martes, 28 de julio de 2015

Mi Pequeña Inmensa Ironía • ¿Rescatado al fin? • Hacia Adelante.

Respire hondo y desactive el net... No te hallaba, por lo cual no hubo palabras esta vez, no hubo mensajes de madrugada, ni una mirada cruzada a media noche...
No hubo más que la impresión de ese espacio vacío y el silencio que me acompañó al percatarme de que dejamos de existir.

Recordé mi estadía escolar... Al principio fui yo el inexistente que quería existir en tu vida, luego tuve que convencerme de que mi existencia solo era un recuerdo difuso y un presente sin importancia, hasta hubo una noche en la que coexistimos sin que nadie más existiese, pero me volví inexistente horas después... Creo que logre comprender los motivos que jamás pude entender de ello en aquel entonces. Creía que era yo, por ser un sujeto pasajero, pero entendí que eras tú, que me protegías de no sentir demasiado, sabias que alguien frío puede romperse fácilmente con tantos sentimientos frotando.

En vez de agradecerte aquella vez, me aleje. Me hablaste y silencie, me escribiste y jamás respondí, buscaste mi silueta y me marche tan lejos que no supiste como ni dónde buscar... Me volví un recuerdo que habrías de olvidar en cuestión de un año.
Al volver no pude ser indiferente, mi frialdad no era tan fuerte contigo, pero... Ya no existía para ti y tuve que sobrevivir siendo solo una sombra. Una escritura sin precedentes. No sé cómo es que volvimos a hablar. Te doy todo el mérito de ello. Sonreíamos de los dilemas que antes nos hicieron daño mutuamente y nos perdonamos. Pudimos enterrar juntos terribles heridas y sanar mediante pláticas que siempre soñamos tener pero que nunca antes se hubiesen dado. Volvimos al juego, y mi partida era erradicar tu peón de turismo emocional, ataque tu más severo corcel de manipulación y siendo solo un alfil, te tome por sorpresa, pero tu respuesta me hizo perder todo. Estuve a punto de volver al juego, a ese círculo vicioso de la falsa esperanza que me dabas en cada partida, y justo antes de comenzar, fui rescatado.
Tú, reina de hierro, quedaste con todos tus peones, corceles y castillos sobre tu terreno. El tablero.
Mi derrota era definitiva, pero una mano toco mi palma y me sujetó, me saco del juego.Como tonto creí que el momento del final del desamor había llegado.
Sin percatarme había formado parte de un juego eterno de pérdida para mí, alimentando el juego y desamparándome a mí mismo. Pero para qué andar con cuentos, me hacías sentir cosas aun así. Por ello me gustaba cuando el juego exponía una nueva partida.

Alguien, quien tomo mi mano y mirándome vio algo bueno en mi infructuoso e inútil ser y me mostro un camino diferente me saco del juego y me introduje a otro camino, no en el que me ofrecieron un abrazo tangible. Lo sentía, sus brazos apretándome, dándome calor… Por ello di aquel paso, opte por el silencio y éste sonó tan fuerte en tu puerta que, hasta hace poco, pude darme cuenta que no somos nada.
He salido de tu vida.
Has huido de la mía.

Lo una vez fue tan inefable entrenos, hoy solo es silencio. Hemos de no ser. Y ahora solo me surge una pregunta, un cuestionamiento antes de irme a dormir y esperar despertar sin sentir nada más que la lluvia golpeando la ventana. ¿Estarás mejor sin mí (aunque interpretes que pude nunca haber estado)? Me hubiese gustado oír una respuesta a esta interrogante...
Pero ahora habrá un silencio tan inmenso y entrañable... Que la pregunta esta de más.

¿A quién dolerá más al final? Quizá me hubieses roto el corazón por tercera vez y habría de ser yo a quien más dolería todo eso. Pero, ha dolido mas el creer que fui rescatado antes de que lo hicieras, y no, no me han roto el corazón, solo han destruido mi confianza en las personas… en vez de ser rescatado solo volví a ser un turismo emocional pasajero para otra chica que ya habiendo tomado lo mejor de mi ya se ha ido… y… lo acepto… es mi castigo, y siento el silencio, pero no hiere tanto como me ha sucumbido en mi adentro tu desaparición.

Como me siento adentro no lo hablare jamás, pues las palabras son débiles para el eterno paso del tiempo, pero puedo asegurar que me veo en libertad ahora que pienso en que he sido usado y tirado, ahora puedo amar libremente sin tener en mente a una chica que me haga sentir amado falsamente. Ahora, puedo decir sin ataduras; Adiós, doloroso amor de mentira…

Y aunque suene a bebería… mi alfil esta en el tablero, aunque no haya nadie, no hayan piezas y su mundo sean solo en blanco y negro por el despojo de tu presencia. Seguiré aquí. Puedo seguir aquí ya con la enseñanza de que… Me importa un comino conocer a alguien más. Viviré con tu ausencia como lo he hecho desde hace ya mucho.
No tengo miedo a seguirte amando. Después de todo… Así ha sido hasta hoy, no tengo absolutamente nada que perder. Aunque sería un mentiroso si digo que esto no me afecta, y es que si, y mucho más de lo que te imaginas. Pero estoy consciente de que esto es completamente fracaso mío, pues no te respondí cuando debí, ni te envié esos mensajes que escribía antes de dormir, te deje en ausencia y este es mi pago justo.
Solo te pediría que esto no dure eternamente.... por favor... Ya estoy cumpliendo con el karma de mi "pequeña" inmensa paga por haberlo hecho, extiende el tiempo que consideres necesario, lo aceptare... pero... por favor... que no dure más allá de una vida... de Esta.

Mi mundo esta de luto, en llanto silencioso, porque tú Ángel, como mujer irreemplazable... te has marchado... pero aquí adentro... sigues aquí...

Por favor ¡sigue estando!

Creí que había sido rescatado, mas solo fui sacado de mi mundo para entrar a uno de inmensa ficción y la realidad al final me mostró quienes eran las mentiras.

Ahora, entre verdades y mentiras descubiertas solo hay algo que puedo hacer con seguridad, seguir hacia adelante, esperando, anhelando encontrarte en alguna parte... Soñando contigo sin cesar de hacerlo...
                Esperanzado en verte... y que mi mundo vuelva a ser real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario