lunes, 19 de mayo de 2014

En Defensa Propia! x Penumbras x ¡¡A Rojo Vivo!!

Con el puño ensangrentado y la vision baja... Perdido... Alejado de toda ilusion... Mi llegada a este lugar no fue como lo esperaba... No lo fue.
Era muy noche y caminaba por la amplia avenida en rancagua... todo era rojo, y de alguna manera los pies seguian caminando, aun cuando la rodilla izquierda sonaba al flexionar... El rostro hinchado... No habian preguntas en mi cabeza, no habian dudas, no habia nada mas que la impaciencia de saber si llegaria o no a ver aquella escuela otra vez...

Inseguro de hacia donde debia ir pedi referencia a la chica lu, me contaron que ella se ubicaba muy bien por los alrededores y el centro de Rancagua. Es extraño, pero al hablarle no senti ese incrongruente sentimiento de indiferencia. No tuvo problemas en ayudarme salvo que no sabia muy bien hacia donde me dirijia, es que solo le pedia referencia de como llegar a O'carrol, una avenida.
Habiendome dado una buena referencia le di las gracias y espere un buen rato antes de encaminarme...

Paola se despidio con palabras que me dieron mas confianza. Algo que hasta hoy agradezco, me ha servido bastante.
Luego de despedirme de Victor, Lucho y Roxana emprendi el paso. Nervioso, diferente, decidido. Me diriji hacia el centro y hacia la avenida que me habian mencionado.

Inseguro de mi mismo me tope con varias e inesperadas situaciones, pero mantuve la calma ante todo y segui caminando.

Al cabo de un rato pude ubicarme perfectamente, tome un colectivo y me diriji hacia 13 de Mayo. Habiendo llegado a la casa de la Tia Erica, mi antigua vecina del pasaje, tome una decision muy tonta. En vez de llamar a la puerta y ser recibido, decidi volver al centro sin pedir referencias a nadie, camine supuestamente hasta donde quedaba aquel colegio, sin embargo me encontraba en una direccion muy errada, claro que en ese entonces no lo sabia.

Habiendo llegado la noche me puse a caminar por las avenidas, por el centro hasta que la gente empezo a disminuir de a poco, no le di importancia hasta claro, cuando todo estaba cerrado y solo me encontraba yo en medio de la penumbra. Con un bolso en lleno de ropa y una mochila con varias cosas importantes empece a buscar un hotel o algun lugar en donde pasar la noche, pero mientras mas caminaba, mas me alejaba de lo que pudo haber sido un lugar de alojamiento.

Llegue hasta un paso de tren, cruce los rieles y antes de cruzar una mujer ya vieja me tomo el brazo enterrandome las uñas.

- Pagas o no respondo!

- ¿es tu manera de ganarte la vida?

Al parecer no le gusto la respuesta e inmediatamente intento quitarme el bolso, era algo debilucha pues no lo consiguio, pero por alguna razon estaba tan confiada. Senti como una sombra se me acercaba muy rapido por la espalda y reaccione lo mas rapido que pude... Di una patada y un joven cayo al suelo, quede atonito, no tenia mas de 14 años y ayudaba para asaltarme. Llego un sujeto mayor, se acerco lento mientras aun forcejeaba con la vieja que intentaba arrebatarme el bolso. Pense que el sujeto me ayudaria... Terrible error... Me dio un puñete tan fuerte que me tumbo al suelo, aun asi no solte ni el bolso ni la mochila.

De alguna manera el sujeto no queria robarme nada, solo golpearme, fue entonces cuando senti miedo y recorde a papa cuando solia boxear con un saco para enseñar a defenderme... Golpee a la vieja en la cara y esta se tumbo al suelo gritandome un monton de garabatos...

- ¡¡Ya callate vieja de mierda!! No me robaras nada!!

Le grite mientras sentia la sangre hirviendo en mi puño... Mientras el sujeto ya estaba en frente de mi. Recibi una patada en la rodilla y cai al suelo, sobre el bolso. Fue entonces cuando me percate de la situacion...

Me estaban asaltando, me estaban golpeando... Y nadie sabia donde me encontraba...

¿Asi son las cosas, eh?... Que remedio... Saque una cadena y me la amarre en la mano empuñada, saque tambien uno de los tantos lapices que llevaba en el bolso.

- ¿Que quieres?!!

- Le pegaste a mi hijo.

Habiendome dicho dio un salto tan veloz que su puño me impulso hacia atras casi con todo el cuerpo, me pare lo mas rapido que pude y di una patada en el brazo a la vieja que aun insistia en robarme el bolso.

- Te lo advierto vieja! Aun me esten pegando si tocas mi bolso otra vez lo vas a lamentar!!

Luego de eso aquel sujeto me dio una patada en el estomago y perdi el aliento... Vi como me escupio en la ropa y dijo algo que no logre escuchar bien, fue donde su hijo y lo levanto... Luego se fue con el.
La vieja quedo mirando el bolso mientras me retorcia del dolor y de la falta de aire... Pero aun asi la miraba... Tan fijamente que mi odio pudo sentirlo, estoy seguro pues dudo un segundo, luego se abalanzo sobre el bolso, lo tomo y huyo. No pude hacer nada.

En eso la vieja corre con mi bolso y se topa con el sujeto que llevaba a su hijo, no se que ocurrio, solo vi que la vieja solto el bolso y se fue.
Dando las gracias por estar vivo y habiendo recuperado el aliento fui por mi bolso, cojeando y con un dolor en el estomago y en el rostro que no me dejaba de palpitar.

Al tomar el bolso note que mi mano tenia sangre, era mia, el mismo lapiz que usaria para defenderme me habia hecho la herida... ¿Cómo?... Aun me lo pregunto.

Con el puño ensangrentado y la vision baja... Sabia que estaba perdido... Y en un lugar peligroso sin saber hacia donde iba, fui realista por un momento y me di cuenta lo alejado que me encontraba de toda ilusion de pasar una buena noche. Mi llegada a este lugar no fue como lo esperaba... Y solo fue culpa mia, no tenia referencia, no habia dado aviso a nadie y por supuesto que andaba solo. Claro que no fue una gran idea... No lo fue.

Una señora que andaba en bicicleta paso por el lado mio, senti que habia pasado alguien pero no tome atencion, esa señora volteó, me miro y regreso.

- Oiga joven pero que le paso?!! Lo asaltaron?!

Me detuve y la mire, quede pensando en que responderle pero no se me vino nada inteligente a la cabeza...

- bueno, lo intentaron...- habiendole dicho eso le sonrei.

Ella puso un rostro tan sorprendido que no sabia si preocuparse por mi estado o reirse de mi forma de responder. Me dijo que a un par de cuadrad habia un consultorio que funcionaba hasta tarde pues el hospital se encontraba al otro lado del centro de rancagua. Se ofrecio a llevarme. Le dije que no se preocupara, pero dijo que no podria volver a dormir si al otro dia veia las noticias y me veia muerto en algun lugar. Asique nos encaminamos al consultorio que en realidad era un samu. Charlamos mientras caminabamos, le explicaba que buscaba un lugar, un colegio y que se me hizo tarde, que irresponsablemente camine por donde no debi y que termine en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Como andaba en bici se ofrecio a llevarme el bolso. Habiendo llegado al samu me sentaron en una silla de ruedas... Le roge a la señora que cuidara mi bolso mientras me ingresaban a una sala. La mochila en ningun momento la solte.

Al otro dia.
No me pusieron puntos, pero si mucho hielo. Crema para evitar la infeccion y un aposito en la mano. La rodilla estaba bien, no supe como o que fue lo que hicieron pero no sonaba cuando flexionaba la pierna, pero claro que aun dolia, y mucho mas que anoche.

Estaba en una sala con camilla y un par de instrumentos medicos, como ya me sentia mejor y estaba solo me levante y me vesti. Lo primero que note fue mi bolso y mi mochila a un costado de la sala en la que me encontraba. Me puse realmente feliz.

Sin dar aviso a nadie y lo mas discimulado posible sali del samu sin que me vieran, al salir lo primero que vi fue un taxi y sin dudar me abalance sobre el. Le di una direccion y me dejo justo enfrente de la casa de la Tia Erica, en el mismo lugar en que me encontraba 19 horas antes.

Sin dudarlo... Toque la puerta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario