miércoles, 24 de septiembre de 2014

Brillo en el Espacio x "- quisiera..." x Lazos de amistad.

...Luego abrí los ojos y habia desaparecido en el basto universo. Apesar de que lo hice por mero capricho y algo de curiosidad... Admito que fui algo... pues... superticioso.
Luego baje del techo y me fui a la cama, con algo de risa burlona hacia mi mismo por aquel tonto pensamiento.

Aunque no estuvimos todos juntos en un mismo lugar... Fue algo de verdad apreciable.
Quiza soy un conformista, y es que no me gusta exigir nada a nadie, mucho menos cuando se trata de un deseo.

Pedí una tarde... Una tarde con mis amigos... Con todos.
Asi fue, primero llego anne a mi casa a pedirme que la acompañara al centro... No me habia percatado, pero estar junto a ella siempre me trae diversion, alegria en multiples maneras y soy un completo chiste para ella lo que nos hace dificil dejar de reirnos cada vez que nos vemos... Con un fuerte abrazo nos despedimos y volvi a casa.

Hace unos dias nos juntamos como de costumbre con jona a entrenar basket, pero esta vez vino condor... Ya habia mencionado anteriormente que habia peleado con el y que me habia alejado por cuestiones arrogantemente mias, pero ahi estabamos, fumando del mismo cigarrillo y sonriendo de nuevo como si nunca hubiese ocurrido aquello. Fue tambien Cris, hermano de jona, es quien nos hace reir a carcajadas con sus comentarios inapropiados... Facundo y mi hermano sami tambien estuvieron. Fue una tarde muy agradable en que hicimos mucho deporte y dos amigos se volvieron a reencontrar.

Al transcurso de los dias mientras nos cambiabamos de casa recibi una llamada de un numero extraño, como de costumbre frente a eso, solo deje sonar el celular. Pero en vista a la persistencia conteste y pregunte quien era... Una enorme saludo recibi por altavoz. Era xamito, mi amigo cami, dijo que estaba con unos compañeros y que habia pedido un celular con minutos para llamar, asi que ahi nos pusimos a charlar por un largo rato, nuestras conversaciones siempre son nuevas, como esos tipicos amigos que se quieren como hermanos y que nunca se pueden ver. Es algo extraño pero que destaca mucho al momento de ver que el cariño no desaparece por el mero y sencillo hecho de no vernos. Estudia, trabaja, tiene una banda y participa en marchas y en muchas otras cosas por las cuales nunca podemos vernos. En realidad me da igual que tenga cosas que hacer, me da igual que muchas veces prefiera una marcha a vernos una tarde, eso es lo qur menos importa, entiendo su vida y el proposito de ella y es algo en lo cual intervendre pues es mi amigo y lo entiendo, ademas, solo una llamada o un mensaje es suficiente para darnos cuenta de la importancia del uno en el otro.

Un dia con jonathan fuimos a dar vueltas en bici, sin haberlo premeditado fuimos a ver a adan, nos encaminanos a su casa y ahi estaba, salio y nos saludo y comenzo la "chachara"... Entre toda la platica se mr detuvo el tiempo, ese momento en donde ves una imagen y tu cuerpo esta ahi pero no esta a la vez, eres solo una presencia del momento presenciando a los demas. Adan y jona hablan de juegos, los oía y los veía, eso casi nunca ocurre, existe un pasado muy controversivo entre estos dos amigos y sin embargo ahi estaban, platicando y riendo como aquellas veces en el Liceo en el recreo donde nos juntabamos en el rincon metalero.
Luego de una larga platica entre ellos nos despedimos de adan y con jona emprendimos el viaje de vuelta. Apesar de que no se lo mencione a jona... Queria decirle que mi sueño se cumplio...

No soy quien para cuestionar como funcionan las cosas, pero vi a una persona pasar frente a mi casa, donde vivia antes. Hector, ocurrio un hecho que separo nuestras sendas y soy responsable de eso. Quiera verlo y platicar, pero como no es una situacion sencilla era muy improbable que no nps vieramos en mucho tiempo mas, sin embargo una tarde papa me pidio que fuera a comprar el pan. Y en eso que voy saliendo paso Hector por la vereda de mi casa, no miro hacia mi pues aun no habia abierto la puerta por completo, camino por frente a la que era mi antigua casa y miro hacia ella. Ese simple acto me hizo ver muchas cosas, muchas imperfecciones en mi vida y que sin embargo, los amigos que he elegido aun estan, de alguna u otra manera siguen ahi, estando presentes.

Una tarde sali con mi hermana Pao, fuimos a hacer varias cosas en particular y una entre ellas fue ir a cortarme el pelo... En el trayecto conversando nos topamos con mi amigo pato gamonal, iba con su pareja. Nos saludamos y al momento de seguir nuestros caminos pude ver que han cambiado mucho las cosas y que pato, me ha ayudado mucho en esos cambios, en principal la confianza, siempre la vi como un peligro inminente, pero el me ha enseñado sin usar palabras lo que el compañerismo.

Con pato huaiqui hace unos dias salimos en bici, conversamos mucho sobre proyectos y esas cosas, me motivo lo suficiente para hacer un dibujo en un lugar que se veria muy bien y estando ahi pude percatarme que el ha sido uno de los que mas ha valorado mi particularidad de hacer dibujos. Su casa esta llena de dibujos en las paredes, no todos son mios, pero son varios pues me ha permitido plasmar lo que yo quiera en cualquier lugar de su casa. Eso honestamente me sentir apreciado, y mas valorado de lo que alguna vez me hicieron (finjidamente) sentir.

Con la nico un dia pasado ya el medio dia nos pusimos a hablar por face... Me decia que estaba hospitalizada, no es nada grave pero tiene que estarlo para que sus pequeñas esten bien, hablamos bastante de esto y aquello, no pudo estar presente, no de presencia pero si estuvo...

Hoy, estoy platicando con una persona... Si, la persona para la cual me considero inexistente, aquella que le da sentido a todo este blogger. Ha sido con quien mas he querido hablar pero siempre me empeño en no alterar el orden entre mi espacio y el suyo. Apesar de que siempre le pienso y nunca esta, hoy si lo esta. Y honestamente... Es indescriptible. Solo puedo decir que me siento muy complacido y contento, alegria que no demuestro a nadie pues me gusta mas guardar esas cosas adentro.

Y asi, he topado y he compartido con personas cumpliendose asi mi deseo de disfrutar una vez mas... Una tarde con mis amigos.

No cuestionare como ocurren las cosas, el orden o el desorden con que ocurren, tal vez en mi pensamiento al momento de pedir ese deseo fue todos juntos en algun lugar especial... Pero sinceramente asi es como fue, a todos los vi en algun lugar, a otros no los vi, pero estaban.
Da igual la manera o el ambiente en que haya ocurrido... Ese tonto pensamiento por el que me reía antes de dormir era que habia pedido un deseo a una estrella fugaz... Me sentí como un niño con verguenza de hacer esas cosas porque ya soy casi un adulto.
Pero... Ante todo lo que ha ocurrido, ante todos los momentos juntos a esas personas que tanto aprecio pues...
Solo dire... Estrella fugaz... "Deseo Cumplido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario