sábado, 6 de septiembre de 2014

Dia Uno x Jaqueca Inminente x Un Cambio Repentino.

[Evite el frente y mire al suelo, mire el asfalto lo que mas pude y salí de casa olvidando ponerle el pestillo al portón, me fuí al trabajo con un solo pensamiento en la cabeza durante todo el resto de la jornada... Despues de tanto tiempo y como dicipando la niebla apareciste. Eras tú. Y aunque no te vi, ese pequeño bulto de ropa era tu pequeña. Y tu estabas de su mano.]

Constantemente pensaba en lo hablado con jonathan, dedicamos una tarde a jugar basket para olvidar un poco el tema de la mañana y salir de la rutinaria pereza de todas las tardes.
Llegue un poco tarde a su casa pues mis pensamientos me habian llevado muy lejos de mi casa y mucho mas lejos de la suya y termine por llegar dos horas mas tarde de lo acordado. Aun fuimos a un parque y comenzamos a encestar.

Habia una ligera cabida en mi de ese sentimiento de desinteres por todo.. Pero mas que por todo... Era que queria desligarme de algunas cosas... Y de algunas personas...
Con ese pensamiento lance la pelota y erré el tiro de tres puntos mientras jona seguia encestanto...

- Tsk! Joder...

Tres Dias Antes...
Papá me miraba y guarda silencio, notaba algo raro pero no decia nada, mamá es diferente, me encontro algo extraño y de inmediato dejo de hablarme y se alejo suponiendo, como siempre, lo peor de mi.
Dormi sin haber comido nada y durante el desvelo de la noche me asome a la ventana, estaba tan oscuro como mi sentir.
Un mensaje enviado y la aplicacion en "Eliminando" denotaban mi decision de desconectarme del mundo exterior.

Amanecí apenas con fuerzas para levantarme y un dolor de cabeza sucumbio mi cuerpo ante una jaqueca que lo empeoro todo, y el dia seria muy largo.

-   •   •   •

- ¿Hola?

- Aló, isra. Soy la nercy... Oye que cuesta ponerse en contacto contigo...

- Si, es que... No suelo contestar numeros desconocidos y al celu tampoco.

- Bueno, oiga lo llamaba para hacerle una consulta... Aph! ¿Donde viene?

- Antifil, a unos pasos de Montt...

- Ah! Ya! Es que mira, necesitamos una persona que vaya a dejar una impresora a Osorno porque Toloza llevo dos y las dos estan malas...

- [Tsk!!] ¿Ahora?

- Si, ¿Puedes?

- [Aquí va volando mi tarde de descanzo] Si, okey.

- ¿Eh? ¿Si?... A ya. ¿Tienes ropa para llevar?

- ¿Por cuantos dias?

- Vuelves mañana y te quedas en una pieza doble solo, porque toloza no encontro mas...

- [¿Toloza? Ese "carepalta" lo hizo aproposito!!!] Okey, no se preocupe, siempre llevo una muda... solo un dilema.

- si, dime...

- ¿Trabajare con... Toloza o, iré solo a dejar la impresora y volver?

- Bueno, lo ideal seria que aprovecharas el viaje e hicieras mas horas...

- Entiendo...

- Pero el toloza ya compro tu colac...

- Entiendo.

- Bueno, gracias isra, que te vaya bien.

- . . . Entiendo. . . [Toloza ¿Eh?... Este sujeto... Le va a traer problemas a mi jaqueca.]

Camine hasta unas cuadras antes de llegar a la oficina y me llamo diego, no conteste. Llamo tres veces mas y conteste de mala, dijo que chelo me venia a buscar en una camioneta, espere en la plaza y pasado un rato aparecio.

- ¿Como estai?

- No quieres saber la respuesta.

- Shujujuju.... ¿Asi de mal?

- . . . .

- Oye vai pa osorno, es una impresora y teni bus... Bueno ahora vamos a sacar pasaje.

- [¿Qué?!!] Eee... Me dijo Nercy que voy solo.

- Ah! Si, si... Lo decia solo por lo del boleto del bus.

- [Fuiuu!!] Entiendo.

El pasaje lo sacamos y el bus no tardo casi nada (como nunca), me subi y ahi quede, sentado frente a la ventana yendo a Osorno.
Y el celular no dejaba de sonar.

Dormí solo un poco y la mayor parte del viaje la medite. No podia tranquilizar los pensamientos... Todo ese boche del celular y todas esas llamadas perdidas... eran de geo.
Ya habia dicho lo que tenia que decir y le deje un mensaje por si las dudas, pero claro, es del tipo de mujer que no entiende a la primera, y es comprensible si la respuesta proviene de mi.

-   •    •    •

- Oh! Lo siento... Digame.

- oye, te llame dos veces...

- Si, si. Por eso me disculpo.

- Oye ¿Como estai?

- eh... Bien...

- Oye vino una tal geo, con un personaje que no tengo idea de quien es... Dicen que vienen mañana a las 4.

- [ . . Eh??] O-Okey! Yo me encargo de eso... No se preocupe.

- A... Ah ya, bueno. ¿Estas bien?

- Si, solo.... Apagare el celular ¿Bueno?

- Ya, bueno, chao, cuidate.

- Igual.

Esa conversacion con papa me dejo en blanco... Hay tres reglas primordiales en una relacion a la que no formaras compromiso...
1. No hablar mas de la cuenta. 2. No sentir mas de la cuenta. y 3. Nunca des la dirección de tu casa.

Ese error me costo caro, no estaba huyendo, estaba distante, frio y con jaqueca, como todo agosto, pero aun asi sabia realmente para que me buscaba geo, sabia lo que queria y lo que diria, pero esta vez perdia su tiempo, mi respuesta no cambiaria.

Llegue a osorno despues de como 5 horas de viaje... Y ahi quede, fuera del terminal con una impresora esperando a que los minutos pasaran porque sabia que ese maldito Toloza estaria distraido en otras estupideces... Ahi espere.

47 minutos despues...

-   •    •    •

- Diego, dime.

- Oye dijo el toloza que tomes un taxi al hotel Eduviges, que el te espera ahi afuera para cancelar el taxi.

- [Hije de....!!!] No!! El que venga a buscar su porqueria de impresora! Llego bastante aqui esperando a que venga por ella!

- Buu... Pero aun asi toma un taxi mejor, te vas a demorar menos que esperandolo...

- Ese malnac...!! Okey!

- Bueno, llega bien y toma un taxi no mas..

- ¡¡ENTIENDO!!

La gente me miraba pero no decia nada, a esas alturas ya muchas lagunas mentales tenia en mi cabeza para guardar la calma y mantener la compostura, espere al primer taxi que aparecio y me subi.

- ¿Donde?

- Al maldito Hotel Eduviges...

- Eh? Oh... Oka.

Al llegar baje la impresora y le dije; - Vuelvo enseguida, el jefe tiene que cancelar, ¿Cuanto es?

- eee... Dos mil.

-  Okey.

Entre al hotel y fui a recepcion, pregunte por Toloza y estaba en la habitacion 04...
Toque la puerta y ahi estaba ese desgraciado, tirado sobre la cama en calzoncillos y durmiendo....

- Toma...

- Eh?

- Las dos lukas para el taxi, ah! Que te den boleta.

- Kzhh!!! Se supone que el deberia haberme ido a buscar! O que me esperara alla afuera para cancelar el taxi!! Maldito bueno para nada!

- El va a seguir durmiendo, y creeme... Cuesta un mundo despertarlo.

- Afff... Si, me imagini, si-siento el escandalo, estoy algo... Molesto.

- Te entiendo, anda no mas.

Sali, cancele el taxi y pedi mi habitacion, las luces no prendian y el celu habia dejado de sonar.
El viaje fue estresante y la jornada por venir lo seria aun mas... Por lo cual procure dormir temprano, nada de celu, nada de net, solo una ducha y al grato sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario