodoviario estaba cerrado y ella estaba sentada en el paradero de la micro.

Temeroso me acerque, ya era bastante tiempo sin vernos y ademas, tenia que decir un par de cosas y verdades que no saldrian tan facil por la boca.
Camine hasta acercarme y me sente junto a ella.

- ...Hola.

- Ah..!! Hola... ¿Como estas?

- pues... Bien... ¿Tu? ¿Como te fue en Curacautin?

- ah, bien... Estuve con mi papi sacando algunas manzanas, se subio a un arbol a sacarlas y yo me subi tambien a sacar algunas...

En tanto me charlaba buscaba las palabras para encontrar el momento adecuado para hablar... Pero ese momento jamas llega y esperar a que suceda es sencillo hasta que se prolonga lo inevitable... Asique guarde silencio. Era lo unico que le daria cierta respuesta a Geo.

Luego de platicarme los sucesos que paso en su semana de paseo me miro y dijo;

- Y eso... Y estuve aqui en temuco un poco porque me has tenido botada.

- ... .

- ¿? Si po' hace rato ya que no nos veiamos.

- ... .

- ¿Que pasa?

- Ocurre que... (¡Hmmm!) No me justificare diciendo tonterias por eso, tengo un trabajo que me consume toda la semana de lunes a sabado por la tarde, ese unico dia intento concebirtelo pero no siempre puedo... Aunque quiera.

- No si eso lo entiendo... Es que...

- Se lo que ocurre... Se que lo diras y se lo que dire...

- ¿...?

- ¿Que te parece si...?

- ....¿?

- ¡¡.....!!

- ¿Que me parece si que?

- ¿Que te parece si... Terminamos?

- ¡¿...?!!

- No me malinterpretes, eso no significa que no te quiera, es solo que siempre llegaremos a esto, a esta situacion. No deseo terminar, pero no puedo darte lo que necesitas... y lo que necesitas... Es... Alguien que este contigo la semana! No solo el fin de semana!

- hmmm...

- Solo quiero saber si me equivoco respecto a esto... ¿Que piensas?

El silencio constantemente nos hacia evadir la mirada, lo mas sincero y especial que teniamos no podiamos siquiera concebirlo... Mirarnos hasta perdernos uno en el otro.

- Vamos a otro lado... Donde sea... Al cerro o al parque... Hablemos en otro lugar.

Habiendome dicho eso se puso de pie y empezo a caminar, yo le seguí.
Mientras caminabamos no sabia que ocurria por su mente y creo que se tambien se preguntaba que ocurria conmigo.
Saque un cigarrillo del bolsillo olvidado de mi bolso, en el cual siempre hay un cigarrillo.

- ¿Te importa si...?

- ... ...no.

Lo puse en mi boca mientras con mi mano izquierda buscaba el encendedor. Casualmente lo encontre, pero no lo saque, con solo el tacto note que era "ese" encendedor, aquel que chispea hasta agotar mi paciencia y en esos momentos, no la tenia. Guarde el cigarro junto al encendedor y seguimos caminando, mirandola de reojo podia ver su rostro lleno de dudas... De inquietud y poci convencimiento.

Caminamos en dirección al cerro, justo a aquellos lugares donde soliamos reunirnos y empezar a conocernos. Pense que era injusto que ella escojiera ese lugar, pues daria razones para pensar en que podriamos olvidar lo ocurrido y seguir como si nada, pero yo queria una sola cosa... Una solución, una que arreglara esa situacion, o que la destruyera, pero que diera un termino a ese incesante vacio que frecuentemente le ocasionaba a ella... Y a mi.

Al llegar al cerro, subimos, nos sentamos, hubo silencio y al cabo de unos minutos... Hablamos.

- No, no quiero terminar contigo! Quiero que dejes de estar sola, y no lo veo solo por ti, tambien por mi... Me... Me... Me da ira y rabia en la semana saber que estoy con una mujer con la que ni siquiera puedo estar... Y no es tu culpa... No es tu culpa!! Y eso me molesta!! Porque tampoco es mi culpa y no hay nadie a quien culpar! A nadie a quien decirle que cambie esto o lo otro para poder arreglarlo... Estamos los dos... Solos... Y se supone que deberiamos estar... Estar juntos...

Sentia tantos deseos de acabar con todo, esa conocida sensacion de desaparecer, detener el tiempo o que la tierra te trage vivo... Sentia enojo, no por ella, ni por mi... Sino por el complejo estilo de vida... La ironia de trabajar toda la semana fuera de temuci cuando ella estaba libre toda la semana justo en temuco...
Al cabo de unos par de minutos comenzamos a sincerar muchas cosas... Ya no forzabamos palabras, comenze a sentir una confianza de manera fluida... Dije todo lo que no me parecia, lo que deseaba cambiar y por supuesto lo que deseaba conservar... Que en esencia... Era ella misma.
.
Platicamos y platicamos hasta que las palabras hablaron por si solas dando vuelta la situacion radicalmente... Pero... No como esperabamos.

Geo se irá a Santiago dentro de una semana... Y eso tuve que aprobarlo. De vernos una vez a la semana a no vernos hasta que el tiempo predicho se establesca y regrese para no separarnos mas...
Motivos...: Trabajo. Razones...: Juntar dinero para nuestra casa. Tiempo...: Para pensar correctamente una decision que sera de por vida... Lejania...: Que nos hara ver que tanto somos capaces de soportar y esperar...
Conclusión.... Empecemos de nuevo.

Llegue a casa un poco tarde, para entonces papa ya habia terminado de trabajar en su nuevo proyecto. Era mejor de lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario