miércoles, 4 de junio de 2014

Estrella Fugaz x ¡¡Iluciones... x ...Desfragmentadas!!

Miraba al cielo y cada vez que veía las estrellas pensaba en lo grandioso que seria recorrer el espacio... Viajar infinitamente en una cápsula espacial... Olvidarme de la humanidad y morir observando las constelaciones del universo infinito...

Pero tuve que despertar... Tuve que amortiguar el golpe y ceder a la realidad de que no vere el universo... No hasta que me haya ido de este piso terrenal.

Perdí la fé en el camino y encontre lo que nadie mas pudo darme... Esperanzas. ¿En qué?...
Pues en mi mismo... En que esta vida puedo optarla por recorrer los lugares mas fríos y los mas cálidos... Los mas bastos de vida y los mas muertos por la pavimentación... Conocer... Ver lugares y recorrerlos las veces que quiera por si perdiese algun detalle la primera vez que le vi...
Pero hay una realidad que no puedo cambiar... Y es que el mundo terrenal es mas grande de lo que puedo llegar a ver algun dia.

Siendo pequeño me subia al techo muy de noche y esperaba toda la noche si era necesario para ver una de esas estrellas fugaces...
Despues de minutos u horas esperando, en el momento en que aparecía como un destello fulminante en medio de la vía lactea, en mis ojos se transparentaba el brillo que el cometa emitia... Y cuando desaparecia... Una parte de mi se iba con esa estrella.... Se iba sin dejar rastro...

Aveces pedia un deseo... Aveces dejaba que el deseo se le cumpliera a otros y no pedia nada... Solo la esperaba por el placer de ver una estrella cruzar el cielo.

Solia preguntarme igual que todos... ¿Alguna de esas estrellas cumplira algun deseo?
¿Hará feliz a alguien?
¿Hará realidad el deseo de una madre de alimentar a su hijo?
Tal vez si, tal vez no... Son solo ilusiones... Ilusiones que apenas se perciben... Que apenas se oyen en susurros...

Recuerdo aquella inmensa estrella desprendiendose de si misma al chocar con la atmosfera... Anaranjada y desfragmentada cruzaba el cielo a mitad de la noche... En lonquimay, a mas de mil pies de altura, las estrellas no eran mas grandes... Eran mas en cantidad... Eran mas de las que algun dia llegue a ver...

Aquella estrella fugaz que se desprendia mientras traspasaba el cielo me cumplio mi deseo despues de todo... Redujo mi vida a un simple acto de locura real... Me elevo hasta el cielo y me permitio ser quien amortiguara el golpe en la caida...

Cuando todos dormian y mi corazon palpitaba sobre mi garganta... Decidi dejar de creer... Decidi que esa estrella seria la prueba de que mis propios deseos son mis propias metas...
y que mis propios sueños serian los que con mi misma fé cumpliria...
No dejaria en manos de una estrella el deseo de seguir creyendo.. Pues esa era mi opcion, mi decision... Mi camino soñador...

No hay comentarios:

Publicar un comentario