martes, 26 de agosto de 2014

¿Diferentes? x Dibujando la Vida x Con un mismo Fin!

Supongo que con los años todo se complica, es decir... No todo es tan sencillo cuando creces. Las cosas ya no son tan fáciles como cuando eras chico. A quien hoy consideras amigo es el único que pudiste rescatar de todo ese grupo de amigos que tenias en la infancia. La chica que te gustaba dejo de gustarte porque se termino cambiando de ciudad o ya no la quieres porque se volvió tu novia y ahora la amas, o en mi caso, nunca la dejaste de amar aunque solo queda su recuerdo y no tengo idea de donde estara.
La familia muchas veces se vuelve un calbario, una amenaza constante para quien crece sin amor, por suerte ese no es mi caso, la familia es lo primordial y es lo segundo mas sustentable que hay en el mundo...
La vida laboral no es lo mismo que la vida escolar, claro que solo hay una cierta similitud, pero se exige una responsabilidad muy diferente.
Hablar acerca de sueños ya no tiene mucho caso conociendo el mundo y sus limitaciones.
Aunque claro, muchas veces el limite de tiempo y espacio no cambian a dos sujetos que se conocen ya la mitad de su vida...

Somos casos muy identicos... Eramos simples desconocidos sentados a un par de puestos uno del otro, yo me esmeraba en ser un chico correcto, no sobresalientes en notas pero si el ejemplo de la clase en algunas ocasiones... Él se empeñaba en ser un sujeto normal al que no le fastidiaran, aunque su risa contagiosa le hacia ser muy poco solitario. Lo único que teniamos en similaridad era que sabiamos dibujar. Y eso basicamente no significaba que eso nos unia.

Muchas personas conoció él de las que procuraba alejarme cada dia, para ser un sujeto sumiso y desconfiado tendía a guardar silencio o finjir una mascara de sonrisa parlanchina cada vez que se burlaban de mí por mi delgada contextura o mi forma de ser.

No hallaba interesante a nadie en ese entonces y buscaba la platica conmigo mismo, aunque eso no era nada inteligente tampoco, pero al menos charlaba de los temas que para mi eran relevantes mientras los demas solo buscaban nuevos gestos y formas de hablar de la cintura para abajo, siendo solo mocosos buscaban saber mas sobre el morbo y la groseria, tema que jamas me ha importado.

En cierta epoca de la secundaria ese chico demostro ser muy perpicaz en el dibujo, muy detallista y me agrado bastante, todos se sorprendian de ello y yo sabiendo dibujar tambien, reservaba mis hojas en blanco. Era un reto que sin querer me dio motivos para empezar de cero.

Saque de un cajon viejo unos dibujos que habia hecho de pequeño, era una nostalgia algo dramatica, sin embargo segui con eso de dibujar eventos que en mi vida me marcaban... Años despues ya tenia tantos dibujos que los oculte en el mismo viejo cajon, eso hasta que comence a dibujar con sentimiento. Ese inexplicable arte donde plasmas lo que sientes en una hoja... Eso me impulso a sacar todo lo que sentia y que constantemente ocultaba.

Con el pasar del tiempo y los años el dibujo se volvio una manera de evadir la realidad... Mientras las amistades del colegio habian desaparecido, en mis dibujos explicaba mi mundo de interminable lazos y amistad, ese que se rompe fragilmente en el mundo real... Pero en mis dibujos todas aquellas amistades seguian unidas... Incluso hasta hoy.

Todos aquellos eventos que desee que ocurrieran y que no ocurrieron los realizaba en un dibujo.
Jonathan y yo vestidos de militares y luego de mercenarios, Vane platicandome de su vida aun despues de aquel trabajo del que nos hecharon, Ale junto a Alma, Olanda, Ariel, Rafa y Matilda... Todos ellos en una imagen dibujada como si nunca ubieramos separado sendas, jona y yo sobre una nuve muy cercana al universo cantandole cumpleaños feliz a bicha quien nos acompaña en la nuve... Andrea y yo...
Supongo que las formas de soñar son tan ilimitadas como las de dibujar... Pero hay eventos que no es necesario soñar ni dibujar... Por que los vivo cada dia.

A mi mejor amigo no tengo que explicarle como me siento o lo que pienso, pues somos exactamente del mismo sentir, la misma ironica historia de amor en donde perdimos a quien tanto amabamos y hoy en dia... solo esperamos... Esperamos incesantemente a que algo ocurra, a que algo nos devuelva la esperanza de volver alla, con nuestro amor irreemplazable...
Aveces pierdo la fe, mas que él, pierdo el camino con este pesado sentimiento de culpa y espera y es cuando mi amigo esta ahi para hacerme ver que su camino es el mismo... Una dificil e interminable espera... Entonces veo que no estoy solo en esto, que no es una locura intrepida como lo creia, se puede lograr... Solo... Hay que seguir esperando.
Hay algo que nos une y es que no es simple amistad, es un lazo algo mas grande, algo mas fuerte... Un destino.

Nos volveremos en los sujetos que sobreviviran ante toda adversidad, cuando el mundo caiga y el enjambre llegue pensaremos en sobrevivir y en proteguer lo que amamos, aunque hoy en dia nos empeñemos en demostrar que somos frios, desinteresados y distantes.
Caminaremos tal vez por una carretera llena de personas que soliamos conocer, con un sol ya sin fuerza en sus rayos... Tal vez caminaremos solos a travez de lo que sera el mundo de la supervivencia. Mas nunca perderemos la esperanza de vida, de amistad... Supongo que cada cual seguira su camino hacia un lejano lugar buscando el amor perdido.
Solo me pregunto... ¿Hacia donde iremos despues de haberlo recuperado todo definitivamente?...

Espero estemos los dos, fortaleciendo la amistad, el lazo, sobreviviendo ante un mundo que nos negara todo para vivir... Pero seremos fuertes, estoy seguro de ello!
Veremos un cielo azul... Un cielo lleno de estrellas... Un cielo para dibujar la inmensidad de la vida vista de dos puntos diferentes pero de una misma perspectiva.

Mi Amigo y yo x Dibujantes x Nuestro Norte y Sur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario