domingo, 18 de diciembre de 2016

Melancohol y Cigarrillo 3 · Proverbios y Estrofas · "Sembrar"

"Wait time for no one"


¿Cuanto hace que nos han roto?
¿Un año? ¿Dos?
¿Una semana, quizá?

Once... 
Once años es el número que definitivamente recordare cuando decida poner tantos años de mi vida otra vez en algo o alguien que realmente me haga sentir así.
Pero el amor humano tarde o temprano termina...
Lo que quedan son resentimientos vacíos y un cuestionamiento profundo por las noches.

Al menos se que estará bien y que yo también lo estoy ahora.
El amor no hace daño, aunque pase. 
Pues todo es efímero en esta vida y todos somos pasajeros...
Principalmente yo.

No, la verdad es que nunca la tuve. Siempre la buscaba y siempre la veía... 
Pero cuando estábamos juntos... solo eran palabras... a mi me gustaba ella y creo que yo también pero ambos sentíamos que no duraría. Pues desde esa época ya sabíamos cuán pasajero era yo. Aveces desecho o contento aparecía pero... 
Siempre llegaba el momento en que desaparecía...


Eso ocurrió tras los primeros 4 años... Después de un año volví a casa del servicio y mi corazón continuó amando en ese entonces.

Aunque ella ya tenía una pequeña a su lado, creo ella sentía algo lejano... llamándola.
Por que esas cosas si se perciben, si se sienten.
Mi voz silenciosa dio con ella y nos encontramos al tiempo después.
Desde entonces fui ese joven azul. Desde esa noche...

Hacía un frío desdichado y me puse ese poleron azul con lana por dentro.
Salí a su señal y baje las cuadras... La cantina de la siguiente esquina estaba normal, un par fuera fumando y otros echados a mitad de la vereda.
Los focos estaban muy malos en ese tiempo, poca luz y mucho viento. (verso)
Al llegar, ella salió y nos quedamos platicando afuera de su casa.
El frío traspasó por su camisa con mallas y la abrigue con mi polerón, aunque obviamente no me lo saque, (¬¬ lo se, nunca antes me importaron esas cosas de la "caballerosidad" y bla bla).

Nos quedamos abrazados mientras su aroma impregnado en mi nariz hizo de ese momento unos de los mas preciados. Lo cierto es que, salimos de un ambiente muy espeso en el colegio. 
Yo y mis dilemas, lo se. Pero también su entorno y el mío estaban desmoronándose.
Ambos nos mantuvimos escribiendo, apoyando uno al otro...
De entonces que me convertí en un apoyo incondicional.
Sabía que no sería algo fácil si esperaba...

Pero esperar no es la respuesta...
La respuesta es hacer lo correcto y eso te lo enseña la vida.
Te das cuenta cuando cometiste un error... (que eso pasa siempre)...
Pero los momentos que amas y que son los mas difíciles...
Son los que vives y experimentas con todo sentimiento.
Son los que nos hacen sentir vivo. Luchando, Amando, Pensando y Sintiendo.

Lo creamos o no el Amor humano nos destruye.
Esa ilusión nuestra que nos envuelve y nos llena.
Algunos se acobardan... Otros viven el momento...
Pero a todos nos marca nuestro primer gran amor...
Ese verdadero, por que ese sentimiento pasajero y amor turístico 
a lo que ahora llaman "pareja"no lo es.
El Amor Verdadero.  Ese en el que amas a los que aún te odian.
Ese es el amor de Dios para mi.

 
Esa vida espiritual es lo mismo que la terrenal.
Así es el sentir en el Espíritu;
El Amor no necesita ser vencido... Se necesita mas Amor.
Para ello... Hay que pedirlo y exigir Unción del Cielo.
Orar es la herramienta mas básica pero tristemente menos usada.
El amar a tu prójimo es Virtud del Espíritu.
El amar a tu Enemigo es Poder del Amor en uno.
Porque toda cosa hecha en la Tierra... Si es con Amor, es Bendición.
Mas las sin amor, esas traen veneno y zozobra al corazón.

Amar a la persona a quien amas, eso es lo mas sencillo del mundo.
Pues solo te dejas llevar por lo que sientes y enloqueces de emoción.
Amor de Verdad es Primero amar al quien menos queremos y sobretodo a quien nos odia...
Luego sabrás que el amor solo se cosecha... si es sembrado.



Me gusta mucho una canción que dice...

"Por el río de la vida voy....  Sembrando una semilla positiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario