domingo, 6 de abril de 2014

¡¡Enana!! x Aquella Amistad x Esquelas y Dibujos...!

Uno piensa que todo lo que ve en la calle es todo lo que es dentro de sus casas... Pero la verdad todos sabemos que no es asi... Afuera todos intentan comportarse... Aparentar ser rectos.

Suelo ser igual en todos lados, eso fastidia a la mayoria pues todos quieren un trato diferente, eso no difiere en mi, si soy un asco de persona lo soy con todos, sin excepcion.
Aunque lo cierto es que eso puede ser la mentira mas grande de todas porque no soy un asco de persona, simplemente soy quien soy, aunque no sepa quien soy especificamente.

Pero hay ciertas personas con las que compativilizo de manera extraña... Esta Toty, esa muchacha con la que no podemos saludarnos sin usar la palabra "maldito/a, desgraciado/a o un simple ¡Jodete!"... Se que es extraño pero nos estimamos muchisimo... Nuestro trato es mutuo y somos capaces de ser tolerantes, no nos propasamos con insultos... Solo nos tratamos de una manera muy controversial, es nuestra fria manera de reflejar que hay confianza... Y algo de amistad.

Siempre he sentido cierta simpatia con la gente pequeña... Y hay una la cual aveces desearia borrar del mapa... Con un mata-moscas!!

Proviene de imperial... Un pueblo a las orillas de temuco, no sabe quien es a excepcion de saber su nombre... Y hacia donde va... Pues... Confío en que sabra ir hacia adelante...
Suele darme motivos para querer asesinarla, aveces es indiferente, pesada y muy muy fastidiosa, pero admito que no es para nada mala persona... Su pareja suele poner mas atencion a los partidos de futbol que a ella... Pero tienen su manera de llevar las cosas y puedo afirmar que funcionan pues son una bonita pareja. Eso no impide que le admita a su hombre (jorge) que quiero matarla.

Frecuentemente suele trabajar en la "Mesa" donde sentada frente a un computador corrije informacion de codigos y numeros... Es un trabajo bastante latero, aveces relajado y he visto lo estresante que puede llegar a ser... Sin embargo siempre mantiene la calma o eso parece. Con Boris siempre tomando cafe platican de muchas cosas mientras trabajan, es una niña linda, no es fea y apesar de que me gustaria borrarla sobre la faz de la tierra, pues... No parece ser una mala amistad... Pero bueno, no puedo decir lo mismo de mi, no me considero una amistad para nadie a excepcion de a los que ya conozco y reconozco como amistades... Como jona, anne, pato, mi hermana pao, entre otros pocos.

Bueno, con todo este escrito surje una pregunta... ¿Porque escribo sobre esta enana?.... Pues... Hace mucho tiempo....

Conocí a una compañera de curso, siendo honesto no recuerdo ni su nombre pues la conoci mucho antes incluso de conocer a Ariel y Alexita... Incluso antes de la sta. Andrea.
No era la matea del curso pero era esforzada... Tanto que incitaba a otros a estudiar y esforzarse un poco mas... como a mi.

Nunca la vi en los recreos y siempre llegaba temprano, no la veia precisamente con cuadernos en las manos estudiando a toda hora... La veia muy diferente a lo que creia que era...
Solia no comer durante el dia, estabamos en pleno crecimiento y nuestro cuerpo pedia alimentación... Pero mientras todos corrian para llegar antes que otros en la fila del almuerzo... Tranquilamente quedaba ella en su puesto sentada... Yo tampoco iba a almorzar, al menos no de los primeros que corrian para el comedor... Iba cuando ya quedaba poco de recreo y cuando el comedor estaba mas vacio. En tanto salia de la sala veia que esa chica escribia cosas en su diario de vida o algo asi, solia escribir cosas en esquelas, papelitos con dibujitos extraños y con aroma a fresas y se las daba a sus amigas.

Un dia cuando salia de clases la vi con su madre, quien parecia ser muy amiga de la madre de victor, otro compañero. No compativilizaba mucho con el pero su madre, cada vez que me veia me decia; "hijo, ¿para donde va usted?... Yo soy su mami vamos para la casa" y solia reirse con una risa contagiosa. En eso la chica sujeta la mano de la madre de victor, se despide (por primera vez) de mi y se van a casa.
Al otro dia al tocar la campana decidi platicar con ella... Pero no sabia como iniciar una conversacion... Era un chico algo apartado de toda comunicación con el resto asique me quede sentado en mi puesto viendo como esa chica escribia y escribia en su diario de vida... Empece a hacer dibujos sobre la mesa en tanto pasaban los minutos, encontre que los dibujos sobre la mesa no ke salian tan mal como pensaba y empece a tirar mas lineas y hacer mas detalles y fue cuando...

- ¡Oye que dibujas bien!

- ¿Eh?

- Lo siento, sige dibujando fydo... ¿Puedo quedarme a ver como dibujas?

- ajam!

Continua dibujando pero se me hacia dificil con alguien observando, ademas queria preguntarle una cosa a esa chica y ahi estaba, como esperando a que yo hiciera esa pregunta para comenzar a charlar y conocernos... Pero segui dibujando... Dibuje hasta derminar cada detalle hasta que dijo;

- Eres buen dibujante.

Y sin poder decirle una palabra, ni poder hacerle aquella pregunta ella salio del salon. Me senti frustrado pero era algo que ya no importaba... Pues de todas maneras no sabia como hablar con otras personas... Lo unico que tenia en mi cabeza eran dos duras palabras dando vuelta dia y noche... ¡¡¡Silencio!!! ¡¡¡Cállate!!!

Sin nada por hacer el dibujo quedo en la mesa y sali a recreo, nuestro salon quedaba en el segundo piso y al bajar las escaleras esa chica estaba sentada sobre un peldaño... Estaba acurrucada y pense que lloraba, segui bajando la escalera y cuando ya estaba en los ultimos peldaños mire hacia arriba y no estaba llorando, nose que hacia pero no lloraba... Justo en eso me miro fijamente y de inmediato voltee la cabeza. Segui caminando como si nada pero algo me detuvo...

- Fydooo!!

- (¿me hablara a mi...?)

- Oye fyd.... Isrrrraaaa!! Ven! Sube!

Di la vuelta y regrese a la escalera para ver que tramaba, en eso me mira y dice que suba junto a ella. Subi la escalera y me sente unos peldaños apartado de ella, me quedo mirando con rara algo rara como diciendo "¿Y este que tiene?", asique se levanto y se me acerco, se sento en el mismo peldaño que yo y me dio un papel, lo metio en el bolsillo de mi camisa y me dijo que lo leyera mas tarde.

- Sabes... La mama de victor te quiere mucho...

- hmmm...

- Apuesto a que no sabes porque...

- ...¿?

- jajajaja... Lo sabia. Victor tenia un hermano mayor, se parece mucho a ti, pero se fue con el papa de victor. Por eso mi mama y yo vivimos juntos con Victor y su mama.

- ¿Ah?

- ¿Que? Acaso... ¿No lo notaste?... Yo y victor somos primos...jajajaja.
Hey! Oye... ¿No piensas hablar?

- Emm... Aaaa...

- Ya veo... Ahora entiendo porque siempre estas tan solo...

- No... No creo... que lo entiendas...

- (¿Eh?) ...a ver por que no...

- No... No... No importa.

Quedo en blanco como intentando adivinar que ocurria por mi mente... Pero solo podia notar en mi un espacio vacio como todos los demas... Como si yo no estuviera ahi. Se levanto y dijo "iré a almorzar" mientras bajaba la escalera.

Quede ahi pensando en mi inutil forma de vida... Pero ya estaba acostumbrado al rechazo y no era motivo para sentirme mal o ponerse a llorar... Me levante y  baje tambien la escalera, me encamine hacia el cerco que separaba el colegio de un lugar aislado con grandes arboles en el que solia ir del primer recreo en mi primer dia de clases. Ahi quede hasta que me dio hambre y fui al comedor... Saque una bandeja y mire las mesas vacias, solo una mesa estaba ocupada y esa chica estaba sola. Sin pensar mucho di un suspiro, sonreí y me fui a sentar a su lado... Ese dia platicamos hasta la campana de entrada a clases... Y en el salon... Se fue a sentar a mi lado y platicamos todo el resto del dia.

Nos volvimos buenos amigos, solia preguntarme cosas y yo respondia moviendo la cabeza en un "si" o un "no" como respuesta... No hablaba casi nada pero nos llevabamos bien, era la primera amistad que forme en mi vida escolar... Pero como dije desde un principio... No puedo decir que soy una buena amistad...

Pasaron casi 4 años y seguimos siendo amigos, charlabamos mas fluidamente que antes, nos reiamos y solia hacerle dibujos en su diario de vida... Pero... Cuando llego el dia de irme... No dije adios... No hubo una despedida, no hubo palabras, no hubo abrazos... Solo quedo un asiento vacio y la incognita de que rayos ocurrio con toda esa amistad que al final... Se la llevo el viento junto con todas esas esquelas que perdí a travez del tiempo.

Presente.
En lo que viajabamos a Coyhaique en el avion con Yenni, me percate de que no se pareceen nada a esa chica de las esquelas, pero... Tiene una escencia parecida. Durante el vuelo le hice tres preguntas...
De donde provenia... Quien era... Y hacia donde venia...
Luego de responderlas me quede en silencio... Mirando por la ventana preguntandome en donde se encontraria esa chica... Esa primera hermosa amistad que desaparecio junto conmigo...
Puedo decir que a yenni solo quiero matarla... Pero en el fondo sé que eso es solo parte de un juego... Y que no podria dañar jamas a una chica como ella... Pues me recuerda mucho a aquella amistad... Y a aquella niña que escribia sobre esquelas todo lo que pensaba del resto. Y aunque descuidadamente perdí aquella esquela que habia puesto en el nolsillo de mi camisa esa vez... Recuerdo cada palabra luego de haberla leido, lo unico que me duele en verdad... Es no recordar su nombre. Si puedise encontrarle algun dia... Solo me presentaria de forma anónima pidiendole perdón por haberle mostrado lo peor de la amistad... El final... La separación de dos amigos... Y el vacio recuerdo de no saber que ocurrio... Dibujaria todo un arbol genealogico para ella, demostrandole que no hay tiempo, espacio, ni frontera que separe lazos como el que tuvimos... Pues... Nunca olvido una amistad... Aunque parezca haberme marchado!

"Dibujas super bien... Cristina (su amiga y compañera de curso) dice que eres un chico en el que no confia la gente porque nunxa hablas... Yo pienso que cada persona tiene su don... Y mama dice que no yodos somos iguales, que todos somos especiales a nuestra manera. Tu eres un buen dibujante.
¿Me harias un dibujo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario