miércoles, 16 de julio de 2014

Hablemos de Fé II x Opinión Personal x A Todos Ustedes.

Para empezar yo no escribí todos los temas que se han tratado en "Profecía". Pero mi papá fue quien lo inició y yo lo traspasé luego a ustedes y si forme parte de ello cuando lo leí por completo.
Soy cristiano. ... probablemente se les venga a la cabeza un loco que camina por las calles gritando que "Dios es amor" y esas cosas.
Lamento decepcionarlos, soy un loco algo diferente, aunque me es imposible negar que Dios es amor.

De pequeño siempre creí en algo mas importante que esta simple vida de carne y hueso, sentía que la vida podía ser mejor, apesar de que como humanos sentimos hambre, apesar de que como somos mortales y perecemos. Pero mi presentimiento era cierto, esta vida terrenal era solo el comienzo... Y escuche a papá decir que lo llamaba Dios.

Oraba (conversaba intimamente) con este ser, pero como todos en algun momento, no entendía el concepto de "fé" y tambien creí que no existia asique le pedia muestras de su existencia, cosa que jamas ocurrio.
Pero hubo algo que nunca deje de hacer... Hablarle, le contaba de mi vida, que no queria vivir, no queria existir pues no fue mi decision estar aqui, le pedía que me librara de las personas que me hacían daño en el colegio, le pedia que cuidara a mi familia, y que me diera amigos.
Con el tiempo esos pensamientos se disciparon y comence a madurar.

Leía la biblia y no la entendía, me iba a apocalipsis porque me gustaba eso del fin del mundo y los 4 jinetes, las plagas, las bestias todo ese cuento del alma, el cielo y el infierno. Hasta que pense en algo... ¿Y si todo eso era real?

Honestamente comence a cambiar de opinion y lo tome enserio. Me instruí leyendo y viendo peliculas acerca de un personaje llamado "Jesus"...
¿Porque vendria el hijo de Dios al mundo solo a ser crucificado?
En aquel entonces no lo entendia, pero con el tiempo fui escudriñando y leyendo.

En una parte de la biblia dice "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Solo me base en ese texto para entender la biblia por completo... Asi es, solo con ese pequeño texto pude comprender en resumen... Lo que la biblia intentaba explicar.

Empatice. Y la verdad yo jamas emtregaria a mi hijo para que lo crucificaran y que con ese acto se salvaran miles de vidas (almas) que no conozco, seria irracional pues amaria mas a mi hijo.
Entonces entendí una parte del amor de Dios.
Me amaba tanto dejo que su hijo muriera por mi, para yo ser limpiado de pecados con su sangre. Y es mas, el hijo. Jesús... No fue obligado ha ser sacrificado... Tambien lo hizo voluntariamente y por amor.

Pense que ese descubrimiento mio estaba equivocado... No queria aceptar algo como eso... Pero entonces recorde aquel texto...

"Porque de tal manera amo Dios al mundo (a nosotros) que ha dado (entregado al mundo) a su hijo unigenito, para que todo aquel que en el creé (acepta su sacrifició, su sangre derramada) no se pierda (no sea condenado) mas tenga vida eterna"

El padre, el hijo y el espiriru santo son uno solo...
El padre es Dios, el Hijo es Jesus... ¿Saben quien es el espiritu santo?... Nosotros... Yo, tu... Formamos parte de Dios porque el nos hizo, somos parte de el lo queramos o no.

Dios es amor, eso todos lo saben, pero... ¿Alguien ha leido la frase completa?
"Dios es amor... Y fuego consumidor"
La mayoria de las personas piensan que al ser Dios solo amor, podemos vivir sin preocuparnos de ser buenos o malos pues nos perdonara porque "Dios es amor".
Algo muy equivocado pues Dios es amor para los que creen en el, y quienes buscan el arrepentimiento a su maldad. Y es fuego consumidor para quienes le niegan y rechazan el sacrificio de su hijo.
Ninguno de nosotros puede ser salvado tal y como somos, pues somos pecadores. Yo soy pecador, todos lo somos.
¿Pero porque? ¿Que hice yo de malo?...

Pues no eramos pecadores concientemente cuando pequeños, pero todos crecemos y nos damos cuenta de lo bueno y de lo malo. Sabemos que robar es malo, sabemos que ayudar es bueno.
Dicernimos entre algo bueno y algo malo.
Nuestros pecados pueden condenarnos, eso suena extremista, pero asi es... Y es porque para ser salvos debemos presentarnos ante Dios sin pecados...
¿Como?

Arrepentimiento, verdadero arrepentimiento por nuestros pecados.

Ahora, hablando hipotéticamente... Si ustedes conocieran de algo o alguien que sea capaz de cambiar la vida de alguien perdido... ¿acaso no compartirian ese valioso conocimiento con los demas?
Eso es lo que hago, lo único bueno de mi es Dios, para mi y para mi familia Dios es el camino, tanto como para la rectitud de la vida como para la salvación despues de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario