domingo, 6 de julio de 2014

Pensatiempoz x ¡¡Gordo y Rosado!! x Comúnmente Perdido!

Esta noche me puse a pensar en muchas cosas... Como siempre... Pienso mucho y es muy poco lo que luego de pensar suelo cambiar o hacer...

No es que sea un flojo, bueno, en parte admito que aveces suelo serlo pero es por que me encanta dormitar... Y bueno a quien no...
La cuestion es que pense casi toda la noche en lo que quiero cambiar.
Y pues... Quiero poder dejar de viajar.
La verdad esto llego a mi mente cuando me enferme hace como una semana, de entonces he estado en cama sin poder salir y bueno... Ahi empezo todo.

Sin poder salir comence a aburrirme, solo queria mejorarme e ir a trabajar pues al segundo dia en cama ya me sentia un inutil, pero tuve a resignarme a la idea de que estaria asi por un largo tiempo pues me enferme de algo poco comun y con riesgo directamente a los pulmones.
La cosa es que pensaba en mis colegas... En que esta semana viajaran a Antofagasta a trabajar y la verdad no queria quedarme aqui, queria ir y trabajar y conocer... Pero ahi tope con una pared en seco... Antofagasta ya lo conozco y a decir verdad... Casi todo el norte ya lo conozco, no sabria ubicarme en una de esas ciudades si me dejan en pleno centro, pero... A lo que voy es que uno siempre sueña o quiere conocer lugares que no sean el mismo rutinario lugar en la misma ciudad... Y eso ya lo he dejado atras... Conozco tanto el norte como el sur de este pais y pues... Ya esta hecho.

De alguna manera quiero quedarme aqui, tal vez me aburra y quiera salir mas adelante pero lo hare de una manera diferente... Es una decision que quiero conservar y que ya he tomado. Tengo la opcion de seguir trabajando en lo mismo sin salir de esta ciudad... O sino tengo la opcion de salir y buscar trabajo en cualquier otra cosa... Lo se, no es tan sencillo encontrar trabajo en estos dias pero vaaamos... Si uno se lo propone lo encuentra...

Una de las.razones por las que ya no quiero viajar es que cuando visitas un nuevo y fabuloso lugar es genial, pero visitarlo por segunda vez es algo que no tiene la misma esencia... Ni el mismo encanto... Ni la misma intriga... Hasta el mismo deseo que "conocer" ya no esta... Y honestamente es aburrido, algo que no lo disfruto para nada...

Hay pocas ciudades que no he visitado y pues, si sigo trabajando en giras pues tarde o temprano las vere y sera solo por trabajo... No es esa la manera en que queria viajar y conocer nuevos lugares...
Asique... Me quedare a trabajar aqui, donde creo pertenecer aunque siga siendo casi invisible para el resto del mundo.

La cuestion es que ya he viajado... Y doy inmensamente Gracias por la oportunidad de haberme permitido conocer el distante mar... La deslumbrante e impetuosa cordillera... El interminable desierto y el cambiante cielo sobre las nubes...

Kilometros y kilometros recorridos y siempre llegue sano y salvo a casa... He pensado en aquellas personas en las noticias que no viajan mucho, solo un par de millas en una carretera y es lo ultimo que recorren hasta toparse con un accidente que acaba con ellos... Y yo pues... Hace ya un par de años que viajo de alla para aca y pues han sido kilometros ya doblegados... Eso me hace sentir gratitud por aun estar aqui.

Tambien he pensado en todas esas veces que me he perdido en ciudades diferentes... Bueno, eso es una mala y pesima costumbre mia, salir a caminar sin pedir referencia o fijarme a donde voy... Solo salgo y disfruto viendo las ciudades mientras camino hasta que llega una pregunta a mi cabeza la cual siempre es la misma... ¿Donde estoy?
Hubieron veces en que me perdi y me asuste tanto que llamaba a papá para que buscara en Google Earth mi ubicación. Con el tiempo mi papá aprendio a usar ese programa y cada vez que lo llamaba sabia para lo que era. Se sentaba y escribia los nombres de las calles en las que estaba perdido. Gracias a eso muchas veces pude encontrar el camino al hotel o algun lugar en especifico.
Y aveces luego de perderme cuando no sentia panico pues... Seguia y seguia caminando hasta dar con algo o alguien.

Pero en fin, todos y especificamente en casa, mi papá y paola recuerdan aquella vez que fui a trabajar en la construccion a Santa Barbara, Los Angeles.
Tuve una discusion con mi jefe y pues me fui sin mas, pedi referencia para llegar a Los Angeles y al llegar busque un cajero para retirar dinero y asi pagar el pasaje de vuelta a casa.

Algo perdido entre a un Mall en el que a poco pasos de la entrada habia un sujeto disfrazado de Barney, el Dinosaurio ese que canta cosas raras con todo lo que ve. La cuestion es que pase frente a el y segui mi camino, consulte a un guardia que mas que guardia parecia Cherif como estaba uniformado, me dijo que siguiera hasta la salida y a la izquierda habia un cajero. Le di las gracias y volvi hacia la supuesta salida donde el me habia apuntado.

Camine y cruce frente al sujeto disfrazado de Barney por segunda vez, y al percatarme de que justo a la salida decia "Entrada", quede parado pensando en si el guardia me habia tomado el pelo o solo habia sido un error sin mayor dilema. Me di la vuelta y camine hacia la salida correcta.
Iba caminando cuando cruce por el lado del Barney y este me dijo mientras pasaba por tercera vez por ahi...

- Andai' Perdio' Weon!

Si, con esas mismas tiernas palabras. Me gire y el maldito dinosaurio saludaba cínicamente a la gente que pasaba por su lado. Me quedé ahi, mirandolo con mi rostro totalmente descomunal solo esperando a que este se diera la vuelta para darle una patada en su gordo y rosado trasero. Pero este seguia saludando a la gente y evadiendo mirarme.
Se hacia el leso y eso me irrito mas hasta que en un momento di un suspiro, meti las manos a los bolsillos y me large a reir...

- Barney de mierda!

Seguí caminando hasta salir de aquel Mall y dar con el cajero, aun cuando estaba pagando el pasaje de vuelta a Temuco me reia como un loco en pleno centro.

He tenido ya muchas historias, no todas igual de buenas y chistosas pero han sido de experiencias inolvidables.

Ahora quiero optar por los viajes a pie, donde quiza no recorra tanta distancia en poco tiempo pero en lo que recorro nuevas veredas pues disfrutare mas de cada detalle al caminar... No llegare tan llejos pero si habra un lugar que no he visto... Acampare bajo un arbol sin pensar en el poco tiempo que el trabajo me permite estar ahi... No habra reloj ni celular...
Solo un mapa y un buen lugar al que llegar sin salir de esta hermosa region...

Tal vez sea una tonteria como toda mi vida lo es pero... Esta vez me quedo!

Foto sacada en Temuco, especificamente... no recuerdo donde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario