martes, 16 de septiembre de 2014

Caminos... x ...Compartidos x Destinatario V

Si, me acorde que le decia cathy, luego opte por su seudonimo... Cat, pero... Lore es como le llamo. Esta chica era una de esas personas que lo tienen todo en chalora de plata, pelo liso y castaño-rubio y ojos diferentes.
Bueno, eso pense indiscriminadamente al verla entre todos esos nuevos en el trabajo.
No juzges a las personas solo por su apariencia superficial. Eso era lo que debia haber entendido primero.

Era solo una gira mas, por esos andares en esas fechas viajaba a todos lados... Aveces norte y aveces al norte.

Entre esas giras yo hacia lo mio mapear y ayudar con el flujo, nada en especial. Salvo por una cosa, mi corazón honestamente sentia mucho odio y queria oscuridad.
No dire esta vez los motivos, como muchas personas tambien finjia ser normal delante de todos, y tambien finjia ser una buena persona.

Me quede solo en una pieza, pretendia fumar, dibujar tonterias y mas que nada seguir pensando cosas malas. Pero... No lo llamaria casualidad, Destino es la palabra que usarias tu, yo lo llamo... Caminos.

En ese oscuro camino me encontraba y esa pieza solo llego una compañia tocando a la puerta.
Lo primero que pensé al oir que tocaban la puerta fue;

- mh...? (que raro)

Abri la puerta y me quede parado, como tonto.

- Cathy?!

- hola isra, oye con quien estai?

- emm solo.

- Enserio?

- si, entra, no hay nadie.

- oye y aqui se ve el partido?

- (eh?) Puesss..  No sé, hay dos controles y no tengo idea de como se prende la tele...

- Jajaja ah pero estos son los que hay en mi casa...

- (dos controles para una sola tele?) ¿Sabes ocuparlos?

- si, uno es para el deco y el otro es para la tv...

- (¿Hm?) aaa...

Mientras buscaba el canal segui en lo mio como tratando de desaparecer en mi mundo pero no me lo permitio.

- oye vengo . . . . . Jajajaja

- eh? Jajajaja eso es bueno.

- si, pase donde los chiquillos y la vane jajajaja...

- que bien. -en eso uno un segundo de silencio y me aparte para desaparecer pero...

- oye tengo un amigo que el no dibuja, pero saca unas fotos bacanes... ¿Te muestro algunas?

- (tsk!!) Eh? Pues... Bueno.

Se detuvo un segundo a buscarlas en su celular y me mostro varias imagenes y me explico en el paisaje que las habian sacado cada una, cosas sencillas las empece a ver mas superficialmente, eran fotos bastantes buenas, y en tanto cathy me explicaba y me denotaba los detalles de cada foto, pude ver una pequeña gota en una de esas fotografias... Una sobre un petalo de una flor, una flor muy pequeña y blanca que creia en aquel parque de mi infancia. Nose como llegue ahi, al lugar donde me sentia feliz y calmado junto a Alexita y los demas, sin embargo al terminar de ver las fotos algo habia cambiado... No sentia ganas de desaparecer, tampoco sentia algo negrazco en mi pecho y de la nada, algo paso.
Comenzamos a platicar con cathy sobre muchas cosas, una conversacion casual que se volvio formal con el pasar de los minutos hasta que cada uno sentia la confianza suficiente para contar un recuerdo personal a la otra persona.

Ella menciono algo sobre un muchacho, uno que teniendo los minutos de vida contra el reloj, le enseño y dio motivos a ella para sonreir y vivir.
No lo sentí personal, pero en ella veía lo especial y tan personal que era, asi pude darme cuenta de que me estaba compartiendo y enseñando algo muy valioso.

Luego hable yo, solo tonterias de lo que era mi ridicula forma de vida, no recuerdo de que otras tonterias mias le dije, pero escucho y entendio, eso esa muy claro, pues sentia algo en ella, algo que empatizaba.
Me nombro algo sobre el aura, la esencia que rodea a cada persona... Personalmente nunca tomo en importancia ese tipo de temas, aunque parecia que sabia mucho sobre eso y me intrigo.

Mas tarde le pedi un dibujo, uno que solo ella entiendiera, o uno que le viniera del recuerdo a la mente o algo en especial, lo que fuera.
No tuvo problemas con eso, ni siquiera se quejo, le pase una hoja, escojio un lapiz y me mostro lo que dibujaba. Lo final fue un ojo en esa hoja, un ojo dibujafo que al verlo pude entender muchas cosas respecto a ella.

- Ahora voy yo, no puedo sacar la personalidad de cada persona por su dibujo o tal vez si, aunque no es eso lo que veo en los dibujos...

- ¿que... cosa entonces?

-  descubro cosas.

-¿Eh?

Pupila hacia arriba... Mirando el cielo o algo, celas muy largas, una tras otra, un reflejo muy iluminado, aunque... El iris... Eso es algo que no comprendo aun...

- ¿Hmmm?

- ¿Que será...que será?

Explique el significado de cada detalle mencionado y como lo interpretaba, en su gran mayoria me explico su vida interior y personal, no tuve que preguntarle si lo que yo interpretaba estaba en lo correcto o no... Pues ya nos sentiamos empatizados con un vinculo amigable, nos entendiamos.

Platicamos sobre muchas cosas mas esa noche y al irme a la cama luego de despedirnos quede pensando dos cosas... Una era que me sentia agradecido por esa noche, pues esa oscuridad e ira que sentia, se habia esfumafo por completo... Y la otra cosa, fue cuando recorde esa flor amarilla dep parque al ver la fotografia que me mostro cathy, recorde la amistad de aquel grupo de amigos, y se que tal vez lo pense inconsientemente, pues algo en mi al ver esa flor blanca me dio una señal de amistad.
Luego de esa noche sonreí un poco mas.

- ¿Oye te gustan las hojas?

- Ap... Si, quiero una de esas gigantes que hay por detras de las cabañas.

- Mira esta... Tiene colores bonitos...

Veia esa hoja y era una comun y corriente, tan ordinaria como cualquier otra, pero ahi fue donde concordamos.

- La gente camina y no se fija en las cosas bonitas, eso es por que no se detienen a contemplar un rato estas cosas. -me decia mientras me mostraba la hoja.

- Pienso igual, hay cosas que aveces observo, siempre me empeño en trabajar la vista, veo muchas cosas, detalles donde nadie los ve, aveces busco algo sin saber que es y siempre observo que las cosas de la natualeza son las de mas bello color, es que suelo... Bueno, suelo fijarme en los colores...jajajaja de ahi el termino "ves como un shuby".

- jajajaja...

Luego de esos dias de platica y empatia, volvimos a temuco, nos vimos muy poco despuesde eso pues en el trabajo siempre hay personas por las cuales las cosas cambian, dejo de ser solo trabajo y prefirio irse, asi era mucho mejor y lo entendí, en verdad era mejor asi.
Encontro un nuevo trabajo y sigue su vida normalmente, aunque claro, no todo puede ser felicidad en este mundo, pero sigue igual de radiante y con ese aura amigable y claro.

Pasaron varias situaciones y un par de fiestas en las que nos reunimos, volamos y todo eso, eso es indispensable. Es un tipo de persona a la que considero amistad, algo que perdurara, tal.vez ahora no hay tiempo, ni visitas, ni saludos, solo el comentario publicado en la red y un me gusta en cada foto.
Han pasado ya varioa meses, casi el año y me nace hablar de ella, se que esta pasando algo dificil, algo que no deberia ni mencionar. La cuestión es que siento esa tristeza... Y es algo que no puedo evitar, estando con el resto puedo sonreir y distraerme, tal vez igual como cathy, pero... Al momento de estar solo, siento esa inconsolable tristeza.

Quiza sea por que somos amigos apesar del tiempo, pero... Mas que eso... es por que la empatia y aura de cada uno.. Es la que nos lleva a entender al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario