miércoles, 27 de agosto de 2014

Risas en la Lluvia x • 20 • x El Tiempo Enseña.

Olvidar es algo que al parecer mi mente no reconoce... Y en vez de olvidar, solo he sido olvidado, he dejado de existir... Pero cada momento como los que aquí se estan a punto de narrar existen en mi memoria, como si cada amanecer hoy en dia fuesen aquellos, cuando anhelaba ver tu rostro una vez mas, todos los dias.

Luz y Sombra; Memorias de un Soñador.

> Primera Carta.

El lápiz no queria escribir, aunque la verdad solo me empeñaba en culpar al lápiz.
Cuando rozaba la hoja tratando de escribir la primera carta de respuesta, me temblaba tanto la mano que terminaba irritado y el lápiz termino volando por el techo. No sabia que escribir, pero estaba decidido a responder esa carta.

Arthur que me habia dicho en la sala despues del segundo recreo que no me confiara tanto, pues esa carta podia no proceder de quien me habian dicho, sino de Saira, pues ella me la habia entregado.

- No se, pero... Tu sabes po, no confiaria tanto. -Arthur.

- Hey! Has lo que tengas que hacer y punto! ¿Tomarias esa oportunidad si se te presentara? -Jonah.

- hm... No es la oportunidad, eso sabes que no lo cuestiono. Es la carta, su procedencia. -Yhaeld.

- Entonces léela y despues vee... -Jonah.

- Tienes razón. -Yhaeld.

- Allá ustedes. -Arthur.

Leí privadamente la carta en el techo de mi casa y hubo una palabra que me hizo sacar todas esas nieblas mentales.
Fue cuando la abri, justo en el comienzo... Con ese sencillo "Hola;" me sumergí en la lectura y pude confiar plenamente en que Saira solo era la intermediaria.
Al terminar de leer no sabia si reir o llorar, asique hice ambas cosas... Llore de alegria (no literalmente).

Me quede en el techo mucho rato y despues al bajar tenia una mueca tan extraña en mi rostro que sin quererlo sonreia paranoicamente, mi hermana Belén de solo mirarme se asusto y entro a casa, yo subi al techo mas tarde y decidí entonces escribir un borrador antes de escribir la carta de respuesta... Pero ya siendo casi de noche no escribia nada aún...

- . . . Tsk!! Maldito lápiz no escribes nada!! -Yhaeld.

- ¿Tienes poblemas allá arriba? -papá

- No! No! ... Es solo que... Creo que algo esta cambiando... -Yhaeld.

- ¿Que cosa? ...Habla mas fuerte, o mejor ya baja a tomar once! -Papá.

-Ya bajo, deme un segundo. -Yhaeld.

La brisa de la noche era algo fria, era principios de invierno y aunque las lluvias aun no se hacian presente y el buen tiempo aclimataba un poco el ambiente, las hojas seguian verdes y miraba al cielo constante e ininterrumpidamente, pensando, soñando... Hablando con las estrellas mientras estas aparecian una seguida a la otra.

Deseaba tanto formar parte del cielo en aquellos dias, solo deseaba ir donde el viento me llevase y encontrar aquello que todo ser humano busca cuando es adolescente... Alguien a quien dedicar tiempo, espacio y afecto... Lo que no sabia es que luego de responder la carta, no necesitaria formar parte del cielo o viajar lejos para encontrar a esa persona.

Luego de muchos pensamientos escribi la carta, sin borrador, sin correccion de ortografia y solo plasme lo que necesitaba escribir, no fue muy afectuoso pero fui tan honesto como pude, habiendo terminado la guarde en el bolsillo de mi pantalon y luego me estire nuevamente en el techo a contemplar el basto cielo de estrellas y segui soñando. Recuerdo que esa noche no baje del techo como a las 3 de la mañana, leí una y otra vez la carta y miraba esa foto en blanco y negro de ella. Era como... Estar enamorado de algo mas vivo que una foto... Algo mucho mas vivo y especial.

> A Su Lado.

- Oye... ¿Quieres papas fritas?

- ¿Eh?, ah... No.

- ¿No? asi no vas a crecer nunca ¿Sabes?

- jojojo... Oye, que te pasa... Si tu tienes que comer, tu estas flaco.

- ¡¡¿Eh?!! Tsk! Okey, no hay papas fritas!

- yaaa... Jajajajaja...

- Jajajaja...

Me encantaba su risa, problamente eso fue lo que mas me enamoro de ella, el oirle sonreir. Quiza por ello siempre me empeñaba en decir tonterias solo para hacerla reir. Aveces recordaba sucesos que me marcaban y que en el fondo me herian, pero al estar a su lado ese dolor se iba y esos sucesos los transformaba en historias comicas para ella.
Ella solo reia mientras mi oscuridad se discipaba y mi solitario caminar se desvanecia, dando paso a un sentimiento tan hermoso como lo era su compañia en aquel tiempo, donde ni la lluvia nos impedia sonreir.

Mientras todo el mundo corria hacia un lugar techado evadiendo la lluvia, nosotros dabamos gracias al cielo por poder estar juntos, sonriendo bajo un manto de gotas de agua...
Honestamente... Esa es una de mis memorias mas preciadas, jamas olvidadas.

Recuerdo cuando le mencione el significado de la lluvia y lo que en mi provocaba... No se rió, solo me miro y ahi quedamos, mirandonos mientras sin darnos cuenta nuestros corazones comenzaban a latir al mismo cauteloso y tierno ritmo...
Esa tarde solo cayeron pequeñas gotas de una llovisna pasajera... Dije que fueramos a algun lugar techado pues no queria que se mojara y se resfriara por mi culpa, pero cuando dijo que la lluvia no le incomodaba, lo dijo con una sonrisa en el rostro que me dejo "marcando ocupado"... Lo dijo de una manera algo singular, como diciendo; Hey, no te preocupes, puedo ser igual que tu con la lluvia!
Fue entonces que una pequeña parte oscura de mi me golpeo una costilla, como dando un golpe antes de desaparecer. Y algo brilló en mi.
Dejé de ser un poco cerrado y con su sonrisa como llave abrio el cerrojo de una parte escondida... Asi pude ser menos oscuro y mas abierto, me transformaba en un extraño sujeto de apariencia incompleta lleno de tontos sueños en su cabeza y con un mundo dentro de si que solo eran estrellas y luces.
La oscuridad estaba siendo cegada por una pequeña y calida lucesita.

> Algo.

Al transcurrir los meses me convertí en uno de esos chicos enamorados de la vida misma a causa de una chica, era un soñador, era un tonto y era feliz, lo tenia todo.
La poca alegria que emitia era suficiente para hacerla sonreir y aunque actuaba como un completo idiota frente a ella cuando hablaba acerca de mis sieños, pues... Ella me hacia sentir que tambien queria formar parte de esa locura... Y eso me cautivaba aun mas. Aun cuando me sentia mal buscaba refugio en ella, y apesar de que no gustaba ir a su casa, iba de todas formas para olvidar los problemas familiares y todo eso. Claro que nunca se lo mencione, no queria que sintiera que la estaba usando o algo asi.

Su familia nunca me miro mas que como un molesto sujeto llamando a la puerta, o al menos asi me hacian sentir y pues, como no era la primera vez que me miraban con desprecio supongo que jamas tome atencion e insistia en ir a su casa y llamar.

Problamente la hise caminar por toda la comuna, enserio. Un dia me puse a caminar y en cada esquina que daba la vuelta mr topaba con un pensamiento; "Oph! Por aqui camine con ella hace un par de dias", "eh! Aqui estuvimos ayer"... "Creo que esta calle... Vaya, algun dia se va a cansar de caminar conmigo".

Aun asi los dias transcurrian lentos y rapidos... No siempre saliamos y comence a caminar solo cada vez que sentia que si la iba a ver la molestaria. Durante un largo tiempo la deje en paz, y cuando hablabamos habia un lapso de silencio incomodo, habia decidido guardar silencio, queria oir algo de ella, sin embargo el silencio continuó... Una muy mala jugada de mi parte.
"No soy el sujeto que le transmite confianza, solo soy el tonto sujeto que la hace reir"
Ese arrogante pensamiento interno me destruyo por completo. No lo mencionaba pero una parte se mi, probablemente la parte mas oscura me cuestionaba una y mil veces. Rompí el silencio diciendo lo que sentia, fui algo muy apresurado lo cual fue incomodo para ambos, pero temo que sentí algo de miedo... pensé que solo buscaba en mi pasar el tiempo o escucharme como un hoby, muchos malos pensamientos me invadieron a raiz de una personalidad interna muy diferente a quien era yo realmente cuando estaba con ella o mis amigos.

Al llegar a casa me subia al techo, aveces a pensar, aveces a dormir, aveces a luchar contra mis pensares o solo soñar. Me calmaba y volvia a sonreir y aunque todo seguia igual trataba de pensar siempre diferente.
Solo yo era el que hablaba pero su compañia realmente era suficiente, no negare que aveces me cuestione que tan aburrida estaba de mis comentarios o que tan arta estaba de caminar. Pero siempre fue asi, caminabamos, yo hablaba fanfarronadas y ella se reia, y la verdad amé esa rutina con el pasar de los meses.

> Ocultos.

Ya en la sexta carta que recibí pude saber lo que significaba yo para ella... Y bueno, supe tambien que era capaz de ser algo o alguien importante para alguien mas.
Comenzamos a confesar secretos... Yo y mi extraño mundo evadiendo la realidad, ella y su sonrisa como mascara ocultando tu sentir.

Supongo que siendo adolescentes tambien sufrimos, nos ocultamos tras la almohada y finjimos a todo el mundo que estamos bien... Hasta que una lagrima nos delata y entendemos el sentir de la otra persona.

Me gustaba pensar en ella, preguntarle como iba su vida y apoyarla en lo que mas pudiese, aunque solo servia de acompañamiento muchas veces me hizo sentir lo fundamental que era para ella. Eso me hacia olvidar mi loca vida vuelta de cabeza.

Aunque siempre procure ocultarlo a todo el mundo y principalmebte a ella para no amargarla ni preocuparla, mi amarga vida puertas adentro aveces me colmaba y no podia estar en paz ni conmigo mismo ni con el resto. Muchas veces pelee con Jonah, Arthur y los demas pues sufria de cambios tan repentinos en mi personalidad que ni yo podia controlarme.

Siempre luche por no perder el control estando con ella, aunque con el transcurrir de los dias se termino dando cuenta de mi compleja situacion familiar...
Papá y mamá en esos dias peleaban bastante, no dormia casi oyendo sus discusiones y siempre intervenia para que no pelearan mas, aveces recibia bofetadas o un insulto.
No queria que mis hermanos pequeños vivieran como mi hermana Paola y yo vivimos la infancia, por eso siempre intervenia para que no discutieran frente a ellos.
Varias veces tome el peso de arreglar la situacion entre ellos pero ese peso me consumaba el alma y mi sonrisa.

Ya no podia mas, ni con mi familia ni con el sentimiento de ser un sujeto cambiante a causa de eso, sufri mucho mas cuando la heria a ella, ella pensaba que me volvia callado, distante y amargado por su causa pues casi nunca me hablaba, pero esa nunca fue la razon... Mi familia lo era, pero jamas quise mencionar por lo que estaba pasando, me preocupaba mas por ella o por mis amigos que por mi mismo, y asi se acumulo dentro de mi una bomba de tiempo. Una que me destruiria a mi y a quien se encontrara cerca.

> Motivos.

No se en que parte de nuestras vidas todo se volvio agrio, oscuro con noches en llanto y desolacion, solo supe que en determinado momento desperte de mi tonta y paranoica fantasia... Abri los ojos por la mañana con el brazo adolorido, vendado en confort y manchas de sangre... Y con una amargura en la vida de esa chica que yo mismo no podia creer que habia provocado. Fue cuando desperte a la realidad.

Probablemente si me pongo a recordar detenidamente recordare cada detalle de cada error que cometí y que me llevo a perderla a ella comenzando por mi ocultismo de problemas internos... Pero... Solo recuerdo ese momento, aquella noche... Esa oscura sensacion.

Estaba en el baño, tirado en el piso y sentia dolor... Tanto dolor como cuando perdí a Andrea... Mi brazo sangraba, apenas lo mirada y veia una letra en japones rasgada en mi piel... A unos centimetros de mis dedos una navaja... Una carta arrugada y un pendiende roto... Era todo lo que divisaba, lloraba, no por el dolor en mi... Sino porque a unos cuantos metros de mi casa habia una chica, sumerjida en llanto y encerrada en el baño... y yo era el culpable de aquella situacion, de aquella noche tan amarga y sin sentido.
Mientras su madre golpeaba la puerta para saber porque ella lloraba, mi hermana golpeaba la puerta del baño para saber que me ocurria a mi... No sali en toda la noche, papa no entendia, pero pidio que me dejaran solo... Ahi me desangre hasta las 4 de la mañana... Preguntandome una y mil veces... ¿Como he causado esta maldita situacion?...

Jonah me dio un golpe en rostro cuando vio mi brazo al dia siguiente... Fue terrible ver su rostro, su impresion me hizo ver que lo que me habia causado era realmente grave, aun asi no le tome importancia... No pensaba en mi, pensaba en el dolor que le estaba causando a ella sin quererlo.

Mi personalidad habia cambiado, aquel escudo de desinteres para no sentir daño estaba volviendo a salir... Pero siendo arrogante, muy adentro sentia un dolor inconsumable... El dolor de herir a quien amas.
No fui capaz de mirarle al rostro en el recreo, Saira me apreto fuertemente el brazo cuando supo y las heridas se volvieron a abrir.
No denote ni la mas minima expresion en mi rostro, estaba totalmente herido pero solo dolia adentro, el exterior solo era dolor temporal.
Anhelaba tanto recuperarla, platicar con ella despues de clases y volver a contar una loca historia y oirla sonreir, pero solo camine sin rumbo... Pensando "¿Donde esta papá?" y llorando desconsoladamente por las mismas calles que habia caminado tantas veces con ella.
Papá y mamá se habian separado, papá desaparecio y entonces cai en una depresion que me hizo caminar todos los dias despues de clases hasta las 3 de la mañana, llorando, buscando a papá. En clases solo era un fantasma, nada tenia sentido. Me encerré en mi mismo, mi osciridad me envolvio y me perdí, culpe a Dios y cada persona por lo que habia ocurrido, pero todos me culpaban a mi... Especialmente mamá, siempre me culpo a mi del divorcio...
Lo unico bueno en esos dias era su compañia, no caminabamos tanto como antes, no sonreiamos como antes, pero ahi estaba ella, haciendole compañia a un moribundo... Jamas le agradeci por estar conmigo en mis horas mas oscuras... Siento no haberlo mencionado nunca.

> Inconciencia.

Cuando recibi un carta que en resumen era un "ádios" al rojo vivo... Me di cuenta que la habia perdido... Habia sido el idiota que siempre fui y que por no haber cambiado o madurado como debia, termine perdiendo aquello que tanto queria conservar...

Ya saben, los adolescentes somos realmente estupidos en todo aspecto, mycho mas cuando se es un hombre y mas si se esta enamoramo.

Me pregunte entonces sentado en el techo de mi casa..... ¿Que es lo que temo perder?
Siempre he perdido gente que aprecio, o se van, o me termino llendo. Pero... ¿A quien estaba perdiendo esta vez?... No, no era a una foto en blanco y negro, no era una escritura de amor, era a una persona... A una chica... Estaba... Perdiendo a la chica de mis sueños, a la chica de mi vida... A esa muchacha de sonrisa exquisita...

- Niña... an..gel....!

Me levante de un golpe y baje del techo... Busque en mi velador todas las cartas, todas y cada una de ellas... En una habia un "te quiero", en otra un corazon dibujado... En otra palabras de afecto, de cariño... Secretos... Sueños, pensamientos, sentimientos....

Me preguntaba que rayos estuve haciendo todo este tiempo, estabamos enamorandonos y lo arruine por completo.
Subi la manga de la camisa y vi en mi brazo esa marca, esa letra en japones, "Aishteru" = Amor.
Una parte de mi espavilo en ese momento, olvide buscar a papá y solo me concentre en ella, pero otra parte me detenia de ir a su casa y besarla...
Esa parte que me detenia fue la que me entumecio el cuerpo...

- ¿Recuperarla para... Hacerle mas daño?...

Dude.. Quiza ese fue mi gran error... Pero es algo de lo cual jamas debo arrepentirme, jure jamas arrepentirme... Porque asi son las cosas. Con el tiempo la perdí a ella y lo perdi todo... Incluso a mi mismo.
Pero entre el llanto y soledad pude ver de lejos los frutos de mi alejamiento... Ella pudo seguir adelante, tal vez lloro, tal vez sufrio bastante por culpa mia. Eso es algo por lo que algun dia debere pagar.
El pecado de haber hecho sufrir a un angel. El pecado de la Inconciencia.

> Su Propia Luz.

Hoy siempre suelo decirme que es feliz. Tiene una pequeña, tiene su pareja... Es decir... ¿Que mas se puede pedir...?
Yo nunca habria sido capaz de otorgarle tal felicidad... Asi fue como me aleje de la esperanza.
Asi me volvi un soñador olvidado, un ser inexistente, porque aunque duela, aunque la llama arda aqui dentro y me despierte lamentando cada maldita decusion que he tomado... Ella es feliz, y eso lo vale.

Todo recuerdo amargo desaparece cuando miro mi mano... Si, esa misma mano de la cual nos tomamos y entrelazamos los dedos. Con la cual le sujetaba fuertemente mientras la lluvia caia sobre nosotros, y en tanto caminabamos sonreiamos como dos pequeños niños. Al ver un charco de agua lo patie para mojarle bromeando y luego ella hizo lo mismo tratando de empaparme, en tanto yo corria por todos lados.
Aquellos momentos son los que perduran para siempre. Esas son las pequeñas luces que suelo ver el camino en que soliamos andar. Pero mas nostalgia y alegria me da saber que ella misma es la propia luz para su pequeña y que esa pequeña es la luz para ella.

Luego de mucho tiempo sin vernos y sin saber uno del otro, nos encontramos. Hice un extraño juego con ella donde le pedi que me dijera que era lo veia...

- Agua oscura, sucia.

- ¿Eh?... Es un río.

- Bueno, yo veo agua sucia. Un intento de río jajajaja...

- Entiendo, y ¿Mas alla, que ves?

- mmm... Ramas, fango, mas tierra.

- jajajaja okey...

En esos momentos no estaba mirando el paisaje en sus respuestas, es un juego representativo de lo que es la vida. En esos momentos no quise pensar que tu vida podia ser tan amarga y oscura... Realmente no quise pensar eso y solo lo hice ver como un tonto juego.
Apesar de esas respuestas me sentu tan felizmente de estar ahi nuevamente con ella que ese feo paisaje era el lugar mas preciado para mi, pues ella estaba ahi. Al menos asi lo veia yo.

> Cierre.

Si hay algo que he aprendido a traves de los años es recordar lo bueno y tambien lo malo, y he descubierto que lo malo siempre lo he causado yo y que lo bueno que ha venido a mi vida temporalmente... Aun asi, lo bueno ha sido lo que me ha dado el ánimo y el buen recuerdo para sonreir y seguir escribiendo, sonreir aunque me encuentre en tristeza. La unica tristeza que siento es la de no poder ser como los demas, perdurar y ser normal.

Solo puedo resumir que desde lo recondito de mis recuerdos este es de los mejor guardados en mi memoria, pues no han desaparecido... Y probablemente nunca lo hagan.

Como siempre y una vez mas... mi gratitud, por seguir estando presente, por todo lo bueno que permitiste experimentar en todas esas inigualables sensaciones, pues si no hubieses sido una buena persona, una hermosa mujer y un ser especial... No habrian escritos recordando aquellos momentos tan especiales, pues el tiempo enseña a conservar lo que nos ayuda a vivir con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario