sábado, 11 de enero de 2014

Aquellos Dias x Lluvia x Experiencia...!

Como hijos todos lo vivimos... Despertar un dia y lo unico que se oye son la discusion entre Papa y Mama... Y la familia partida a la mitad...

Recuerdo cuando era pequeño... Las peleas eran rutina y lps golpes eran cotidianos, apesar de ser una familia Cristiana, creyentes en Dios no siempre fuimos asi, primero conocimos los demonios internos de cada uno de la familia...

Aveces solo eran palabras... Aveces terminaban en un continuo y vacio silencio... Mi madre en la pieza y mi padre en el patio... Nosotros en la cocina, sentados junto a la mesa mirandonos unos a otros sin poder hacer nada... Solo eramos niños...

Una vez terminamos todos mal, iba en 3° medio cuando perdí a mi padre... Mi madre lo habia echado de la casa con carabineros y paola me llamo para decirme lo ocurrido, en medio de la clase me puse llorar...
Tome mis cosas y sin preguntar a la profesora, a la auxiliar o al director sali de la sala y luego del colegio, no deje que nadie me detuviese y quien lo hiciera o lo intentara si quiera le costaria caro, no estaba en mis mejores tiempos.

Sali de clase y llegue a casa, habia un silencio tan constante que seguia caminando hacia el interior de la casa y el silencio era mas continuo... El vacio habia vuelto...
Sin papa en la casa no eramos capaces de dirijirle la palabra a Mama, no yo al menos y si lo hacia procuraba que no se diera cuenta del odio que sentia hacia ella.
Los dias pasaban e intentaban aparentar que nada habia ocurrido y ese ambiente me enfermaba... Fue cuando empece a salir a la calle, a caminar horas y horas vagando buscando respuestas o simplemente hablar conmigo mismo, pues ya nadie escuchaba...

El momento mas triste de mi vida...

Ocurrio casi una semana despues de aquel suceso, mi madre con mis hermanas y hermano fueron a la casa de Taly, hija de mi padre, hermanastra. Mi Mama le contó lo ocurrido y apesar de que Taly ya sabia exponieron varios puntos de vista, llego el momento en que preguntaron mi opinion y dije;

- El mundo de adultos no es algo que quiera entender ahora y lo que yo opine no solucionara nada.

- Pero aun asi eres parte de la famili...- Añadia mi madre.

- ¡Nose de que familia esta hablando! - Interrumpí.

Habiendo concluido mas tarde la conversacion entre Taly y mi Mama se despidieron y junto a mis hermanas y hermano Mama se volvio a casa, le dije que me iba a ir caminando y no pude oponerse a eso, espere que tomaran la micro y cuando ya lo habian hecho empece a caminar. Pensaba en Papa mas que en ninguna otra cosa, tal vez fue por ello que nos cruzamos ahi...

Iba caminando por Antifil, una larga y transitada calle que da camino a casa, veia como las nubes se juntaban y de a poco comenzaba a lloviznar, mirando el suelo como se tornaba mas mojado y mis pasos al andar pisaban los charcos en el asfalto, al llegar a una esquina doble y en eso un hombre pasar... No vi su rostro pues llevaba un paraguas, el hombre cruzo por mi izquierda y siguio su camino, yo segui el mio pero algo me detuvo, ese aroma y algo mas, no fue solo el aroma, nose que mas era... no sabria describirlo pero algo mas me detuvo... Mire hacia atras y aquel hombre tambien se habia detenido, en eso mi mente queda en blanco y el hombre voltea hacia mi... Era Papa...

No corri hacia el pero al tenerlo cerca solo queria abrazarlo lo cual no pude hacerlo, sentia la traición en mi despues de todo, me puse a llorar de ironia, la lluvia me cubria cada vez mas hasta quedar empapado y Papa insistia en que me cubriera con el paraguas...
Charlamos lo justo y necesario, las palabras las guarde muy dentro y al llegar la despedida contemple su rostro, estaba muy carisvajo, algo deteriorado y con mucha angustia por donde se le observase, no podia despedirme y seguir que siguiera su camino de esa manera sin yo poder hacer algo por el o por la situación en la que estaba... Pero el se despidio, "vayase a casa y no se moje, no quiero que se enferme, vaya que yo voy a estar bien"
Me tomo la mano y siguio caminando, ahi quede parado bajo la lluvia que aumentaba cada vez mas con mi llanto, el celular no dejaba de sonar por las llamadas de mi hermana pero estaba perdido en pensamientos e inundado en tristeza, algunas personas miraban por la ventana... Nose que habran pensado al ver a un joven llorando y caminando en la calle con toda esa lluvia...

De ese entonces mi perspectiva cambio, por mas que lo pensara no podia cambiar al resto de la gente, ne volvi mas desinteresado y la relacion que queria salvar con una chica se perdio, la amistad que queria conservar se pudrio y la familia que creia tener ya no estaba... Los dias en el colegio se volvian cada vez mas vacios a mi alrededor, achaque a mucha gente que solia estar cerca de mi y por ello se alejaron, me aleje aun mas y muchos notaron los radicales cambios en mi, intentaba no aparentar demasiado las cosas junto a esa chica que me gustaba y junto a la amistad que no queria perder... Pero aparentar nunca fue suficiente, no podia aparentar un rostro de felicidad, un rostro que no reflejara tristeza o indiferencia... En esos dias solo pensaba en desparecerme y como sabia que eso no ocurriria pensaba muy seguido en "desaparecerme a mi mismo"...
Casi perdí la amistad, pero esta me conservo a mi, lo otro no pude salvarlo, no tenia la fuerza suficiente y perdi como en la guerra, entendí entonces que el amor lo habia perdido por ser debil e inutil, con ella, con mi familia, con mi padre... Conmigo mismo...

El dia mas triste de mi vida duro años... Nose como al final Papa y Mama se reconciliaron, un dia llegue a casa despues de clase y Papa estaba ahi, le abrase al verle pero aun sentia ese vacio ahi dentro, faltaba mucho por rectificar en la familia...
Papa me tomo el brazo y di un pequeño quejido, me miro fijamente y subió la manga de mi camisa... Tenia el brazo completamente sangrado por cortes que no podia explicarse al mirarme casi llorando al rostro...
En su mirada solo habia un inexplicable "¡¡¿Porqué?!!" Pero no hubo respuesta de mi...

Las cicatrices aun adornan mi piel y es mi recordatorio de cada dia por todo lo que perdí a causa de mi incensatez y mi poca fuerza para recuperarles...
Una "M", una "A", una "S" y una "Y"... Terminado por una larga marca desde el codo hasta la muñeca...

...Un pasado cellado en la piel para no ceder cuando la familia, el amor y la amistad mas lo necesite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario