miércoles, 17 de septiembre de 2014

Amistad Perdida x ¡¡Incompetente!! x Rencores y Silencio.

Promesas Rotas!

Supongo que es normal que el resto no lo entienda...; ¿Como es que aun siento cariño por una amistad que despues de tantos años juntos me arrugo como papel y me tiro al basurero?...
Igual que el resto en aquellos momentos no lo tenia en mente... No odiaba a mis amigos ni tenia razones para hacer...
Pero hubo un cambio transversal en esa historia, pues sus palabras fueron tan frias como un iceberg...
Jonathan estubo ahi y me ayudo a abrir los ojos, el pregunto, y ella respondio.

Solo fueron palabras de odio,  insultos con desprecio y un par de garabatos. Yo estaba justo frente a ella, en el computador de en frente. Estabamos con jona en ese ciber para actualizar algunas cosas y pasar a saludar a Luis Industrior, que era el que atendia el ciber en ese tiempo.

Nos tomamos un pc y ahi nos pusimos a ver una que otra cosa, en eso entro alguien al ciber, no tome importancia pero jona me toco con su codo guardando silencio. Entonces observe y era ella, la amistad perdida.

- Voy a averiguar un par de cosas.. -Jona.

- Eh?!! No! ¿Que haces?

Salio del puesto y se dirijio a otro, luego fue donde ella y la saludo.
Todo lo que platicaban pude oirlo. Realmente no queria aceptar la idea de que una amiga tan llena de afecto y amistad podia decir tantas cosas hirientes.
Ahí me quede por un buen rato, me puse los audifonos y me puse a oir musica, me apoye contra la pared y ya me daba igual si ella me veia o no, eso ya no importaba, nada de lo que yo o ella pudieramos pensar del otro valía la pena, no venia al caso a esas instancias... Ya no habia amistad en nosotros... solo una putrefacta sensación de contienda inminente.

Jonathan se despidio de ella e hizo un desvio antes de volver al pc donde me encontraba. Se sento y me miro.

- Escuchaste alg- jona

- Todo, y... Ya no me importa, los humanos son una molestia!

- te va a escuchar wn...

- Tsk! Da igual... Salgamos.

Salimos del ciber y ni siquiera recuerdo donde fuimos despues, probablemente lo de siempre, lo acompañe a su casa y luego fui a caminar, una largo y extenso trayecto a nose donde. Pensé mucho al respecto; -¿Que rayos hice tan mal?... ¿Porque esa amiga se volvio mi enemiga?... ¿Por que razón... Sentia tanto odio?!!

Las personas vienen y van, y no es algo por lo que llorar, ese no es motivo para quedarme estancado. La amistad maleza crece en todos lados y es sencillo de aprender, respecto al odio... Pues, eso se lo llevo el viento sur...
Con todas esas palabras en mi boca esa misma tarde...

- Juro... ..no volver a confiar en nadie.. nunca mas... no mas! Todos son temporales... da igual lo que busquen, da igual lo que quieran... no mas...

no...

mas.

No le he conversado ni siquiera a mi mejor amigo la razón de aquello... Ella tuvo sus motivos... Recuerdo perfectamente como sus palabras me hirieron, pero... Mi amistad ya la habia elegido. Su enfado fue porque defendí a mi amiga... A quien ella odiaba.

Sakty una vez me hizo escojer entre una compañera muy cercana a mi y ella, acepte su amistad que era algo desconocido en esos momentos, y deje de lado esa compañera.
A sakty jamas le importo, no le molestaba que yo me juntara con sarah, pero aun asi sentia su distanciamiento... Y tuve que elegir.

Por ello jamas me disculpe, y tampoco espere una disculpa de sarah... Despues de todo, no me arrepiento de las amistades que he ido conservando. Sakty es mi mejor amiga, jona mi mejor amigo, y aunque piense en el pasado y algo aqui adentro duela un poco, no puedo desmentir el hecho de que... Estoy con quienes elegí estar.
Eso es... Algo que me reconforta.
Se que hay un espacio muy recondito que oculto dentro, uno vacio que se conserva asi. Creo que elegí no volver a llenar ese espacio, la razón tal vez ni yo la entiendo, pero... La siento.

Sarah, esa persona se llevo consigo algo que no debio llevarse, algo que no le pertenecia si quiera! un lazo entre otra persona y yo... Algo muy importante que no pude volver a rescatar. No se, pero... ¿Por que con ella?... Eso jamas lo sabre, siempre he sentido que en el fondo sarah podia llegar a odiar, pero... Sarah y su hermana no me importaban, esa amistad era caso perdido...
Lo que me dolió mas esa tarde fue la aparicion de la tercera persona entre ellas... La persoba que no dijo nada, ni un motivo... Ni una razón... y la amaba.
Las palabras de realidad que me dijo papá al verme entrar a casa luego de esa ridicula platica fueron algo tormentoso.
Tuve que empezar de cero, y todo lo que habia construido se me ordeno destruirlo, todo lazo.
Lo unico que pense durante largos dias era en mi... En que era un incompetente... En la amistad... y...en el amor.

Nunca me pregunte ciertas cosas de ese momento hasta el dia de hoy, no se porque... Pero... ¿Realmente merecí todo ese desprecio?...
Supongo que la respuesta es obvia... Si. De ambas, pues si lo hicieron, fue por algo que cause, algo que les hirio lo mas probable, y ese algo, por motivos que aun no logro entender, soy yo, el incompetente.
Sé que sarah aun guarda rencor pues ha cruzado de vereda para no toparse conmigo, eso lo entiendo como desprecio y es que puedo entender que nuestro lazo fue tan fuerte... Que al romperse ninguna pieza volvio a encajar... Y terminamos siendo justamente lo contrario a lo que prometimos ser.

Perdón... Y es que... Aveces aun me lo pregunto y lo entiendo, no puedo entenderlo!! ¿Por que te fuiste y te llevaste tantas cosas contigo... Dejandome tan vacío...?

"S: - Te quiero amigo, siempre juntos"
"I: - Tratare de no ser pasajero, me quedaré lo que mas pueda, prometido!"

Solo queda una canción resonando entre los muros de indiferencia que nos separan constantemente. Un sonido que ya perdió todo sentido, un sonido que no ha vuelto a sonar nunca mas. "Aquí Estaré"

No hay comentarios:

Publicar un comentario