martes, 27 de diciembre de 2016

La Búsqueda del Caminante III • Descubrir • La Persona más Importante.


"Wait Time For No One"


Buscaba en ese entonces el ejemplo de una persona a la que yo admiraba y que al investigarla me explicase que se siente el "descubrir" algo completamente nuevo...
En ese tiempo no lo sabía, pero en un rincón muy recóndito de mi ser, necesitaba descubrir fervientemente un modelo de "persona" a quien seguir los pasos.
Lo necesitaba pues, ni siquiera sabía quien era yo. Apenas sabía uno de los tres principios de la vida personal. (Quien eres, De donde Provienes... y Hacia Donde Quieres ir.)
Solos sabía que provenía de un lugar llamado "Ranchito".

Este fue mi principio teórico. Una persona con un descubrimiento asombroso que cautivase mi desinteresada atención, muchos papeles bajo la cama y la tinta del lápiz que disminuía cada día más.

Pensaba entonces en la manera que muchos protestan sobre lo que creen haber descubierto y la verdad que creen poseer... que unos están bien y otros no. Que unos encontraron la verdad sobre si mismos y otros bobos como Hawking creen haber hallado "la partícula de Dios"...

En efecto, Hawking fue ese "alguien"...
No precisamente alguien digno de admiración sino mas bien... Creo que eso no viene al caso, solo mencionare que su caso es deficiente pero su carrera mucho mas que prometedora.
Sin embargo llegué a un punto en el que (supongo) todos pasan.
Comienza a nutrirte de la tenacidad o torpeza de quienes admiras. Pero de él no pude adquirir absolutamente nada.
Un científico que... no poseía nada mas y nada menos que la mente mas brillante del este siglo... pero nada. Pues su descubrimiento fue lo que me revelo quien era.
Siendo minusválido era inteligente, pero que siendo ateo buscaba la explicación de la Vida. Igual que esos sujetos en las plazas centrales que explican el todo del todo para acostarse con una chica que mastica chicle sin cerrar los labios mientras lo hace y escucha exponiendo su propio universo "turismo emocional" como porción de su ego.
Ambos tienen la misma participación... Ambos penden del mismo hilo siendo uno de renombre y el otro solo un "cuentero".
Por que hay un principio básico de la existencia humana que no se desprende si no lo combates, pero muchos incluso no lo reconocen o no saben que coexiste en ellos siendo inteligentes, de poca o mucha ciencia... Se llama Vanidad.

La vanidad científica solo es un vaso de agua y Dios el Océano Mismo en toda su inmensurable profundidad.
Hawking nombró su descubrimiento revelando así (a mi parecer y perspectiva) su propio ego desmembrado por su desorientada Fe en el cálculo humano. "La particular de Hawking" hizo llamar a su descubrimiento.  Lo sé, es solo un nombre a un título como El bosón de Higgs y tantos otros. Pero... Era un hombre respetado para mi, pero resulto ser otro idiota al que se le dio el don de ciencia y lo uso como cualquier hombre que buscaba dejar SU propia huella. Nadie ocupa o comprende la partícula de Dios al fin y al cabo.
Vanidad... Tal veneno en el ADN se combate de una sola forma seas quien seas... Gratitud.
En los zapatos de un científico sería como;
Rectitud de Camino en el Uso del Saber.
Para ello todo científico debería saber que "Quien añade ciencia, añade dolor."
Es decir que es posible que se descubra un indicio, el que sea sobre el tema que sea, se aferren a el y tras eso pierden su humanidad; su familia, tiempo, etc... El afán y el deseo de saber lo que no se sabe. Así muchos rozaron la ciencia y se apartaron de su propio camino.

Nadie puede decir que miento... El descubrimiento atómico trajo consigo muertes inmediatas. Hiroshima y Nagasaki fue el resultado de uno de los tantos efectos de la causa llamada "ciencia".
Añade ciencia y verás lo que provoca.

Saberlo todo o saber por saber es un hilo muy delgado del que todos pendemos... Porque así como el "cuentero" expone su mundo disfrazando sus hormonas, así el científico que busca el Saber (negando a quien dio el Saber y Lo hizo Todo) para que al descubrirlo... caiga en la vanagloria como si fuera algo competente ante otros científicos menos ilustrados.
Es como decir a un pobre; "Ey, ese condominio es mío, tiene mi nombre, puedes usarlo de referencia pero no puedes cobijarte en el cuando llueva, aunque yo no lo esté usando."
¿De qué me sirve saber que hoy existe esa tal partícula de Hawking?
¿Alguien sacara una enseñanza de vida para sus hijos con eso?
Por supuesto que no, por eso detesto la ciencia del hoy.

Para empezar no poseen la verdad... solo teorías y elementos nuevos con nombres de hombres. En mi defensa no poseo la verdad absoluta...pero, me aferro a quien Es la verdad absoluta.

Me explico.... Para buscar la particular atómica que fundamenta y sostiene los bordes invisibles del universo se necesitan tres herramientas... Las mismas que se usan para buscar a la chica con la que quieres cambiar tu desdichada vida y hacerla una maravilla porque así lo anhelas...

Uno... El trabajo. Consiste en el esfuerzo para conseguirlo.
Dos... El pensamiento. Es el fuerte latente que no se mueve, que te mantiene fijo en lo que buscas.
Y Tres... La oración. Es el implemento que nos dieron mas necesario para alcanzar nuestras metas, pero lamentablemente, el menos usado. Pues la oración es lo que ahuyenta el fracaso si buscas el triunfo. Es la brújula que direcciona al lugar correcto.

Un científico admirable... Hawking... perdió su "Todo" al pasar por alto el tercer fundamento. La oración es el desvelo de la mentira que te guía a una verdad mucho mas honesta, alejada de toda Vanidad.

Aún así, me atrevo a decir que poseo mas esperanza en aquel sujeto al que definí como "cuentero" solo por capricho que en el mismo Hawking... Porque él no busca la ciencia, quizá busca amor, quizá buscar una sola noche... quizá un sentimiento... expone su vida a cambio de exponer la suya ante otra persona.
La ciencia no es vida en este siglo, la ciencia es vanidosa, egoísta y por sobretodo... mentirosa.

Así caí en desgracia con mi propia búsqueda, así que tomando a Hawking de ejemplo-F (No Fortuito) di un paso mas grande... alguien tan grande en descubrimiento como Hawking, pero que el resultado fuese completamente diferente; Que me enseñara algo con lo poder vivir día a día.
Así el tiempo paso y no tarde mucho en encontrar lo que buscaba, pues seguí trabajando en la búsqueda, pensando fervientemente... y orando. Así fue como tope con proverbios.

Salomon fue el mas grande científico de todos... Me da igual la mentira que crean los demás.
Para empezar... Salomón no fumaba marihuana ¬¬
Salomón busco en lo hondo de su humanidad y descubrió algo...
Sentía miedo al fracaso.
Trabajó duro, ponía su pensamiento completo en el trabajo que hacía... Pero solo consiguió lo que buscaba cuando oró.
Luego de aquella oración, Salomón fue bendecido.

Así lo seríamos todos sin excepción alguna, pero pasa que todos quisieran descubrir algo y enseguida quieren poseerlo o ponerle su nombre...  ¿y eso para qué? -me sigo preguntando.

Salomón fue sabio porque hizo lo que muchos pasan por alto al buscar trabajo, al buscar pareja o simplemente tomar una decisión imparcial... Orar.
No hay nada mas grande que hablar con Dios y serlo honesto en lo que necesitamos. Porque solo así muere la vanidad y empiezas a comprender que tú mismo eres mas que una herramienta necesaria en un punto específico, en el que antes no sabías porqué rayos estabas ahí. Solo entonces la vanidad muere y el amor nace.
(El verdadero amor por cierto, porque amar a la pareja lo hacen todos, eso no es nada extraordinario, de echo, en lo personal... eso no lo considero amor sino mas bien "trato común"...  Pero va en cada quien...)

La vanidad solo muere cuando tu corazón busca un bien mucho mayor que el de se ser reconocido, sino el bien de servir a otros en alguna manera. Así como hizo Salomon, que pidió entendimiento para gobernar a un pueblo.... el Pueblo que era de Dios.
Salomón no estaba preparado para un pueblo de tan dura cerviz. Sino que en su corazón era pequeño y aun cuando fue grande servía a Dios al gobernar a ese pueblo. (El pueblo de Israel era un pueblo terrible, apedreaban a otros de solo mirarlos.)
Aun así, gobernó y reino como ninguna otro, y su ciencia fue de bendición a millares. Aun mas para mi.

Hawking será olvidado en no mas de 50 años. Su teoría la expondrá otro con otra estupidez científica con otro nombre o apellido de renombre, pero.... Salomon y sus proverbios no pasaran... Jamás.

No busco ciencia desde entonces... Sino el ser útil para una obra mucho mejor y mayor.
"Con qué limpiará el joven su pecado... Con guardar tu Palabra."

"El buen consejo es mejor amigo que el amigo" le suelo decir en manera de gratitud cada vez que comparto conversaciones con mi buen camarada y amigo.

Hoy, continuo maravillándome de la ciencia y sabiduría de Salomón, pues he aprendido a apartarme de caminos que no convienen y a entender mejor cual es que quiero seguir....
La búsqueda del caminante no es solo un capricho de vida, es la necesidad de buscar y encontrar lo que alimenta la vida del alma y del corazón.

Evito ser Hawking y procuro guardar la palabra, como hacía Salomon pero sabiendo que no llegare tan lejos. Es como tratar de no ser... ni tan Bobo ni tan Rey. Sino mantenerse en un margen, sabiendo lo que conviene y lo que no, caminar sin desviarse a la vanidad ni caer en la desgracia de dejar de  buscar agradar a quien con toda Sabiduría y Entendimiento nos hizo.

Provengo de un lugar llamado "ranchito"...
Quiero llegar a un "lugar" llamado Remanente.
Quien soy... Pues... Creo que podría empezar a descubrirlo, pero sigo pensando en que vale mas lo que piensa de ti la persona mas importante para ti que tu misma opinión. O quizá me equivoque, no lo se... Pero eso no me limita a descubrir quien puedo llegar a ser, aunque mas importante aún entonces sería...
Encontrar a esa persona que me ayude a llegar a Ser.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario