sábado, 6 de septiembre de 2014

Día; Dos y Tres x ¡Entiendeme! x 3 Puntos.

Estaba distraido y no tenia la fuerza para lanzar, corria un rato y me cansaba asique comenzamos a encestar solamente, apesar de que jona tenia ánimos de jugar.
Lanzaba una y otra vez y no encestaba ni una canasta, ni un misero punto. Procure descanzar un rato y tomar aliento... Luego volvería al juego.

Al dia [Dos] siguiente...

Me levante cuarto para las 7am, tomamos desayuno en el hotel y nos vimos todos las caras.
Estaba Cristian y su amiga que eran de conce, toloza, yo, y mas tarde, aparecio patito.
Los 5 debiamos llevar mas de 15 equipos, algunos muy pesados.
Llegaron los taxis y embarcando como pudimos nos fuimos al trabajo, era un Lider, no muy grande y no parecia tener tantos productos en sala y en bodega, teniamos la certeza de terminar temprano. Mientras que con los chiquillos preparabamos la mesa y las maquinas comenzaron a aparecer rostros conocidos...

- Ho-Hola po isrrita, ¿como estai wachin...? Tanto tiempo!

- Makoli colkin! Bien, bien... ¿Y tu perrin?

- Ñeeeh... Aqui po...jajajajja

- Hey! Hey! Kiu isra viejo tanto tiempo... Yo te hacia muerto ya...

- Si..., reviví solo para traer una impresora... -Le respondia mientras nos saludabamos de abrazo.

- ¿Como hay estao'?

- Trato de no quejarme... Jejeje y tu ema wn... ¿Aun aqui?

- si, todavia jajajaja.

Luego llego el seba, una niña a la cual siempre saludaba y charlavamos pero que ni ahora recuerdo su nombre, luego Carlos, Pame, luis quilaqueo, entre otros.
Mucho tiempo habia pasado sin tocar tierra en osorno, casi un año y verlos me dio una grata alegria, eso hasta que sonó el celular.

- Eh! Makoli!!

- Dime!

- ¿Tienes para llamar?

- Si po bro, ocupalo no ma, tengo que gastar una bolsa asique aprovecha jajajajja

- No sera tanto pero gracias!


. . .

- •   •   •

- ¿Aló?

- Te deje un mensaje.

- A-Ah! Si pero... Quiero hablar contigo...

- ¿Por que fuiste a mi casa?

- A-eh... Por eso po, queria hablar contigo, aparte que tu papá me trato super bien...

- Ese no es el punto! Te deje un mensaje... Y si quieres hablar va tener que ser mañana porque no estot en temuco.

- A bueno... A que hor-

- Nunca vuelvas a ir a mi casa.

- Oh... Ya, bueno. ¿a que hora el Viernes?

- [Tsk!!] me da igual... Las 4, las 5 nose!

- ya... A las 4... ¿Donde?

- ferroviario.

Corte y aproveche de llamar a papá, dijo que no habian ido a las 4 como habia dicho geo y le dije que ya lo habia arreglado, eso lo tranquilizo bastante pues es sumamente persuasivo. Ya mas tranquilo pude seguir trabajando, estuve sentado todo el dia pistoleando hojas de productos que eran carpetas interminables.

Ya eran como las 4:30 cuando el inventario ya habia terminado. Tenia en mente llegar en la noche a casa, pero... Supongo que nadie es dueño del tiempo que se mide en el reloj.
Por cosas que suelen pasar en la empresa un envio de archivo no resultaba y esperamos hasta las 10 de la noche para ir a comer y hasta las 11:15 para tomar el bus y viajar a temuco. Llegamos como a las 4:40 am. Solo queria descanzar.


Dia tres...

- ¿Como amaneciste? ¿Como a que hora llegaste anoche?

- Bien gracias... Eee... Creo que como a las 4. ¿No vino nadie verdad?

- ah! No, no nadie... ¿Solucionaste el "caguin"?

- ¿Ca...guin...? Eh, hoy tengo que ver eso, pero no se preocupe, no vendran mas.

- Yo lo dijo por tu mama, tu sabi como es ella.

- Si papá, lo entiendo, por eso saldre hoy.

- Oye... ¿Estas bien?...

- [¿Y eso que importa?] Voy a ducharme!

El dia estaba lluvioso, como agosto, sali con paraguas y me dirijí al museo ferroviario, sali 7 minutos antes pero al llegar geo ya estaba ahi, bajo uno de esos paraderos de micro.

- Hola, ¿Cual es el tema?

- y... ¿Puede ser... En otro lado?

- [Tks!!] No. Eso no me importa. ¿Quiero saber que tienes que decir? Solo eso.

- Pero, es que no vamos a poder conversar bien por el ruido de las micros y eso...

- [Agh!!] Donde?

- Ahi adentro, en el museo hay una parte...

- [no agotes mi paciencia, por favor.]

Caminamos hasta un lugar techado y ahi estuvimos platicando mucho rato.
Yo iba a desaparecer de la vida de geo, eso era seguro. El dilema era que ella no queria.

- No vine aqui por un convenio, ni por una tregua o algo asi, vine aqui a despedirme.

- Pero entiende que eso no lo decides tu.

- Decido por mi mismo.

- Pero no por los dos.

- Entonces decide solo por ti.

- Eso es lo que busco, por eso te pido que me entiendas...

- No quiero entender nada! Ya mucho tiempo llevo hartado de mentirte! Cuando dices "te amo" y yo respondo lo mismo por inercia... Eso me enferma!!

- Pero no puedes decidir por mi.

- Lo se!! Estoy decidiendo por mi!! Estoy siendo egoista, arrogante!! Prefiero que me odies! Que me.recuerdes como lo peor y punto! Asi tardara menos!

- Pero no me entiendes... Oye... Escuchame! No te voy a odiar... No puedo odiarte... Y tampoco puedo recordarte como lo recuerdo a "él"... El si que fue un #$&@%! Tu no eres asi....

- ¿Y eso que importa? Voy a alejarme. No lo entenderas, como yo no te entiendo a ti... Pero... Con el tiempo sana, eso si lo se.

- Dejame a mi decidir cuando se termina esto, por ultimo sigamos y yo un dia sin decir nada me voy, desaparezco de tu vida.

- ¿Eh?... Solo invertirias los papeles, eso no tiene ninguna lógica para mi.

- Pero escuchame, no quiero.

- Lo siento... No... No puedo seguir contigo si pienso en...

- ¡No la nombres!!

- ¿Eh?

- No me importa! No me importa eso! Quiero que al menos sigamos asi, viendonos y como estamos.

- Ese es el problema... Yo no lo quiero asi.

-  .  .  .

-  .  .  .

El dia seguia lloviendo, estabamos bajo techo y solo llovia, una extensa nube de agua cubria todo lo demas... Y ahi estaba en esa maldita situacion en la que no puedes amar a otra persona porque ya amas a alguien.

Honestamente, quise estar con geo por que creí que seria capaz de olvidar, pero... Esa situacion se estaba dando porque tarde o temprano me alejaria de ella, le hacia daño de una forma muy particular, jamas golpes, menos insultos... Yo era el problema... Era el vacio que entregaba en ella cuando ella me entregaba su amor, lo mejor de ella.
Me odiaba, la lluvia seguia y me odiaba tanto a mi mismo como la situacion en la que me encontraba.
"Amar sin ser amado".... Los papeles se habian invertido.

Una vez le pedí a un amor que se quedara, que no me dejara... Que hallaria la manera de arreglar las cosas pero no se que ocurrio. No me quiso escuchar o tal vez sabia el daño que me causaria, por eso le levanto y se fue, ahi quede a la orilla del rio sin saber el "porque"...
Pude entender ese "porque" justo ahi... Frente a geo... Frente a la persona que tanto quiero y que no quiero hacer mas daño... Es por eso que me estaba despidiendo.
Pude comprenderlo solo estando en esa situación y honestamente... Me dolió.
Ese, ...fue el cambio repentino.

- Dime... ¿Que es lo que quieres?

- Seguirte viendo... Seguir conversando.

- Despues de hoy... No nos veremos de nuevo.

- Eso es lo que no quiero. Pero mira, dejame a mi olvidarme, a su debido tiempo me iré y no nos veremos mas... Pero dejame a mi decidir cuando...

- No puedo creer eso aunque quiera... Llevamos 7 meses y pudiste haberlo hecho cuando terminamos aquella vez. Pero no lo hiciste.

- Aun asi... Dejame a mi olvidarme, por favor.

- . . . ¿?

Eran las palabras que yo habria escojido, que no me abandonaran, sino mas bien que me dejaran estar un rato mas y yo en algun determinado momento desapareceria... Realmente eso me habria causado menos daño... Mucho menos daño. Y ahi estaba, en esta situacion invertida en donde me pedian quedarse un poco mas...

- No nos veremos denuevo por que el vernos es el inicio de todo esto, no nos juntaremos mas en esa cabaña... Pero... Offfh... Hablame cuando quieras... Te contestare.

- ¿Eh?!! E-Enserio?...

- Pero si pasa mucho tiempo, cortare, no contestare, y tu sabras porque.

- Bueno...

- En noviembre cambiare mi número...

- ¿Noviembre? ¿Pero porque? Lo vas a cambiar para que no te moleste mas...

- No, no es eso... Noviembre debo hacer algo importante...

- Ah, tu cumpleaños, verdad...

- eh? Esa estupidez no me importa, ese cumpleaños nunca ha sido relevante para mi.. Debo hacer un viaje mas.

- ¿a.... Rancagua?

- Eso no importa. Te aviso que lo cambiare para esa fecha...

- pero no po', si lo cambias ire a tu casa a buscarte..

- eh?!! A mi casa no vuelvas jamas!! Ni se te ocurra volver a ir...

- Ay! Ya bueno...

- No lo digo por... Agrh!! No quiero tener mas conflictos con papá, menos con mamá, solo es eso.

- Bueno, te entiendo. Pero no cambies de número porque te voy a encontrar igual jajajaja...

- ¿Sabes que puedo salir del pais, verdad?

- No importa, tengo una hija que ya sabe cuidarse sola y un dia me dijo que si me iba que lo hiciera no mas. Que me cuidara y que fuera feliz.

- Tsk!! [¿Feliz?] okey! okey!... Ya me has hecho retractarme dos veces en un solo dia... [Orgullo de porqueria]. Esta bien! No cambiare de numero...

- Ajam!

- ...hasta Nobiembre...

- ¿Ehg..?

- ...y en esa fecha te dejare una dirección, no es la dirección de una casa, es una página... Es un blog. De ahi puedes leer lo que quieras o lo que necesites, sabras de mi pero yo tratare de no saber mas de ti, no nos veremos de nuevo...

- ¿Nunca mas?

- No me presiones! Dentro de unos cuantos meses no cambian tanto las cosas, ni para mi, menos para ti... En un par de añoa, y solo tal vez.

- ¿Cuantos años...?

- geo... No agotes mi paciencia, por favor... Eso no lo sé, ni tu ni yo lo sabemos. Los que sean necesarios para detener esto. Hasta cuando nos veamos y no sienta culpa o remordimiento hacia mi mismo y podamos conversar tranquilos sin que un sentimiento interfiera.... O al menos eso pienso. Creo que... Ya... Tengo que irme.

- A-eh... ¿Te puedo pedir algo antes?...

- ¿Eh? Mmm...No. Solo quiero irme.

-  .  .  .  .  .  .

- pff... Okey... Dime.

- Un abrazo.

- ¿Ak!-Cómo-Que?...

La quede mirando y ahi estaba, como esperando a despedirse, me acerque y la abrace... Me separe y me sujeto la espalda, me dejo junto a ella un largo lapso.
Intentaba distraerme mirando la lluvia, el pasto... No queria formar parte de esa sensación... Pero...
Fue tanto el rato que estuvo abrazada a mi que sentí su calidez, su querer... Esa mujer realmente me queria... Ella... De verdad sentia algo asi de cálido y acojedor.
Subí mis brazos y la abrace tambien. Asi estuvimos con el tiempo en cero y la lluvia silenciaba. Sentí ese abrazo... Me hizo parte de el. Nunca me habia ocurrido, Andrea abrazo muchas veces, y ningun abrazo fue tan cálido y tan frío como el último. Asi mismo me hizo sentir Geo.
Salimos, nos despedimos y caminamos, cada cual su sendero, ella izquierda, yo derecha... Ella norte... Yo sur...

¿Han oido alguna vez el dicho "No mires atrás"?
Pues lo hice... Y estaba ahi, esperando, supuse yo, a que desapareciera de su vista antes de emprender su camino.
Evitare mirar atras de ahora en adelante, me provoco un aborrecimiento a mi mismo el verle ahí aun despues de que ya estaba tan lejos de ella.

Camine... Llegue a casa. Me recoste a dormir.


-   •   •   •   ..   •   •   •   ..  •  •

- Jona... Dime...

- Ah! Oye flako, ¿mañana teni que hacer? O sea... ¿Estai' ocupao' mañana?

- Mmm... Eso depende... ¿Tienes algo en mente?

- Si, quiero ir a jugar Baske, ¿Te tinca?

- mmm... Suena bien... Pero... Iré temprano, necesito... Platicar con alguien, sobre lo que sea...

- ¿Ah? A-ya, vale, ¿Entonce nos juntamos temprano y despues vamos a la cancha?

- Basket, ¿Verdad?

- Si...

- Okey... Suena... Bien.

Dormí esa noche tanto como pude, con papá estamos bien, con mamá tambien, solo yo conmigo mismo estoy mal, por lo que he hecho, por el daño que he causado...
Sin embargo, la jornada termino bien, osea... Tenia e mente algo mas radical, pero las cosas terminaron bien, mucho mejor de lo que pude haber pedido.

- Bien, vuelvo! Ya descance...

- Estai' cansado flako wn...

- Si... Supongo que si... Jajajaja pero, veamos...

- Ahi va!

- La tengo! -Luego de tres dias de tormento, con un pensamiento que perturbaba todos los otros, pude por fin sonreir, pues todo esta bien, y Éste, Geo... Es el lugar donde me puedes encontrar. - Y ahi vaaa...!














¡Canasta! x ¡3 Puntos! x Tres Días...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario