jueves, 22 de mayo de 2014

Tierras Lejanas x Carta en Mano x Comienzos!

Pase por Tierras Lejanas.
El vecino prodigo ha vuelto, era la noticia del pasaje el fin de semana, pude ver a personas que habia olvidado pero que aun se acordaban de mi, personas que me costo reconocer, pero que en el fondo jamas olvide, personas que anciaba ver, personas que no vi, personas que conocí, personas que queria volver a ver como mis tias, que son la esencia de mi infancia, si jamas les conte de ellas es porque no queria mencionarlo, pues no sabia nada de ellas y el resto, La Tia Felo, aquella vecina que le daba vida y alegria al pasaje desde su casa en la esquina, la Tia Erica, quien vivia (vive) a lado derecho de nuestra casa, era la que vecina veia casi todos los dias, y sino la veia a ella, veia a alguien de su circulo familiar.
Al llegar el fin de semana pude ver a Dayana y a Catalina... Claro que habia pasado el tiempo, mis dos vecinas ya se habian casado, Dayana hace como un par de meses, en febrero del año presente. Y bueno Catalina como era la mayor de todos nosotros ya se habia casado hace un par de años, se caso con un Sujeto conocido como Gabo, lo conoci y enseguida supe que era del estilo rockero o metalero, no amdaba por poleras ni nada de eso, vestia formar, pero su forma de saludar me dijo mucho sobre el, compatibilizamos bastante bien, era precisamente proveniente de temuco... Charlamos un rato y luego sali a jugar un poco de Basquet con los hijos de la Tia Erica, Seba y Felipe.

En la estadia allá fuí a dos lugares en especifico. En mi mano habia una carta con una direccion a un Lugar, y bueno, el otro lugar me costo encontrarlo pero lo hice, llegue al colegio!

No recorde su rostro, tampoco senti su presencia, ni su escencia, no habia un sonido de melancolia y no perciví nada... Al estar frente a la entrada del colegio, llego solo un pensamiento a mi cabeza...
"Promesa Cumplida"

Estuve mucho rato mirando desde afuera, hasta que me dispuse entrar y toque el porton, me atendio una auxiliar y me pregunto que necesitaba...

- Sonara algo raro pero... ¿Se encontrara la profesora Italia Espinoza?

- eh?... Espinoz... Espinazo! ¿Busca a la profe Italia Espinazo?

- Bueno, supongo que no hay otra italia en este colegio...

- No, pero ella tampoco esta, ya jubiló hace como seis años...

- ¿Seis...

- Si... Bueno, ¿tu estudiabas aqui verdad?

- Si.

- ¿Hace cuanto?

- Hasta 4° basico, 6,7 años aproximadamente.

- Ah... Creo que conociste a mas gente que yo, alcance a conocer un par de años a la Italia antes de que se fuera... Dime... ¿Quieres pasar?

- ah? Puedo?

- Claro, aunque te puedo permitir mirar desde la oficina.

- Bueno, eso no es tan malo.

Me acerque a los grandes ventanales de la oficina y de a poco la luz fue abriendo camino al recuerdo del colegio en mi mente, era igual que aquella vez cuando entraba por primera vez... con una bufanda, sumiso y solitario. Fue especial sentirme mas grande, sentir los cambios que habia logrado desde entonces y bueno, tambien senti alegria de no haber cambiado demasiado de aquel chico.

No habia mucho por hacer, habian hecho algunos cambios por un lado y por el otro seguia igual... No me puse a recordar historias pues la mayoria las he recordado y escrito en este sitio virtual, pero veia todos los lugares por donde habia estado cuando era un alumno de aquel colegio.

En la entrada aun estaba aquel inmenso dibujo de Bernardo O'higgins montando un relinchante y magestuoso corcel. Solia mirarlo cuando enano, en aquel entonces me parecia mas grande, pero supongo que en todos estos años crecí si quiera un poco.
En el asfalto del patio encontre un lapiz verde de madera, nose porque me dio por recojerlo y guardarlo, aun lo conservo, tal vez es una manera de probarme a mi mismo que en verdad llegue a ese lugar y no fue un sueño mas, o nose, quiza solo lo recojí por mero capricho...

Al haber contemplado hasta el mas minimo detalle... Me fuí de ahi. Sali y cruce la gran Avenida que por cierto ya recorde como se llamaba... Av. Miguel Ramirez. Frente al colegio, cruzando la Av. siempre veia a La chica comeflores, eso no lo habia recordado antes, nose porque pero lo habia olvidado y apesar de que no estaba aquella mini-plaza con columpios y bancas, ni los arbustos de flores blancas apenas diriji la mirada a ese lugar recorde muchas cosas, aunque ya solo habian casas ocupando aquel espacio.

Me diriji al camino que usualmente tomaba a casa, y me encontre con un mini-parque, antes no lo estaba, es decir, recuerdo que solo habian un par de arboles y dos bancas. Me sente a contemplar un momento el paisaje y ahi me quede hasta las palidas nubes comenzaron a cambiar a un color anaranjado... La tarde evidentemente estaba llegando.

Sin mas tome un colectivo y me diriji a la direccion que estaba escrita en la hoja, el taxi me dejo justo frente a un cementerio. Solo fui por un nombre... Una tumba.

Volví a casa de la tia Erica un poco tarde pues pase al Superm. a comprar cosas para comer, como en el trabajo siempre nos dan sodexo para comprar alimentos y yo los guardo, pues... Decidi ocuparlos.
La noche habia llegado, me encontraba mirando por la ventana las estrellas del firmamento, no sentia sueño, aunque si algo se cansancio. Pues aquel dia hice mucho mas que volver al pasado. Aquel dia cumplí y concluí varias promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario