sábado, 11 de octubre de 2014

Luz Neutrina x Platica en la Cena x Mi Cambio.

Habia jugado basket con jonathan y los demas, llegue a casa a tomar once, mamá habia ido al trabajo siendo dia sabado y con paola, belén y papá tomamos once.

La charla comenzo con una pregunta... La noche anterior habia tenido un sueño y no entendia su significado.

Pregunte a papá; - ¿Que se supone que hace un fastidioso cuervo en mi sueño?

Mmm... Los cuervos son astutos, de hecho, son los animales mas listos que hay, son ladrones y les llama la atencion las cosas pequeñas y brillantes.

Me quede unos minutos pensando en que relacion habia entre el cuervo y yo. La respuesta vino a mi un poco mas tarde. Yo y mi sentimiento.

Escuchamos a papá hablar de muchas cosas, el arrebatamiento, los sueños y su experiencia como Cristiano a lo largo del tiempo. Lo que mas recuerdo es cuando describió a Jehová Dios en el primer juicio y arrebatamiento (que esta mas próximo de lo que jamas ha estado), como en visión lo veia pasar como un ser transparente y enorme a travez de las ciudades. Con su manto y su cabello. Con su poder protector y su ira.
Todo ojo le vera, aun incluso los que le traspasaron.
Ese versiculo se refiere a absolutamente todos nosotros, incluso aquellos que estan en el mismo cielo y en el infierno.
"aun incluso los que le traspasaron"... Con eso se refiere a los guardias romanos que traspasaron al Cristo con una lanza el dia en que todo fue consumado.

He intentado pensar y prepararme psicologicamente para el gran cataclismo, podria ejercitarme, podria volver mis nervios de acero e incluso como aprender a sobrevivir ante todo, pero... De nada sirve pues es Dios quien reparte los juicios y el cuidado de cada uno, puede haber un terremoto de 12° mientras todo el alrededor se desploma y uno ahi de rodillas sintiendo solo el piso moverse, sin recibir daño alguno... O puede que como Michelle Bachelet, la presidenta del pais en que vivo, se resguarden en un Bunkers con todas las seguridades existentes... Mas pueden perecer de plagas ahi adentro.
Pero hasta ellos le veran, pues su luz no es una ampolleta de casa ni una linterna o un foco con los que cazan conejos de noche... Su luz traspasa todo.

Como sea, es la relación con Dios que uno tenga la que marca la diferencia entre la vida o la muerte, o mas, la de una vida entera en un buen lugar o en un pesimo y aterrador lugar.

He pensado friamente, me he hecho armas para proteguer mi vida y la vida de los que amo, pero hoy en dia mi arma mas poderosa es la lectura... Todo libro que enseñe de Dios... Pero principalmente aquel libro de libros que me cuesta tanto entender, pero aun asi lo leo... La Palabra misma.

He trabajado normalmente, aunque han habido ciertos cambios casi imperceptibles adentro, por fuera la cosa es diferente, aveces todo va pies arriba mientras el alrededor, incluyendo la familia se vuelve un caos. Eso es porque hay alguien alla abajo a quien no le gusta la idea de que un simple y vanal ser humano como yo busque una salvacion tan grandiosa como lo es Cristo, ya que el no puede, es por eso que se empeña en acernos la vida imposible para que como cobardes renunciemos a seguir buscando y acercandonos a Dios.

Aquellas veces en mi infancia y adolescencia lo negé en mi corazon multiples veces, era solo un mocoso buscando ser el fastidio de Dios para que me oyera y respondiera por las malas, ya que por las buenas nunca percibi que estaba conmigo.
Maté varios animalitos, un gato, varios pajaritos y algunas bellas golondrinas...
Apesar de que lo hacia para algo malo (brujería) siempre creía que mi camino no era ese, muchas cosas me hicieron desviarme de mi camino original... Lo que me hacia pensar mucho en lo bueno y lo malo, en lo oscuro y lo divino...
Culpé a Dios tantas veces por tantas cosas que cuando finalmente queria seguir su Camino... Me sentí tan hipocrita como ningun otro creyente... Pues acudí a Él cuando lo necesite y no antes cuando me llamo.
Pero... Algo me hizo volver al camino... Sus propias palabras. Su incomprensible amor pude entenderlo de una manera muy simple, eso me cambió. Y entendí entonces muchas cosas, entre ellas una en especial; "Nadie viene al Padre sino por Mi"
Pude conocer a Dios, pero jamas fuí a El porque no sabia como, conocerlo no quiere decir que seamos salvos, hay que aceptas condiciones, y esta es aceptar que Dios existe sin verlo, solo por la fé, y por esa misma fé creer y aceptar el sacrificio de Jesús por nuestras faltas y pecados.
Puede sonar a sermoneo para muchos, pero para mi... Es la unica razón por la que vivo ahora... Es lo que quiero hacer como razón de vivir.

Algunos creen que Dios no ha de volver pues ya a pasaso mucho tiempo... Pero pienso que si no fuera por Cristo, Dios ya hubiera venido... Me explico...
Papá nos explico que Jesús es quien llora ahora... Pues muchos de los que fueron sus hijos ahora ya no creen. A causa del llanto de Jesús por sus hijos es porque Dios se detiene y no viene de una vez, pues sabe que muchos seran los que se perderan.
Aunque existe una fecha limite pues Dios no puede contradecirse a si mismo. De que vendra, vendra, pero con Jesús en medio por ahora solo importa una cosa...
Vivir a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario