lunes, 5 de diciembre de 2016

Un demonio llamado "Duda" · Aguijón en la Carne · Lo Primordial.

"Wait time for no one"
"El Tiempo no espera a nadie"


Solía pensar en las necesidades básicas del mundo mientras miraba alrededor y dudaba, sí, dudaba de que todo estuviera en equivalencia y armonía. Pues nada lo estaba. 

Nos encontrábamos Condor y yo almorzando en un local de comida rápida el año pasado. Condor comía como solo él puede hacerlo. Jejejejeje Como un saco sin fondo. 
Yo solo seguía dando lectura a uno de mis libros mientras bebía mi café. Entonces oí a un sujeto frente a nosotros quejarse. 
Cesé la lectura y mientras condor comía su plato y me miraba con rostro de "¿ocurre algo?" Me puse ha pensar en esos niños muriendo de hambre al otro lado del planeta mientras escuchaba a ese sujeto de al frente quejarse de que su chorrillana gigante tenía menos carne.

Muy pocas veces Condor se ha quejado por la comida, de hecho, no recuerdo haber oído de su parte queja alguna por algún platillo... ¿Por qué entonces, alguien que pedía un plato tan grande lleno de comida, se quejaba por falta de aún mas comida?

Me surgía entonces una duda, algo que mientras Condor insistía en llamar mi atención, mi mente mas se perdía en ese cuestionamiento... ¿bendición... o maldición?
Dije entonces;
- Hoy Obama dictara la tercera guerra mundial contra el mundo occidental. No los chinos, sino, específicamente contra Las naciones Áridas. Esas que apenas subsisten con lo poco que tienen para comer. - Dije aun perdido en mis pensamientos.
Condor me miro con una mueca en su rostro y tragando lo que aun no masticaba me dijo;

- Comeré mucho entonces por si llega a pasar algo aquí. Debo estar preparado. -Dijo sonriendo.
No es que él se burle ni nada parecido, sino mas bien todo lo intenta recibir de modo que no lo quiebre, sino que lo haga mas fuerte.

- Aunque ocurriera, la sangre de la gente inocente no será limpiada por la gula de los que aquí tragan sin dar las gracias por un plato sobreabundante. - Expulse sin mérito.

- Hmm... ¿No estas peleando conmigo, cierto? -Pregunto Condor con tono bajo.

- Claro que no. -Suspire.  Pero que lo entiendas no calmara mi molestia en estos momentos. -Dije intentando volver a mi lectura tratando de evadir mis propios pensamientos.

- Es por "eso" ¿Verdad? - Dijo refiriéndose al sujeto de en frente.
Ante la confesión de mi notoria molestia el dijo; - Te escucho, pero seguiré comiendo mientras te oigo. Luego nos largamos de este lugar. -Dijo mientras sujetaba el completo y extendía su sonrisa sin apartar de mi su mirada.
Guarde silencio y él insistió mientras comía. 
Entonces le dije mi malestar:
- La gente no sabe diferenciar entre una maldición y una bendición. Me cuestiono si realmente es una bendición el estar aquí, entre gente asquerosa que se queja por comer exageradamente o si debe de ser una maldición el no estar al otro lado del mundo muriendo de hambre junto a esos niños moribundos, donde no saben si quiera que existe gente tan despreciable a este lado del mundo que se queja por comer 500 libras menos en un plato de 25 mil. - Dije a viva voz.

Condor dejo de masticar y dijo; - Hmmm... Creo que no me siento bien ahora.

- Pues yo siento enojo de una sociedad que pesa el valor de la comida por el valor de la vida. -Dije en tono alto.

- Yo como porque siento hambre. -Dijo Condor con ojos inconsecuentes y ligeros y sonrió.

Solté un largo suspiro y que luego acompañe con una sonrisa. 
No es que condor sea culpable de mi enojo, sino mas bien es un amigo con el cual puedo decir lo que realmente siento y pienso en momentos que debería guardar silencio.
Y es que en esa época de mi vida dudaba acerca de la divinidad en el Cielo habiendo aquí en la Tierra tanto caos, tanta inconsciencia, tanto mal. 

Pero... con el tiempo y leyendo, comprendí que es la equivalencia de las almas en el mundo, pues muchos niños mueren de hambre y se salvan con Dios sus almas, y muchos niños que crecen llenos de todo y se los lleva el mundo con sus modas y se los hunde hasta el mismo infierno.

No es que sea un hombre totalmente consciente, ni que ande pensando en el mundo y sus prioridades, pero... me he percatado que mientras mas tiene la gente, mas desagradable se vuelve.
Ello me hizo pensar en aquellas personas que todo lo tienen. Cuan arrogantes son.

No es extraño pues, que faltando Dios en el corazón de las personas y hogares rebosantes de todo bien, aun teniendo abundancia haya escasez, que poseyéndolo todo, sean tan pobres en sus corazones y almas. Pues sus pensamientos son vanidad,  y hasta sus sentimientos son llenos de zozobra y envidia.

Creo en lo primordial de la vida, que es Tener a Dios con uno y que Él sabe todas las cosas. Que lo primero es llevarlo siempre, porque donde hay necesidad y hambre, podemos ser de bendición si vamos conDios, y donde hay mal, podemos entregárselo a Dios para que lo cambie.  Como seres humanos, tenemos dones e imperfecciones. 
Una imperfección grande es la duda.
Un demonio que nos llena de ignorancia los pensamientos y los cuestionamientos son pan de cada día. Hay quienes se definen como ateos y buscan la manera de probarlo, y en el camino no les queda de otra que volverse cristianos porque nada hay en este mundo que conteste a la interrogante de nuestros pensamientos mas inquietos.
Y hay quienes reconocen a Dios, pero solo juzgan sin saber "porque" esto o "aquello". 
Juzgan las obras del mundo sin mirar los lugares de donde están juzgando.
Yo juzgaba todo lo injusto y lo justo lo admiraba, pero aun así, no era yo quien debía juzgar.

Hoy poseo un aguijón en mi cuerpo, que hiere. Así mismo como Pablo pidió a Dios que le quitara el aguijón, así Dios me lo ha negado dos veces y el aguijón sigue punzante en mi ser.... 
Pero he ahí la obra de Dios. Por que en la debilidad de uno se perfecciona el Poder de Dios.
Quizá sin ese aguijón sería arrogante por mi forma de pensar, en cambio, sabiendo lo que se, sintiendo lo que otros no, Dios me mantiene humilde en mis acciones, en mis pensamientos.

No seré quien comprenda todo, eso solo lo sabe Dios. Pero si seré de aquellos que en vez de criticar un plato de comida, daré las gracias por el. Por que ya no tengo esas dudas dentro de mi... Solo un aguijón en mi carne que me priva del mundo arrogante y creo que si no fuese por ese aguijón, mi condición sería como la de aquel sujeto que su vida dependía de lo que comía.

Creo sin dudas que Dios es bueno y sabe porque el "hambre" en ciertos lugares, y por que la "llenura" en otros. Se que los ricos untan el pan en la sangre de los que han asesinado tras el camino y se que los muertos ya gozan su recompensa. Que la vida es un ciclo karmático es cierto, pero nada se compara con la justicia de Dios para poner en su lugar a los altivos de corazón y de llenar de bendiciones a los pobres de espíritu. Dicho esto... No tengo absolutamente nada mas que decir, pues mi aguijón no me lo permite, pero en mi espíritu, hay mucho por lo que advertir. Mucho por lo que hablar y cambiar. Mas de todos los caminos... uno solo me es para bien de mi mismo: 

                                                                   El Silencio, sabiendo lo primordial...

                 ...Dios sabe todas las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario