lunes, 11 de agosto de 2014

Últimos x Despues del Fin x Caminantes!

- ¿Eh?... ¿La lluvia? Pues... La lluvia solia ser transparente... Algo agradable al rostro, era limpia y la gente no corria por su vida evitandola.

- Vaya... ¿Puedes contarme mas sobre el mundo de antes?

- No quiero que te desveles, necesitas dormir pequeño.

- Pero pá'...

- No quiero que te vuelvas un soñador como yo lo era. El mundo era hermoso, solo que nadie lo notó hasta que el enjambre cubrio los cielos...

- jejejeje...

- ¿De que ries, eh?

- jajajajaja es que ya empezaste.

- ¿Ah?... Pues... Jajajaja que remedio. En aquel entonces era invierno del 2014... Pensaba en la Luna llena, no por romanticismo... La luna llena de cada mes era fecha en que podria ocurrir aquel evento.

- ¿Cómo sabias que iba a pasar en luna llena?

- Pues... Dios habla de muchas maneras... No me hablo a mi, pero si a un hombre mucho mas cercano a Él.

- Mmm...

- No te preocupes, no es necesario entender, solo puedes creer si asi lo quieres, eso es mas que suficiente.

- bueno.

- La luna llena era la fecha y pasaron varias sin que nada ocurriera, tres o cuatro meses iban hasta que el enjambre llegó. La noche fue la mas larga que recordara la humanidad, el suelo se sacudió con ira... Y luego de que el primer enjambre cayó... Vino el segundo.

El cielo no volvió a ser el mismo, la tierra no dio vida a un solo arbol denuevo, las personas se redugeron de millones a centenares y de centanares a solo los fornidos, quienes podian sobrevivir.

La peste por los muertos mató a muchos mas y el sol no salió durante tres dias... El frio congeló a la mitad del planeta mientras la otra mitad se volvia un desierto árido y quemante.
Volvimos a lo que es hoy la edad de piedra, no hay aviones, no hay autos, ni metro que nos transporte a un lugar. Toda la variedad de comida dulce y salada se detuvo en una noche. Los caudales se volvieron enormes lagos y los rios se tornaron torrentozos tsunamis... Todas las poblaciones que se encontraban en lechos de rios perecieron bajo el agua... Mas todo eso dio solo el inicio a lo que sobrevendria mas tarde.

- ¿Que son... los aviones?

- ¿Eh...? Pues... Jajajajaja mañana problamente nos topemos con uno en el camino, no volara pero te dara una idea de cuan grande eran.

- Whooo...

- Bien, duermete ya.

En esta oculta caberna hemos encontrado refugio, el alimento es escaso y la muerte es facil de hallar, pero estamos seguros, seguimos vivos y firmes. Mi hijo no alcanzo a conocer lo que era el mundo antes de este y sobrevivimos conforme a la voluntad de nuestra Fé.

Aveces pienso en antes, cuando pir la mañana podia ver un cielo azul justo antes de levantarme, ahora no puedo verlo pero me obligo a sentirlo, a imaginarlo solo para poder expresarselo a mi pequeño y brindarle tal vez un poco mas de esperanza en lo que vendra mas adelante... Por que aunque el azul en el cielo no esta... Puede seguir estando... En mi.

Aunque las nubes negras y oscuras lo cubran todo y el alba no lo henos vuelto a ver... El cozaron es azul... Siempre azul e infinito como los dias que soliamos disfrutar... Cuando el cielo era azul y las nubes blancas...
Cuando el viento entraba por la ventana y me despertaba para comenzar el dia.

Apesar de que el viento hoy nos envenena, aunque se ha vuelto nuestro enemigo, recuerdo que antes del "cambio" el viento era quien nos acariciaba el rostro...

Viajo al norte, que antes era otra parte del meridiano, buscando un cielo sin manchas para mostrarle a mi pequeño hijo que bajo el manto de oscuridad que nos cubre hay un cielo tan hermoso que se palpa con las manos..., anhelo denuevo ver el cielo azul... Pero no tanto por mi, sino para darle fé mi pequeño.

No negare que quiero denuevo la brisa por la mañana... Quiero un mundo limpio. Un mundo sin un infierno en cada monte.
Esta vida es terrible, la gente muere y es tan comun como lo era antes ir a comprar el pan por la mañana como por la tarde.
Todo escasea y el agua contaminada transformo a la pacifica gente en ferocez defensores de sus provisiones.

Somos dos caminantes, sobrevivientes... He vivido gracias a todas las platicas de papá y asi mismo sus palabras salvaron a mi hijo... Yhaeld.
El refugio es pasajero y siempre vemos el oeste como una mancha en el cielo alumbrando las fangozas nubes.
Aqui siempre evitamos la carretera, no viajamos de noche, llevamos solo lo necesario y nunca pierdemos la fé....
¿En qué...?

Pues fé en ser los que alcancen un sueño en mundo que ya ha despertardo ante una apocaliptica realidad... Somos la resistencia, somos la familia que sige caminando el sendero hacia un mejor lugar donde reposar. Donde encontrar paz, donde encontrar agua, donde hallar un cielo azul...

No hay comentarios:

Publicar un comentario