sábado, 4 de octubre de 2014

Mes5to. x Labios e Izquierda x ¡Tres Recuerdos!

Me acerque a geo mientras preparaba la cena.

y- tengo un dilema que presentar!

g- Ahp!! (uigh)

y- No quiero mas besos.

g- eh? Y tu-porque?

y- no dire nada al respecto, no-mas-besos!

g- (este cabrito!) Pero que hice yo ahora?

y- ...

g- No vas a hablar? Muy bien! HM!!
(sabes que no podrás)

Por la mañana...
Me levante y fui al baño, me duche y me vesti, en eso entro geo, saludo y paso a peinarse.
Me termine de vestir y me acerce al espejo.
Mire que geo se cepillaba los dientes. Tome mi cepillo y la mire con rostro indiferente.

g- eh?

Aparte la mirada de ella y bote el cepillo al piso, luego me fui al trabajo.

g- (¿Y este que pretende?!! ¿No te vas a cepillar los dientes, eh? Bien pensado gato arañón!)

Me apesta andar asi, pero ando con mi bufanda, un par de pastillas de menta y no hablare con nadie directamente, todo irá bien. Despues de esto supongo que me tendre que cepillar todos los dias... Esto va a costarme...

Llamada entrante;

- •  •  •

g  - alo, ¿Si?

y - Tengo trabajo en Valdivia, vuelvo mañana. Buenas noches.

g -Oye, a que...

y - (Bip!)

g -pucha...

Toda la tarde caminando y luego viajando y todo eso, para las 8 pm ya estabamos en el inventario, se puso a llover de un segundo a otro y hablo de mucha lluvia, alcanzamos a correr a la entrada para evitar mojarnos, todos los cigarrillos prendidos lo apago la lluvia.

y -esto no era parte del plan.

Sin fumar llegue al inventario y me puse la bufanda y una mentita a la boca. Nos toco un smu, (supermercadosUnimarc), era algo grande y muy cargado, para la mitad de la noche solo llevabamos contados el 48%.
Un chico y una chica se me acercaron, venian con maquinas y les dije

Y -vienen a contar este pasillo?

-ep, si... Pero la verdad somos nuevos, no sabemos como se hace...

Y - (Dummys) Entiendo, vengan. Les enseño. ¿Eres Surdo o Derecho?

- Derecho.

Y - tu tambien, niña?

- Izquierda.

Y - eh?

- tiene algo malo acaso?

Y - ¿Qu-

- ya sigue. Como se cuenta.

Y - [Que tiene esta chica? No estaba siendo discrimador, es solo que... Es surda y solo que conocido a una persona con ese don...]

Al recuerdo:

-ariel; -Oye esa tortuga te quedo genial!

-Isra; -tu crees?

-ariel; si, dibuja una en mi cuaderno, asi sacamos buena nota.

-isra; eso es trampa, pero no tiene que ser la misma, y aparte te lo dejas de recuerdo jajaja

-ariel; -uhh! Cierto...

El dibujo lo rellene con colores, no recuerdo precisamente los colores que use, pero siempre me viene a la mente un verde acuarela, un cafe terciado, un verde oscuro y azul... Mucho azul en el mar.
Honestamente ese dibujo era el primero que le hacia a alguien, y que alguien me lo pedia.

Puso su nombre en el dibujo y lo presento cuando nos revisaron la tarea.

-Pr.italia; -Muy bien tu tarea ariel. Muy bonito.

Puso la nota en su cuaderno y lo cerro, poniendolo sobre la mesa.
-Pr.italia; -israel.

-Aqui esta.
Tomo el cuaderno y lo reviso,

- Ustedes dos son los dibujantes de la clase parece, pero ese dibujo lo hiciste tu, ariel es surdo.

-isra; -eh?

Levanto el cuaderno de ariel y lo rayo con un: sin tarea. Y un 1.
No era una profesora mala, solo que no le gustaban los mentirosos.

Ariel agachando la cabeza y sin mirarme me dijo en voz baja; -perdona amigo.
Y con su mano derecha temblorosa apretaba su mano izquierda como intentando estrangularla. En aquel tiempo a eso se le hubiese llamado discriminacion, pero ariel no podia escribir con su mano derecha por un defecto de nacimiento en esa mano, no era surdo por naturaleza, sino porque no tenia otra opcion.

Odiaba a la profesora por lo que habia dicho... Era como resfregarle en la cara de ariel que no era capaz de hacer un solo dibujo por su condicion.

Muchos le llamaban torpe. Y odiaba a todos por eso.

Y; -oye tienes problemas con la maquina?

- No.

Y; - Muy bien. Cualquier cosa me avisas, bueno?
Por cierto, disculpa si te ofendiste denante.

- Aa. Bueno.

La noche no fue tan dificil aunque algo larga, con pato, toti y otros colegas de osorno sacamos el inventario.
A la hora de colacion tenia pretendido fumar el cigarrillo que antes no habia podido, pero seguia lloviendo y no dejaron salir a fumar, pero con pato pudimos salir sin que el resto viera.
Me comi un par de mentitas mientras en mis pensamientos regañaba contra geo por eso.
Lo unico acertado que me ha dicho es compararme con un gato, y es que los gatos son la mayoria del tiempo solitarios y se hostigan rapido de quien los apapacha mucho. Y bueno, son nocturnos.
Volvi al inventario y segui en lo mio.

-Oye como hago para borrar el ultimo producto, lo pase dos veces.

Y; - Suele pasar. Mira hazlo tu. La lupa.

- eeh... Ya.

Y; - ahora apreta "Menos".

- Okey. A-ya...

Y;- Ahora esta borrado, para continuar ESCape.

- Vale gracias.

No tuvimos mayor comunicacion con esa chica surda, pero al menos no se mal sintió al final. Pudo darse cuenta que no era esa mi intencion, me hubiese gustado compartirle esa historia de mi amigo ariel. Tal vez ella tambien sentia algo de discordia o indiferencia por serlo, aunque es bastante extraño, porque nunca antes, despues de conocer a ariel, me habia topado con una persona que fuese surda y se sintiera atacada o algo asi al momento de preguntarselo.

Honestamente esa sola impresion en su rostro me hizo recordar mis dias de infancia con ese amigo tan especial.

Al otro dia...
Y; - voy al baño. Vuelvo despues.

g; -ap, bueno.

Ahi estaba, pasado a cigarrillo y chupando mentitas. Me cepille los dientes y me lave el rostro, me lave el pelo que nuevo.

Luego sali del baño y fui a la cocina.

Y; -muah, ¿Como vas? Despertaste bien.

g; - . . . !! ...ah, bien, y tu ¿Como te fue?

Y; - pues, bien. No me quejo. Tengo hambre, ¿Cenamos?

g; - bueno amor, u-hum!

No hay comentarios:

Publicar un comentario