viernes, 27 de junio de 2014

¿Salud y enfermedad? x Solos, Nunca! x Amor, Jamás!

Nose porque me empeño tanto en cambiar las cosas o intentar que los dias sean diferentes si al final todo es igual, todo sigue el mismo curso... La misma linea...

Cuando te vi ahi parada en el anden 39 esperando a que el bus en el que me encontraba partiera retorno a Temuco, tu mirada perdida algo inquieta no podia encontrarme y cierta desilucion denotó en tu rostro, querias despedirte hasta el ultimo instante, cuando ya el bus lo perdieses de vista... Mas no podias verme y yo te obsercaba tras la ventana polarizada del bus, de alguna manera quise señalarte mi lugar pero no me verias de cualquier forma y me quede ahi sentado contemplando tu figura.

El bus tomo marcha y aun seguias ahi... segundos antes de que el bus saliera de la terminal mire hacia ti... Tu ya no estabas... Entonces sonrei... Pude estar tranquilo.

En el viaje pense en lo que ha sido nuestro encuentro desde el principio... Y todo lo que realmente somos, lo somos sin mas...
No, no somos novios o algo asi, solo dos cuerpos inertes que chocan entre si causando un gran impacto en la piel del otro... Y ni siquiera nosotros mismos hemos de tocar nuestro corazon...
No hay amor... Solo refugio, solo cariño... Solo nosotros.

Llevaba ya semana y media en santiago cuando enferme, fue la noche proxima a aquella en que nos juntamos con Geo.
Esperamos a un chico desconocido con Condor que nos venderia unos encargos de mi amigo Jona, como no aparecio nos fuimos a vitrinear.
Entre tanto preámbulo mi ánimo no andaba nada bien y a Geo le afecto un poco pues creia que ella era el problema, despues de caminar y recorrer parte de la Alameda nos quedamos charlando con Geo fuera de una casa con entrada en escalera, ahi nos sentamos y platicamos.

Los minutos pasaron y repentinamente tomo mi mano, hacia bastante frio y comence a resfriarme, nos quedamos platicando sobre un par de cosas y luego me pidio que la fuera a dejar a la esquina.

- no.

- sera la ultima vez que te pido que me vayas a dejar a alguna parte.

- no te creo.

Su rostro no lo concevia en cierto aspecto, seguia siendo yo, solo que mas frio y desinteresado pero aun asi... Accedi.
Nos despedimos y nos abrazamos antes de irnos.

Al llegar a la recepción sentí un fuerte dolor de cabeza y al entrar en la habitación caí en la cama, una parte de mi no sabia como controlar ese tipo de situaciones y la otra parte solo queria silencio, oscuridad, las percianas en alto y las cortinas cubriendo toda luz del exterior... Solo queria dormir.

Fui a trabajar muy temprano y estuve todo el dia resfriado, como me toco estar en jardin, que es por lo general un lugar muy helado, empeore rapido. Ya para cuando habia acabado el inventario estaba completamente congestionado.

Supuestamente nos juntariamos con geo el martes, pero estuve con tos, fiebre y gripe... Algo muy extraño y no podia comer nada porque lo devolvia. El martes Condor se quedo conmigo para cuidarme y me llevo al hospital, llegamos muy temprano y salimos muy tarde y no me atendieron,para colmo sali mucho peor.
Geo nos encontro y acompaño a Condor a hacer las compras y buscar medicamentos, en tanto yo llegue a la pieza solo a bomitar una sustancia verde, me asusto, pero estaba tan cansado que limpie el baño y volvi a caer a la cama.

Pasado unos largos minutos Condor llego y con el tambien Geo, me sirvieron algo de comer y me obligaron a tomarme los medicamentos. De alguna manera fui mejorando y empeorando, a ratos tenia ánimos pero no la fuerza para levantarme y al otro rato estaba con una bolsa de carton sobre la cara expulsando todo lo que habia comido.

Geo no se fue durante la noche, durmio conmigo y me cuido cada vez que desperte con tos, con bomito o con esas pesadillas con las que suelen atormentarme, fue extraño...

- te enfermaras tambien, alejate de mi.

- a mi se me pasa rapido, tu eres el que esta grave.

Me di la vuelta y me dormi.
Abri los ojos y estaba ahi, acostada a mi espalda aun cuando yo mismo la habia herido, la habia expulsado de mi vida y aun asi, ahi estaba... Para ayudarme como mas podia...
No lo entendi hasta que recorde la palabra "estar"...
Existe una persona para la cual siempre voy a estar aunque ella no este conmigo.

Esas palabras se las dije a Geo mientras le mostraba una pequeña llave que llevo colgada en mi cuello, y me hizo saber que ella habia tomado el mismo camino.

De alguna manera queria quedarse ahi conmigo y cuidarme... no podia impedirselo apesar de que le adverti que si la descubrian la echarian del hotel, se quedo y no solo en aquel momento.

- Te dire algo... No deberias estar aqui.. Conmigo.

- ¿porque?

- porque termime contigo, te herí...

- Si. Pero ya paso.

- uff... Sabes... Puedes "estar" o quedarte cuanto quieras, cerca o lejos, conmigo o sin mi y no tendre ningun dilema... Pero estoy a corazon cerrado y tu deberias estarlo tambien.

- lo entiendo.

- eh?

- ahora yo dire algo.

- hm?

- lo se, y no quiero dejar de verte aun asi... Eres especial.

Mientras la noche mantenia a todos bajo el sueño pude ver la sinceridad de sus ojos y tambien senti su miedo... Ese mismo miedo que senti yo al pedir otra oportunidad...
Le di un beso, un largo beso y nos dormimos. Al otro dia no fui a trabajar y ella me cuido, estuve todo el dia en cama y hablamos de una que otra tonteria, nos reimos, peleamos, dormimos, comiamos, nos mordiamos y nos dabamos cuenta que ambos nos queriamos, pero no nos podemos amar.
Podemos sentir placer, pero no pasión, podemos sentir cariño, pero no amor.

Ella no espera a ningun malnacido principe azul...
Y verla a ella me hace pensar que a mi jamas me esperaran ni la mitad del tiempo que yo he esperado.

No me siento solo y lo mejor que Geo tampoco. Pense que no apareceria denuevo cruzando sendas, sin embargo es mas que una amistad que no puedo dejar de lado.
Menos ahora, que se quedo hasta el final para que llegara bien a casa, aun con esta enfermedad que esta subcionando y contaminando mi cuerpo.

He llegado... Y es verdad que no le hecho de menos aun, y lo sabe, pues somos distantes cuando hay lejania, y tan juntos como nuestros cuerpos pueden estarlo cuando estamos cerca.

"Hay personas especiales que valen la pena una segunda oportunidad, no de la misma manera en que esta quiso entrar a nuestra vida, sino de una manera menos sentimental y mucho mas importante... El resto es parte de lo que el mundo acarréa, pues no solo cortan alas... Sino que matan lo valorable y siguen pretendiendo ser escuchados cuando ven que nadie mas les oye...
No somos plato de segunda mesa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario